Cuando los padres sólo ven lo gorda que estás.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Cuando los padres sólo ven lo gorda que estás.

  • Autor
    Entradas
  • Lo-ami
    Invitado
    Lo-ami on #22471

    Una de las cosas más duras a las que me he enfrentado toda la vida a sido a mi madre. Siempre fue delgada y mi hermana igual, así que yo, que nunca he pesado menos de 80 kilos y que hoy peso cerca de 95 soy el tipo de hija a la que todo lo que come se le restriega en la cara.
    Odio cuando me como un paquete de galletas y me lo dice como si hubiera matado a alguien… Odio cuando mi padre dice que así nunca me casaré, que si bajara de peso me vería bonita.
    Cuando hablan de que tengo unas piernotas y que la panza ya está muy grande.

    Odio que hagan de mi gordura el asunto más importante, que hagan de mi peso lo único que me define enfrente de ellos y de todo el mundo. Me enferma que cada día lo que como y mi peso futuro sean caso de discusión. Es triste que las personas que más deben apoyarte en la vida sean las que te bajan el autoestima y te hagan sentir la persona más indeseable del mundo.

    Hay ropa que cuando me la pongo me dice que me hace ver más gorda, que no use faldas con vuelo que no me corte el pelo porque se me verá la cara de torta… Wow. Es cansado y frustrante.

    ¿Les ha pasado?

    Responder
    Untidy Drawer
    Invitado
    Untidy Drawer on #22481

    Ay nena… Qué me vas a contar que no sepa:
    «Pareces una mesa camilla»
    «Te lo digo por tu bien, porque te verías más guapa»
    «Con esos ojazos y tan gorda… qué pena»
    «Asi no te va a querer nadie y te vas a quedar para vestir santos»
    «Uhhhh. ¿A dónde vas con esa falda, que se te ven todas las piernacas?»
    «Como sigas a ese paso te vas a tener que vestir con sacos de patatas»
    Y más cosas del estilo. Yo es que me veo atractiva con mis 95 kg. Si me dijeran que tengo que adelgazar porque los huesos se resienten, porque todos mis órganos están envueltos en grasa y por mi salud en general, lo haría sin duda. Pero si continúan con la misma cháchara… lo siento pero no. Hay gente con kilos de más que es más preciosa que algunos sacos de huesos.
    Ni tanto ni tan poco.

    Gracias por el post. Más de una/o se va a sentir identificado, como yo.
    Un saludo,
    Mery.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #22482

    Entre mis padres, mi abuela y mis compañeros de colegio me pasé mi infancia y adolescencia pensando que tenia obesidad mórbida, con una imagen muy negativa de mi cuerpo y muy equivocada. Ahora veo fotos mias con 16 años y estaba jamona, con cinturita y curvazas. No se dan cuenta del daño que hacen, mi madre ya no me dice nada (tengo ya casi 30 años) pero con mi padre es una lucha continúa para hacerle entender que me crea complejos chungos: Que si el peso, que si el pelo, que si la nariz, que si mi vello de los brazos… Etc.
    Mucho ánimo porque aunque te diga que pases de los comentarios sé que es difícil. Besos!

    Responder
    Saida
    Invitado
    Saida on #22513

    Te cuento una anécdota que me pasó cuando tenía 12 años:
    Soy la mayor de 3 hermanas, todas ellas delgadas, de ojos claros, preciosas, y yo una gordi que lo único que tiene son tetas. Pues hace diez años, estaba con mi madre en el tren, y delante nuestro había una señora, de unos 50/60 años, con obesidad mórbida. Mi madre me la señaló y me dijo «ya verás como acabas así». A una niña de 12 años le dijo eso, es decir, ¿qué consciencia tenía yo de mí misma?
    Y comentarios como ese me lo han hecho mis familiares, tanto mi abuela, como mi madre, en las peleas con mis hermanas sus insultos preferidos eran «foca, gorda, ballena». Es duro cuando no solo tienes que soportar que el mundo te juzgue, sino que el «enemigo» está en casa.
    Por suerte, ahora me llevo fenomenal con mis hermanas, y mi madre no se mete conmigo -mi abuela es especial, será por vivir con ella…-. Lo único que puedo decirte es que, pese a todo esto, o quizá a consecuencia, he sabido crear una identidad propia sin depender en el entorno. Sobre todo, no hay que guardar rencor, los odios solo sirven para amargarnos :3

    ¡Un beso!

    Responder
    lourdes
    Invitado
    lourdes on #22528

    Pues si!!! A mis 15 años pesaba 50 kilos tal vez menos y toda mi familia me decía que estaba gorda… Después de tener complicaciones en mi salud tuve que dejar los ejercicios y obviamente engorde :P ahora a mis 75 kilos IMAGINEN COMO ME VEN! Miss obesa 2015. Pero aprendí que nunca van a estar felices de lo que soy así que como consejo chicas: es su cuerpo, es su vida y tienen la libertad de vivirla y experimentarla como se les dé la gana, es más difícil asimilarlo a que decirlo pero apenas lo entiendan van a ser felices por más burradas que digan en casa <3

    Responder
    Vanetroski
    Invitado
    Vanetroski on #22530

    Yo en casa nunca lo he sufrido en exceso la verdad. Pero ay mi suegro! Llevo 6 años con su hijo, nos vamos a casar y estamos planteándonos ser papás y aun me suelta cada comentario q flipariais. A tus padres al menos les puedes mandar al carajo con todas las de la ley pero q hago yo con este señor que lo único que ve son mis redondeces y encima como algo malo!

    A palabras necias oídos sordos así de claro

    Un besote chicas WLS!!!

    Responder
    yomisma
    Invitado
    yomisma on #22532

    La verdad que es doloroso. En mi casa menos mi madre todos hemos estado siempre gordos pero parece que lo grave es que yo que soy la chica lo estuviese…Toda la vida me lo han echado en cara tanto en la calle como en casa y así año tras año he seguido engordando porque es como he solucionado yo siempre mis problemas de ansiedad. Me desarrolle muy pronto, con 13 años parecía que tenia 18, media 1,72 y tenia casi una 100 de pecho (muy bien puesto).
    La verdad es que ahora veo fotos mías con 16 años y pienso «que hijos de p…» porque realmente era una preciosidad que por lo que veo suscitaba envidias porque de verdad que no era como para que me jodiesen la existencia de la manera que lo hacían, repito tanto en casa como en la calle.
    Con casi 30 años comprendí todo y empece a pasar de la gente porque realmente soy preciosa y si adelgazara lo seguiría siendo.
    Pero si se hubiesen evitado todo eso pues quizás hubiese sido feliz mucho antes y no me hubiese avergonzado tanto tiempo de mi cuerpo.

    ANIMO Y NI P… CASO!

    Responder
    Ike
    Invitado
    Ike on #22533

    Cómo se lo que sentís!!

    Toda mi vida he aguantado comentario semejantes a los que estáis contando. Yo era una niña delgadita hasta que con 6 años tuve un accidente que me postró en cama durante meses. Cómo comía como una lima y no me movía, engordé muchísmo. Hice miles de dietas desde entonces, bajaba y subía de peso como un yoyó, pero nunca volví a estar delgada salvo en una etapa entre los 9 y los 11 años.

    Durante todo este tiempo (y salvo los años que he comentado) he tenido que soportar comentarios negativos y despectivos de mi familia, sobretodo de mi madre. Y me ha marcado muchísimo. Creo que ella no se daba cuenta y no sabe lo que hizo en una mente de NIÑA como la mía en aquel entonces. Tuve una adolescencia MUY DURA gracias a la autoestima que mi madre (y otras personas de la familia) dejó en mi.

    Recuerdo que cuando falleció mi abuelo y yo tenía unos 15 años, vinieron unos primos al funeral. Yo fui sin arreglar, con una coleta y un jersey antiguo. Estaba mal por el fallecimiento de mi abuelo y no quise arreglarme demasiado. Pues esos primos, acabado el funeral, llamaron a mi abuela y le dijeron qué cómo me había dejado tanto, que estaba gorda y dejada, que era horrible con la cara tan mona que siempre había tenido. Mi abuela llamó llorando a mi madre y ésta me dijo: «mira a tu abuela, llorando porque le han dicho que estás gorda». No sabéis el profundo dolor que sentí en aquel momento.

    Y comentarios así miles: «Mira como te estás poniendo», «a ver si empezamos otra dieta porque mira que culo estás echando», «no te pongas eso, ¿no ves lo mal que te sienta? «con la carita que tienes y lo gorda que estás», «así nunca vas a tener novio», «si te lo digo por tu bien, todo te sienta mal, no se te puede decir nada»… etc.

    Todo esto se une a que mi hermano es guapísimo y delgadísimo. Cada vez que ve una foto de él dice: «Ay, mira que guapo, voy a enseñar esta foto a mis compañeras de la oficina para que vean lo guapo que estás». Cómo esto pasaba, hubo una temporada en la que no paraba de hacerme fotos y enseñárselas a mi madre, con la esperanza de que dijera algo parecido de mi. Obvia decir que tenía suerte si no comentaba absolutamente nada de la foto.

    En fin, lo he pasado fatal con esto. He intentado hablar con ella de esta situación, pero no lo entiende. Cree que siempre ha hecho lo correcto «y si no te dice estas cosas tu madre, no se quién te las va a decir».

    Al menos ahora, al leer esto, no me siento tan sola, ni tan bicho raro. Yo siempre he creído que una madre debe fomentar otra cosa en sus hijos, pero veo que mi madre no es la única que es así.

    Responder
    sil
    Invitado
    sil on #22535

    Hola, que identificada me siento contigo. Toda mi vida he sufrido lo mismo que tú… ahora con 31 años, empiezo a creer que no supieron lidiar con mi condición de gorda. Cuando había reuniones familiares lo pasaba fatal..el tema de conversación más recurrido era «la niña esta más gorda»,»yo le regalaba ropa, pero donde hay talla para ella», «deberías de dejar de comer» Y yo lo único que quería era que me dijeran que estaba bonita o que mis padres me defendieran delante de ellos y los mandaran a callar…pero nunca fue así…
    Siempre fue una obsesión de todos. Comentarios dolorosos, que guardo en lo más profundo de mi memoria, porque si los recuerdo mucho, me hacen muchísimo daño. Porque no entiendo como se permitían el lujo de hablar así de una niña, ni de sopesar las consecuencias negativas que eso podría acarrear y acarrearon…
    Sólo ahora con 30 años y con un hijo en los brazos tuve el valor de decirles en medio de una comida familiar, que se callaran que yo con mi cuerpo hacia lo que me diera la gana…y por supuesto si mi hijo sale con mi constitución, nunca pero nunca jamás dejaré que en mi presencia se hagan ese tipo de comentarios.
    Un saludo chicas y a querernos mucho…

    Responder
    Erika
    Invitado
    Erika on #22536

    Aquí tenéis un ejemplo de «juguete roto» por la presión familiar. Yo soy la mayor en mi familia y, a excepción de mi madre, a todos les sobran unos kilos. He sido la típica niña rellenita a la que le sobraban a lo sumo 5 kilos y toda mi infancia e inicio de adolescencia me la he pasado oyendo comentarios sobre «que grande está la niña», » hay que ver lo que come» … Con el cambio de la adolescencia deje de ser rellenita fisicamente, pero todos esos comentarios estaban en mi cabeza y ahí se inició un juego peligroso con la comida que a mis 30 años me da más de un dolor de cabeza. Consecuencias ? Tengo 30, una talla 36-38 y en mi cabeza sigo siendo esa gorda zampabollos que debe cambiar. Ahora tengo 2 primos obesos y me duele en el alma cada vez que alguien les dice algo. He intentado hablar este tema con mi madre pero no lo entiende y se pone histérica porque sabe que me han y ha hecho daño pero no lo admite. No contentos con eso, hemos empezado otro juego diferente que se llama «que pena que la niña se va a quedar la vestir santos» SI, ahora el problema es mi soltería ( en gran parte influenciada por mis complejos) y mi bajo peso… En fin, ojalá hubiese tenido la personalidad y la fuerza que mostráis por aquí para vivir tranquila ahora y no en esta montaña rusa emocional

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 141)
Respuesta a: Responder #22533 en Cuando los padres sólo ven lo gorda que estás.
Tu información: