CUANDO MENOS TE LO ESPERAS 11: Final del relato

Inicio Foros Querido Diario Relatos CUANDO MENOS TE LO ESPERAS 11: Final del relato

  • Autor
    Entradas
  • Científica empedernida
    Invitado
    Científica empedernida on #376751

    Hola a tod@s!!

    Bueno, todo tiene un princpio un final y aquí os dejo el último capítulo de mi relato. Durante este tiempo he cogido mucho cariño a los personajes y cada uno de ellos lleva un poquito de mí. De mi forma de ser. Todo no iba a ser inventado, jajajja.

    Daros las gracias por vuestros animos y la buena acogida del relato porque hace mucha ilusión que te lean, más si cabe no siendo profesional en esto de la escritura.

    Para agilizar el trabajo a las nuevas lectoras os adjunto toooooooodos los links de los capítulos que a lo largo de 6 meses he ido escribiendo y publicando.

    Espero que os guste el final de la historia. Ya me direis

    ********************************************************************************************************

    https://weloversize.com/topic/cuando-menos-te-lo-esperas-1-odio-los-lunes/
    https://weloversize.com/topic/cuando-menos-te-lo-esperas-2-un-recepcionista-accidentada/
    https://weloversize.com/topic/cuando-menos-te-lo-esperas-3-el-hombre-del-lavabo/
    https://weloversize.com/topic/cuando-menos-te-lo-esperas-4-manana-con-final-inesperado/
    https://weloversize.com/topic/cuando-menos-te-lo-esperas-5-loqueremossabertodo-y-un-cafe/
    https://weloversize.com/topic/cuando-menos-te-lo-esperas-6-meestoyhaciendoilusionesyme-estanquedandopreciosa/
    https://weloversize.com/topic/cuando-menos-te-lo-esperas-7-risas-y-moto/
    https://weloversize.com/topic/cuando-menos-te-lo-esperas-8-es-una-cita/
    https://weloversize.com/topic/cuando-menos-te-lo-esperas-9-corbata-y-comida-italiana/
    https://weloversize.com/topic/cuando-menos-te-lo-esperas-10-cafe/
    https://weloversize.com/topic/cuando-menos-te-lo-esperas-11-parte-final-i/
    https://weloversize.com/topic/cuando-menos-te-lo-esperas-parte-final-ii/

    Odio los lunes. Independientemente de que haya sido el mejor fin de semana en años. O quizás el mejor fin de semana de de toda mi vida. Aún así, y tal y como empezó está historia, odio y siempre odiaré los lunes.

    Desde la ducha oigo mi móvil sonar y veo que es Mikel, en un rato le veré en la ofi y la verdad, es que estoy un poco asustada. Todo ha pasado tan rápido que siento que en cualquier momento vaya a desaparecer esta bonita historia. Para cuando vuelvo a conectar mi cerebro y volver a la realidad el teléfono ha dejado de sonar.

    “Buenos días, mi Rizos! Esta noche he tenido que llevar a mi abuelo al hospital, no creo que pueda ir a trabajar. Todo bien. Luego te llamo y hablamos. Besos donde tú quieras recibirlos”. Dios, qué tiene este tío que hasta un simple whatsapp me enciende entera. Pobre Mikel, su abuelo es ya algo mayor y la verdad es que, por lo que nos ha contado alguna vez en los cafés, se pasa más tiempo en el hospital que fuera.

    Me montó en el metro maldiciendo al niñato que lleva la música a todo volumen. A ver, ¿la gente no sabe que existen los cascos?. Me parece de muy mala educación. Da igual que la gente le miré mal, que el tío ni se inmuta… y yo me percato que echo de menos el viaje con Mikel. Bueno, en realidad echo de menos sus besos, sus caricias, sus manos,…su todo.

    Pero una ventaja que veo en no verle hoy en el trabajo es que voy a estar más cómoda. Voy a ser yo, en primera persona, la que cuente que estamos juntos a las chicas del Clan. A las chicas y a Jorge. Temo su reacción porque no han empezado con buen pie, se tratan cordialmente pero queda claro que Jorge no traga a Mikel. Me da mucha pena porque Jorge siempre ha sido uno de mis grandes apoyos en la ofi: cuando aterricé en esta empresa, él se encargó de enseñarme prácticamente todo y la verdad es que siempre hemos tenido una relación muy estrecha.

    Como siempre, los lunes el trabajo se ha ido acumulando y hay más movimiento de lo habitual. Yo estoy pensando en contar mi fin de semana en el café de media mañana pero parece que lo llevo escrito en la cara. Más de un compañero me ha dicho que estoy más guapa, que si me he hecho algo en el pelo o así,… madre mía, si supiesen qué es lo que realmente he hecho. Eso solo se lo reservo a mis chicas. Y no todo, evidentemente. Aunque sé de buena tinta que me van a pedir pelos y señales.

    A las 11 en punto, escribo en el grupo y convoco un café. Todo el grupo se anima, incluido Jorge. No puedo esperar más a contarlo, se me nota fijo. Siempre me han dicho que mi estado de ánimo se me nota en la cara y que soy bastante transparente. Pues hoy debo de estar reluciente. De camino a la cafetería de Marga, Patri me coge por el brazo y me susurra: “tú este finde has mojado. Se te ve en la mirada”. Yo estupefacta, no me puedo creer que lo sepa sin yo decir ni mu. “Tanto se nota??”, le digo muriéndome de la vergüenza. “Ahora lo vas a soltar todo todito”, me replica. Pero yo con quien quería hablar a solas era con Jorge, sigo pensando que el sábado el coche que vi era él. No me lo puedo quitar de la cabeza.

    Cuando nos sentamos en nuestra mesa favorita y después de que varias de nosotras hayan comentado qué es lo que han hecho en sus días libres, Patri llevándose la mano a su boca dice: “ Amaia, y tu finde quéeee taaaaal?? Mientras se ríe sonoramente. La quiero asesinar en este preciso momento. No quería contarlo de esta manera pero ya puestos, pienso que es lo mejor para que se enteren todos a la vez y no anden cuchicheando. Aunque creo que Mikel y yo seremos la comidilla en la ofi según la gente lo vaya sabiendo.

    “pues, yo, nada,…” empiezo tartamudeando. “Este finde he estado algo entretenida. El sábado estuve con Mikel”. Las chicas ponen cara de interesadas, como nos gusta el cotilleo en este grupo, así que decido contar que existe algo entre nosotros. Parecemos un gallinero, entre gritos, aplausos y risas nos van a tomar por locas. Según ellas se veía venir. Pues debo de estar un poco tuerta porque no lo hubiese imaginado en años. Todas me felicitan y me dan dos besos, están muy contentas porque, dicen, que hacemos muy buena pareja. Jorge se ha quedado mudo.

    “Yo? Yo me tengo que marchar, tengo mucho curro hoy. Ahm, y Amaia…supongo que felicidades”, dice Jorge mientras se va poniéndose la chaqueta. No me lo puedo creer, vaya reacción. Esto no me lo esperaba…¿qué mosca le ha picado? siendo unos de mis mejores amigos del trabajo era de esperar que se alegrase por mí. Nada más lejos de la realidad. El ambiente se ha enrarecido pero alguien hace un comentario sobre el físico de Mikel sacándome de mis pensamientos.

    La mañana trascurre bastante tranquila después de haber soltado la bomba. Por un lado, es como si me hubiese quitado un peso de encima pero sé que mañana cuando Mikel este por la oficina, los cuchicheos no pararán. Eso sí que me da miedo, que nunca me ha gustado ser el centro de atención.
    No aguanto sin hablar con Jorge, así que decido escribirle un whatsapp: “te hace una cerveza después de currar? Hace mil que no hablamos, nos ponemos al día”. Lo lee prácticamente al instante pero no me contesta. Doy por hecho que está liado pero va pasando el tiempo y sigue sin responderme. Me empiezo a mosquear así que voy a su despacho y está reunido.

    Llego a casa después de currar y lo primero que hago es pensar en Mikel. No le visto en todo el día y me muero por besarle. Le escribo. Me llama de la misma. Me comenta que su abuelo está bien y que está noche se pasa por mí casa, si quiero. Por supuesto, que quiero. Le contesto que estaría loca si le digo que no.

    Me voy a la compra porque doy por hecho que Mikel se quedará a cenar. Y espero que la cena tenga postre. Ya me entendéis. Mientras estoy esperando en la caja, me suena el móvil y para mi sorpresa veo que es Jorge quien me llama. “Amaia, me gustaría verte esta tarde, tienes libre?”. Le contesto que por supuesto, para un amigo siempre hay hueco.

    Jorge aparece en mi casa con un par de cervezas artesanales. Sabe lo que me gusta. Nos sentamos en el sofá y hablamos durante bastante rato sobre trivialidades y sobre nuestras cosas. Necesitábamos recuperar el tiempo perdido. Desde la llegada de Mikel apenas hemos hablado de temas que no fueran de trabajo. Le noto más tranquilo, aún así creo que quiere contarme algo así que voy directa al grano. “Jorge, he notado que no haces buenas migas con Mikel. Bueno, es muy majo y a mí me gusta bastante. Me gustaría que os cayerais bien, ¿tienes algún problema con él?”, le comentó.

    Jorge se frota las manos y veo como se tensa. “El problema no es Mikel, soy yo”, me suelta de repente. De verdad que no entiendo nada. “qué problema?”; le pregunto. “El problema es su familia”. Estoy totalmente perdida, necesito una explicación porque no sé de lo que me está hablando.
    “Mira, Amaia, te juro que yo no sabía nada.”, empieza a decir mientras le miro con cara de estupefacción. “Cuando entre en la empres pensaba que había entrado por méritos propios pero al llegar Mikel, he descubierto que no. Te lo cuento, a ti en confianza pero que no salga de aquí. Llevo más tres años comprometido con su hermano”, termina de explicar.

    “whaaaat???”, mi mente da vueltas. Acabo de enterarme que Jorge es gay y que además somos cuñados. No me lo puedo creer, creo que mi mandíbula se ha caído al suelo. “ Sergio y yo nos conocimos en un curso de inglés y una cosa llevo a la otra. Él quería ocultárselo a toda costa a su familia, sobre todo a sus padres pero cuando nos comprometimos tuvieron una fuerte discusión y Sergio rompió la relación con sus familiares. Con todos excepto con su abuelo. Evidentemente, el mismo que el de Mikel. Y es por eso por lo que me viste el otro día con él en el coche”, concluye. “Sabía que eras tú”, grito atónita.

    Voy atando cabos y me percato de que Mikel no sabe dónde está su hermano ni localizarle. Me pregunto porque su abuelo no se lo ha querido decir. “Sergio no se sentía preparado a que su hermano tomé la misma decisión que sus padres y decidió no tener contacto con él cuando volvió de Edimburgo con Lucía. Tiempo después se enteró de lo sucedido entre ellos dos pero no quiere que su hermano se avergüence de él, como hacen sus padres”, me explica.

    “Pero os habéis parado a pensar que puede que Mikel tenga otra opinión diferente a la de sus padres? Es un tío moderno y bastante comprensible, por lo menos conmigo. Dudo bastante que esas cosas le influyan. Me ha hablado de Lucía y de su hermano, aunque no sabía su nombre pero tienen que reconciliarse, Jorge”, le ruego. “Por eso estoy aquí, Amaia. No puedo ver a Sergio sufrir me hace mucho daño”, dice Jorge.

    No ha terminado de decir la última frase cuando suena el timbre. Miro el reloj y me doy cuenta de lo rápido que ha pasado el tiempo. “Pues, Mikel está subiendo las escaleras. No hay mejor oportunidad que esta para comentárselo”, le digo a Jorge cuando vuelvo de abrir la puerta del portal.

    Salgo a recibir a Mikel, en mi vida me ha apetecido ver tanto a una persona. Me muero porque me bese y contarle todo lo que acabo de descubrir. Cierra la puerta y me dice “Hola Rizos! Quieres cenar o pasamos directamente a la habitación? me provoca mientras me da un beso que me deja sin sentido. Entra al salón quitándose la chaqueta de cuero por lo que deduzco que ha venido en moto y se queda clavado al ver a Jorge.

    Jorge se levanta del sofá y le extiende la mano a Mikel. “Uy, no sabía que tenías visita”, dice más que apurado. “Jorge y yo hemos pasado la tarde de charla, ha sido muy interesante” explico mientras saco otras tres cervezas. Apuesto a que Mikel la va a necesitar.

    Después de que Jorge le explique a Mikel todo lo que me ha contado a mí, estoy muy contenta porque sabía de sobra que lo que Mikel quiere es recuperar el contacto con su hermano, independientemente de que le gusten los hombres. Cuando suena el teléfono de Jorge, Mikel se lo arrebata al saber que es Sergio quien le está llamando y se va a mi habitación a hablar a solas. Jorge y yo nos quedamos en el salón, es un momento de hermanos y ambos lo respetamos. Nos abrazamos. “Está bueno tu chico, eh”, me dice Jorge al oído y yo no me puedo reir más. “Eres un envidioso”, le doy un codazo mientras me separa. No conozco a Sergio pero apuesto a que me he quedado con el mejor de los hermanos.

    Mikel sale de mi habitación con una sonrisa de oreja y me dice: “Rizos, ¿te importa si pedimos unas pizzas para cuatro? Si Jorge comparte la ubicación con Sergio está aquí en menos de 20 minutos.”, me besa. Me encantan sus besos. Ojala no terminen nunca.

    La improvisada cena no ha podido salir mejor. Los hermanos se han reconciliado, si es que había algo de lo que reconciliarse. Mejor dicho, los hermanos vuelven a tener contacto con ellos. Jorge y yo nos miramos y sonreímos. Miro a Mikel e irradia felicidad, y eso me gusta.

    Sergio ha traído postre de chocolate y como la ocasión lo merece, yo no me puedo reprimir. Estamos muy a gusto los cuatros contando viejas historias y alguna que otra anécdota nueva. Nos reímos de lo lindo. Ojala tengamos muchas cenas como esta. Mikel me ha cogido de la mano hace rato y me la acaricia como cuando íbamos en moto…yo no puedo evitar parar de sonreír. Pararía el mundo en este instante.

    “Aún me queda una duda por resolver”, pregunto de pronto. “Jorge, ¿por qué dices que no has entrado en la empresa por méritos propios?, eso no me ha quedado claro”. Sergio se levanta y me abraza por detrás, “cuñada, ¿aún mi querido hermanito no te ha contado que mi abuelo es el dueño de la empresa?”.

    Lo flipo.

    Igual ya no odio tanto los lunes.

    FIN.

    Nota de la autora: diez días después conozco a los padres de Mikel en la fiesta de aniversario de sus tíos. También, me presenta de manera oficial a su abuelo.
    *************************************

    Saludos de la Cientifíca Empedernida

    Responder
    I.
    Invitado
    I. on #377108

    Bravo Científica!!
    Vaya sorpresa entrar hoy y ver que habías subido el capítulo. Por una parte quería ponerme a leerlo ya, pero al mismo tiempo me dio pena porque es el último :(
    Debo decir que me esperaba que Jorge fuese el hermano de Mikel, no el cuñado XD

    Una vez más, muchas gracias por compartirlo!!

    Responder
    Científica empedernida
    Invitado
    Científica empedernida on #377217

    Gracias I. Por leerme y por tus comentarios…me hace mucha ilusión SIEMPRE.
    Sí, mucha gente me ha comentado que desde Loversize no dan demasiada publicidad a mis relatos (puede que no les resulten suficientemente interesantes o buenos), así que no se sabe cuando hay un nuevo capítulo
    Mikel y Jorge no podrían ser hermanos porque se hubiesen reconocido, siento si te ha decepcionado, jeje

    Y otra vez….GRACIAAAAS!

    Responder
    anaGR
    Invitado
    anaGR on #377792

    GRacias Científica!

    Me ha gustado mucho el final pero te dan muy poca publicidad. En mi opinión deberías escribir más en serio y publicarlo en otros lados

    Espero con ansias tu siguiente historia.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #378099

    Yo te acabo de descubrir. No había leído nada tuyo hasta ahora. Me ha gustado mucho. Como dicen, para no ser profesional escribes muy bien.
    Espero que nos sorprendas con una nueva historia

    Responder
    Científica empedernida
    Invitado
    Científica empedernida on #382484

    Gracias chicas, de verdad!!

    Me hace mucha ilusión que la gente lea lo que escribo. No tengo ninguna otra historia en mente pero puede que, si quereis, se me vaya ocurriendo algo, jajaja. Os gustaría? Alguna sugerencia??

    Responder
    Leli
    Invitado
    Leli on #382538

    No sabía que habías escrito otro relato. Me lo he leido de una sentada casi. No dejes de escribir x fa

    Responder
    Aina
    Invitado
    Aina on #424018

    jooo!! como me ha molado! lo he leido de casualidad y del tiron, cosa que tiene merito porque no se si es el foro en general o solo en mi movil pero es que no se me abren o se me reinician las paginas, ha sido una odisea xD pero estaba en el momento relax antes de dormir y no me apetecia levantarme al ordenador o esperar al dia siguiente.
    Publicas tus relatos en algun otro sitio? *_*

    Responder
    Científica empedernida
    Invitado
    Científica empedernida on #424348

    Gracias Aina por leerme.

    No publico en otros sitios pero en este foro he escrito varios relatos, que espero que leas y te gusten.

    Un saludo!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #382538 en CUANDO MENOS TE LO ESPERAS 11: Final del relato
Tu información: