Cuando necesitas tu ayuda pero te toca ayudar

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Cuando necesitas tu ayuda pero te toca ayudar

  • Autor
    Entradas
  • Sofia
    Invitado
    Sofia on #611035

    Buenas tardes a tod@s, no se ni como empezar, porque necesito ayudar a mi pareja pero a la misma vez yo no puedo mas y creo que yo también necesito ayuda.

    Llevamos juntos año y medio, vivimos juntos, y desde el principio el me conto que tenia diagnosticado el sindrome de boderlain (transtorno de la personalidad) la verdad es que lo hemos llevado bastante bien, pero llevamos unos meses agotadores. El se medica para ello, jamas me a tratado mal hasta ahora, me habla fatal, me grita, bajas cada dos semanas, hace nada una baja de una semana por que le dolia una muela, y ahora otra, con lo que estabilidad laboral cero, y eso es otra cosa que llevo fatal, me produce micha ansiedad tener que lidiar yo económicamente con todos los gastos,yo trabajo, psiquiatras de pago, terapeutas, no se como lidiar con todo, él que se que es muy difícil, la casa, el trabajo, hay momentos que me derrumbo y pienso muy egoistamente.

    Y me digo que no tengo el porque llevar esta vida, pero lo quiero, y lo mas difícil que no se como ayudarlo, tengo una impotencia increible, gracias por escucharme, sois mi terapia

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #611084

    Dices que lo quieres pero tu amor no paga facturas, tu amor no limpia la casa y sobretodo tu amor no hace ni hará que él deje de gritarte y tratarte mal. Sal de ahí, eso no sería ser egoísta, eso es sobrevivir a una vida que no es vida. Piensa en ti.

    Responder
    Marian
    Invitado
    Marian on #612282

    No sé a que especialistas va tu chico pero el «sindrome de borderline» no existe, en todo caso tendria TLP (trastorno límite de la personalidad)…

    Pero dejando de lado tecnicismos, es uno de los trastornos de la personalidad más difíciles de llevar, pero lo primordial, como siempre es que la persona quiera recibir ayuda. No puedes comertelo todo tu porque él tenga problemas psicológicos, porque te va a arrastrar y en vez de tener a una persona con problemas mentales y un grupo de apoyo, va a haber dos personas con problemas mentales y 0 grupo de apoyo y soporte.

    Sé egoísta como tu dices si tienes que serlo, tienes que estar bien tu para poder ayudar (si es que quieres ayudar, tampoco es responsabilidad tuya) y sobretodo mide hasta donde puedes y quieres dar, no te pierdas a ti por ayudarle a él.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #612290

    Ser egoísta no es algo malo.
    Nos han metido en la cabeza desde pequeñas que tenemos que ser comprensivas, tener empatía, pensar en los demás…y nosotras que?
    Mucho pensar en el bien del prójimo , en cuidar a los demás y mientras tanto quién te cuida a ti?
    Mira yo aquí no veo a tu novio pidiendo consejo para ser mejor persona y no gritar y tratar mal a su pareja, ni para mejorar su estabilidad laboral, ni su estado mental pero en cambio aquí estás tú pidiendo ayuda para aguantarlo…
    Lo mismo que tú puedes pensar en él y en ayudarle ,él también puede pensar en tí y en ayudarte tratandote mejor y esforzándose para que no cargues con todo el peso de la casa tu sola.
    Y no me vale que se use su trastorno para justificar el que te trate mal y no colabore en la casa, porque sinceramente para mí no hay nada que justifique el tratar mal a tu pareja ni a los demás en general.

    Responder
    Tóxica, la
    Invitado
    Tóxica, la on #612368

    El egoísmo es un mecanismo de supervivencia.
    ¿Quieres ayudar a alguien? Tienes que estar viva.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #612368 en Cuando necesitas tu ayuda pero te toca ayudar
Tu información: