Cuando puse a prueba a mi ex pareja

Inicio Foros Sex & Love Love Cuando puse a prueba a mi ex pareja

  • Autor
    Entradas
  • m
    Invitado
    m on #520797

    Sé que poner a «prueba» a alguien no es lo más sano, pero en su día mi relación estaba tan mal que se me ocurrió como ya el ultimo recurso de ver si se salvaba.

    No estaba segura de abrir la relación porque soy muy territorial, que no celosa, yo no quiero lo que tienen otras, yo defiendo lo que ya es mío. Pero mi ahora ex me propuso abrirla y decidí probar.

    Yo pensaba para mis adentros que el hecho de que se pueda estar con otras personas no significa que se DEBA hacer. Igual que puedes tirarte por un puente. Haber, poder puedes, pero no por eso tienes que hacerlo.

    Pues así pensaba cuando le puse a prueba. Le daría libertad para hacer lo que él quisiera aparte y desde esa libertad yo vería lo importante que era yoa realmente para él. Porque el hecho de que pudiera estar con otras tías no significaba que lo tuviera que hacer. Yo tenía también vía libre pero no quise hacer nada con nadie, porque le adoraba y cuando adoras a alguien los demás no existen. Cuando eliges a alguien renuncias al resto.

    Por eso entre otras cosas que ya pasaban decidí dejarle. Me di cuenta de que se tocaba con otras más que conmigo, que estaba deseando abrir la relación para lanzarse y eso no casa con estar realmente enamorado de una persona.
    Aunque la relación acabó mal (aunque aun seamos amigos) me sirvió para aprender mucho de mi misma, sobre todo en el tema relaciones. He aprendido que sí quiero una relación abierta, pero que mi pareja, aun teniendo la libertad y la opción de hacer lo que quiera con otros, decida libremente no hacerlo. Sin que yo le obligue ni le ponga «pruebas», que aun pudiendo salir con cualquiera y pudiese elegir a cualquiera, desde su libertad me elija a mí siempre.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #520800

    Muy lícito lo que tú necesitas de una relación. Pero no, no es una relación abierta, y creo que tienes un poco de lío.

    Y lo de defender lo que es tuyo… Creo que entiendo lo que quieres decir, pero ninguna persona será jamás tuya. Otra cosa es que esa persona te quiera, te respeta y te haya prometido fidelidad. Pero vamos, que la primera y la última se pueden romper en cualquier momento.

    Responder
    Sofía
    Invitado
    Sofía on #520893

    Tú quieres una relación cerrada en la que no tengas que batallar para que te sean fiel. Y así deberían ser todas las relaciones cerradas. Deben nacer de la libertad de poder elegir a otra persona pero preferir a tu pareja. Una relación abierta es otra cosa y creo que no encajaría contigo (ojo, conmigo tampoco, no te lo digo con tono condescendiente).

    Responder
    c
    Invitado
    c on #520895

    Tienes muy mezclados los conceptos. Una relación abierta es con todas las consecuencias, no con la esperanza de que vaya a ser monógamo. Ahí falló la comunicación totalmente, las pruebas son una tontería y si las necesitas para fiarte de alguien, no se va a ningún lado. Si los miembros de una relación son conscientes, maduros y libres, lo que se pacta es lo que hay. Eres libre para decidir que esos son los límites de la relación y renegociarlos si las condiciones cambian, no poner ningún límite no hace las relaciones más libres sino más confusas.
    Te plegaste a algo que no querías ni necesitabas con la esperanza de que hiciera lo que tú querías, no estabas escuchando qué te estaba diciendo y no te escuchabas a ti misma. Con razón se acabó la relación, pero no vuelvas con la misma expectativa a la siguiente. No decir nada y esperar que por ciencia infusa vuelva siempre a ti te va a traer más frustraciones si el siguiente es como tu ex. Si no lo hace, no es porque en el fondo no fuera para ti, sino porque la otra persona no tiene por qué saber lo que necesitas.
    Si quieres monogamia, para la próxima pídelo claro y no aceptes algo que no quieres.

    Responder
    CC
    Invitado
    CC on #520942

    Pues a mí lo de las relaciones abiertas me parece una mierda y un voy a tener siempre a alguien a mano por si acaso. No va conmigo y no tengo problema en reconocerlo. Para mí una relación se compone de que la otra persona te aporte varias cosas, si no las tienes todas y sobre todo necesitas otras cosas a nivel sexual, es q no tiene sentido, para eso estoy soltera y me acuesto con quien quiera, o tengo mis follamigos y sin más, la diferencia es que luego no tengo a nadie en casa que me haga casito, pues mira, ya estoy acostumbrada y no necesito a nadie. Y yo no soy nada celosa, mi pareja puede tener sus amigas, compañeras o estar enamorado de Mónica belluci, que no le voy a montar un pollo ni mirar el móvil, pero si se quiere follar a otras pues ahí tiene la puerta y ancha es Castilla, pero a dormir conmigo no vengas después. Que vamos todos de modernos y guays, pues NO, si no quieres que esté con otra persona se dice y punto, no dices q abres la relación como posibilidad pero con la esperanza de que te sea fiel. Habrás consentido en su día por no perderle, codependencia o lo que sea pero no pq quieras realmente tener una relación abierta pq entonces entiendo que te daría igual.

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #520978

    Pues yo no entiendo que quieras tener una relación abierta para que haya exclusividad… creo que nadie que acepte una relación abierta, excepto tu, lo hace con la idea de no hacer nada con nadie más, pero oye suerte si lo encuentras.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #521418

    Primero, se escribe a ver.
    A ver que te lo explique. Tu pareja no es tuya y siempre va a poder hacer lo que le dé la gana. En una relación cerrads, pudiendo liarse con quien quiera, elige estar contigo. En una abierta, hay libertad de estar con otras personas porque se acuerda así. Lo que tu hiciste fue decirle que sí, que abrías la relación cuando era que no, le mentiste.
    Me parece que estás muy confundida, tú no quieres una relación abierta, quieres una relación monógama de toda la vida. Nadie es de tu propiedad tengas la relación que tenagas. Sí eres celosa, que no quieras «lo que tienen las otras» lo que quiere decir es que no eres envidiosa.

    Responder
    Mila
    Invitado
    Mila on #521421

    Creo que quieres una relación cerrada con confianza.
    En una relación cerrada igualmente pueden elegir si seguir contigo o no, gustarles alguien más por lo que sea, dejarte e irse. Nunca tienes a nadie comprado por mucha etiqueta que le pongas a tu relación. Luego están las infidelidades, pero hablo de alguien que es tu pareja y no se comporta mal pero no te elige a ti y te deja.
    Obviamente la gracia es que mientras se tiene una relación con confianza y libertad esos miedos no estén y asumir que estás con alguien en quien confías y te quiere. Lamentablemente, no tenemos nada nunca asegurado, y todo puede pasar, pero mientras tienes esa relación, es para confiar y estar relajado.
    En fin, que la confianza tiene lo suyo, pero si quieres una relación sana, libre y real, es lo que debe haber.

    Responder
    Lass
    Invitado
    Lass on #521425

    Hola, me temo que tienes un cacao mental importante, a ver lo primero de todo, tienes derecho a quierer una relación monograma, y en cualquier relación cerrada tu pareja puede acostarse con quien quiera y engañarte, pero si la relación está bien no lo hace, porque quiere estar contigo, elige no engañarte aunque seguro que tendría oportunidades, pero eso sigue siendo UNA RELACIÓN CERRADA, porque lo que marca si una relación es cerrad o abierta no es lo que haces, sino los límites que ponéis entre las dos partes de la pareja.

    Una relación es abierta si los dos acordáis poder tener relaciones con otra personas y eso implica que puede suceder y que estás de acuerdo, que quieres que la otra persona sea libre de disfrutar de su sexualidad con otras personas y que comprendes que eso no quiere decir que te quiera menos.

    Así que cuidado con la idea de que si te quieres, los demás no existen, porque no es necesariamente cierto, hay personas que se aman profundamente que disfrutan de relaciones abiertas, siempre marcando los límites y las condiciones que les hacen felices, hay gente que le parece bien que esté con otra persona pero que prefiere no saberlo, hay quien que no le importa que se acueste con alguien siempre y cuando se lo diga, hay quien sólo lo hace con desconocidos, hay quien sólo con amigos, hay quien le gusta verlo en directo…

    Cualquier elección es buena siempre y cuando sea consensuada, además, como norma general, si tienes que poner a prueba a ti pareja es que tu relación ya está muerta, por otro lado dices que no eres celosa, pero no da esa sensación cuando se lee lo que pones… No se exactamente cual es la diferencia entre no ser celosa y proteger «lo tuyo» ¿lo tuyo? Las personas no somos propiedades simplemente elegimos compartir nuestro camino juntos hasta el día en que decidimos dejar de hacerlo,cuando la relación es sana no tienes que vigilar ni proteger nada, simplemente confías en la otra persona y sabes que esta contigo porque quiere y ya está.

    Haz una reflexión sobre estas ideas y los falsos mitos del amor romántico (puedes buscar sobre ellos en YouTube) creo que te ayudará mucho y que puede hacer que tus relaciones sean más amables y más felices.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #521428

    Pero a ver, criatura, ni «prueba», ni nada…¿en serio piensas que alguien que te propone tener una relación abierta, lo hace con la intención de no aprovechar cuanta ocasión se le presente? porque de eso se trata, básicamente, de poder follar con otros/as sin que tu pareja pueda reprocharte nada, porque lo has aceptado. Y si tú no tenías ningún interés en hacer lo mismo, no le veo el sentido a aceptarlo en plan «prueba», esperando que él no haga nada aunque tenga tu «permiso», y sufriendo como una loca viendo lo bien que él aprovecha vuestro «acuerdo» sin poder quejarte por ello. No mezcles conceptos, tú no quieres una relación abierta, así que déjate de sueños románticos, que nadie propone algo así si no es para disfrutarlo.
    Suerte con el próximo, al menos, no le des permiso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Responder #520895 en Cuando puse a prueba a mi ex pareja
Tu información: