Cuando tu cuñada se te mete en casa

Inicio Foros Querido Diario Familia Cuando tu cuñada se te mete en casa

  • Autor
    Entradas
  • karmalove
    Invitado
    karmalove on #301246

    Buenos dias chicas, estaba deseando publicar algo por aquí, de hecho es la primera vez que lo hago, aquí va mi historia, a ver qué os parece y que haríais vosotras:
    Llevo viviendo con mi pareja tres años, apenas discutimos, nos llevamos genial, no tenemos problemas de ningún tipo gracias a dios, los dos tenemos trabajo y va todo sobre ruedas. Vivimos a 250km de casa de sus padres y a 1100km de los míos, por lo tanto estamos solos, mis padres vienen de vez en cuando a visitarnos y se quedan unos días, los de el a pesar de vivir tan cerca han estado solamente dos veces, pero mi cuñada pequeña cada vez que puede se da sus mini vacaciones en mi casa. El lunes pasado era el cumpleaños de mi novio y la intención de ella era venirse el finde antes, a lo que mi novio dijo que mejor subíamos nosotros a casa de sus padres con tal de celebrarlo todos juntos. Así fue, todo genial, tarta celebración y cada uno a su casa. El lunes llama mi cuñada a su hermano diciendo que le ha salido una entrevista en un bar enfrente de mi casa, a lo que tiene que venir a hacer dicha entrevista, y ya de paso quedarse aquí para aprovechar a ver a su amiguita nueva de la cual no ha mencionado aún nada, pero yo soy medio cni y me doy cuenta de las cosas… total que hizo la entrevista y querían q empezara ya( que rápido todo por dios esto no me da tiempo a asimilarlo)
    Total q sin ni siquiera comentarnos sus propósitos en la vida, si nos parece bien q se quede a vivir con nosotros mientras encuentra algo, las normas que tengo en mi casa y demás, ella ya da por hecho que se queda aqui, mi novio le ha dicho que el tiempo que necesite, cosa que es normal porq en mi caso si mis hermanas lo necesitaran haría lo mismo, pero antes consultándoselo a él, si le parece bien la idea y tal. El caso es que mis hermanas se quedarían en mi casa lo menos posible, ellas no son de meterse A vivir en medio de una pareja que tiene sus rutinas y su intimidad, son más conscientes de ello, mi cuñada no… ella está acostumbrada a ir a pasar fines de semana a casa de la gente sin importarle planes, situaciones o que se yo…
    creo que esto es una conspiración contra mi de mi suegra y ella… porque yo sé que no les gusto mucho, su hijo y yo estamos pensando en tener un bebé y no les hace mucha gracia… no se, me siento mala persona a veces porque igual veo las cosas de esta manera porque no la trago… pero sq creo q las cosas no se hacen así… y que si al final le sale el trabajo no aguantaría mucho tiempo y mi relación se rompería al final… pero por otra parte veo que es tener mucha jeta el encalomarse en mi casa, sin hablar nada claro de planes de futuro y ala, a vivir del cuento en casa de su hermano y mia por supuesto. No se, que pensáis, soy toda oídos ?

    Responder
    sayale
    Invitado
    sayale on #301275

    Pues que quieres que te diga, es la hermana de tu pareja y es normal que le hagais el favor aunque cueste. Habla con tu novio para que dejeis las cosas claras sobre la convivencia con ella. No es lo mismo pasar un fin de semana que quedarse un tiempo, por lo que ella tendrá que adaptarse a vosotros. Impón tu criterio (razonablemente) e incluso habla sobre que pasado un límite razonable de tiempo si no ha encontrado nada que pague gastos y no se duerma en los laureles.

    Y sobretodo, olvidate de lo de la conspiración, que solo hará que estes tu más incomoda y os amargue la existencia.

    Responder
    Blanca
    Invitado
    Blanca on #301566

    Con delicadeza debes tratar este tema con tu chico y decirle todo lo que piensas y sientes.
    A mi me paso con mi cuñado pero eran otras circunstancias las de el. Lo tuve más de un año en casa y ya me desesperaba porque no aportaba ni ayudaba en la casa. Y mi chico me daba la razón pero tampoco podía hacer mucho porque su hermano es punto y aparte. Desde luego si atacas directamente a tu cuñada acabarás siendo la mala malísima.
    Suerte y espero que podáis seguir solos.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #301576

    Buena si pero tonta no… Yo creo que sino pone plan de buscarse nada hablaría con mi pareja.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #301622

    Habla con tu pareja y dile que dado que tiene trabajo, deberíais cobrarle un alquiler simbólico por la habitación y colaboración con los gastos y quehaceres de la casa. En cuanto vea que no le sale gratis el tema, a ver qué hace…

    Responder
    Jim
    Invitado
    Jim on #301623

    Soy una mal pensada desde siempre y creo que vas bien encaminada.
    Una entrevista a 400 km de su lugar de residencia enfrente de donde vivís vosotros? Hola?????
    Aportará algo a parte de su presencia en vuestra casa,no?
    Un beso.

    Responder
    aaaa
    Invitado
    aaaa on #301628

    Hola, entiendo que la hermana de tu pareja es más joven que vosotros, yo creo que más que una conspiración lo que hay es que la chica tenía muchísimas ganas de independizarse, y de salir de casa, que es una cría de culo inquieto, quizás irrespetuosa con el espacio de los demás, pero con ganas de salir de casa de sus padres. Como tú dices, le gusta estar en casas ajenas, pasando los fines de semana y eso, creo que es más el punto de vista de una chica joven que está deseando independizarse, y ha aprovechado que su hermano está un poco lejos para irse de casa, y que el primer paso es irse a vuestra casa, lo más seguro es que acabe buscándose un sitio para ella, compartiendo piso, esa es mi teoría, me puedo equivocar. Se acaba de empezar a trabajar, ser que es molesto, pero tenéis que darle un poquito de margen para que ahorre y pueda buscarse un piso compartido o algo así, de todas formas es algo que debes hablar con tu pareja coma pero siempre con mucha delicadeza porque es su hermana y probablemente esté encantado de tener a su novia y a su hermanita juntas en la misma casa.

    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #301677

    Hablando de entiende la gente… No saques conclusiones precipitadas de si es una conspiración de tu familia política… A veces se nos va la bola y pensamos cosas que no son

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #301690

    A mi cuñado no se le pasa por la cabeza quedarse en nuestra casa cuando viene de Londres. Eso es imponer tu presencia en el hogar de otra famillia, cual elefante en cacharrería. Una cosa es una emergencia, por supuesto, pero que por sistema cuentes con que te puedes instalar en casas de tu familia porque sí, no lo entiendo. Y mucho menos sin hablar de un límite de tiempo, vamos.

    Responder
    karmalove
    Invitado
    karmalove on #301731

    Bueno! Al final no la han cogido! Muchas gracias por todos vuestros comentarios, el caso es que si se queda la próxima vez tendremos que hablarlo mi novio y yo por supuesto.
    La niña no es que esté deseando de salir de casa es que le encanta estar con él culo en candelero, ayer me hizo llevarla hasta su casa a recoger ropa por si al final el dueño del bar no escogía a la chica de prueba, y después volver a mi casa, donde ya por fin lo llamo y le dio( para mi la buena noticia)
    Ahora con eso de que viene la Semana Santa ya está soltando pildorazos de que le gustaría ver tal y cual procesión de dónde yo vivo… vamos buscando vías para quedarse más tiempo, la madre para mi sorpresa le ha dicho que vuelva a casa cuanto antes… pero me parece a mí que todavía la tengo que aguantar el finde! Jajaja no os preocupes que la novela continuará! Un besazo a todas chicas! Gracias!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #301566 en Cuando tu cuñada se te mete en casa
Tu información: