Cuando tu pareja y su hermano parecen siameses

Inicio Foros Querido Diario Familia Cuando tu pareja y su hermano parecen siameses

  • Autor
    Entradas
  • lorena
    Invitado
    lorena on #324949

    Con mis hermanos me llevo unos cuantos años (como mi pareja con el suyo) y hemos salido a veces, pero no SIEMPRE: No entiendo el motivo por el cuál mi cuñado, a sus treinta y tantos, menor que mi chico, con su pareja y un hijo en camino, en cuanto sabe que tenemos plan con mi pareja, se enchufa con todo el morro aún sin conocer los amigos con quienes nos juntamos y anulando sus planes para venir con nosotros. Por un lado, entendía que pudiera sentirse bien con nosotros y prefiriese venir; pero he visto que no es ocasional, si no siempre. Luego ellos, los cuñados, si hacen sus planes, los mantienen en secreto riguroso y nos enteramos cuando ya está todo… Por ejemplo, ir de vacaciones. Se lo callan y mandan fotos mientras esperan el avión de regreso. No sabíamos ni si se marchaban ni dónde iban; pero al revés, siempre quieren saber dónde vamos, cuantos días y con quién.
    Nos ha puesto en varios compromisos en alguna ocasión por querer juntarse con nosotros e insistir hasta la saciedad al hermano para venir. Nos ha hecho cambiar de planes muchas veces, hemos quedado mal con gente por su culpa… y esta vez he dicho basta a mi pareja. Le he pedido que se plante, que no está bien que cada plan que hagamos tengamos que dar explicaciones para que venga y obligar a nuestros anfitriones a hacer cambios por gente que no son ni sus amigos.

    Lo que ha pasado es que por la verbena habíamos quedado con nuestros amigos y nos quedábamos en su casa a dormir para no coger el coche. Los cuñados se han enchufado a la fuerza, ahora ya no nos quedamos en casa de los amigos por falta de espacio y tendremos que coger el coche, no se han ofrecido a conducir, conduce mi chico, luego, habíamos repartido lo que traía cada uno y luego al piso de los amigos entre todos y ya estaba. Cuando ya solo es esperar el día, se ve que el hermano le ha pedido a mi chico que en lugar de ir al piso de los amigos – que han tenido a bien añadirlos a ellos también- nos vayamos todos de restaurante, porqué no les apetece salir para quedarse en casa de otra gente.
    La verdad es que he flipado; mi chico me lo ha contado de buena fe, preocupado e incómodo… le he recordado que le dije que se plantara si no le parecía bien, que si el hermano quiere cambiarlo todo, le diga que tiene dos opciones: o no venir o proponer a los amigos ir de restaurante y si les parece, que encargue él para todos si nos cuadra el precio a todo el grupo. No le ha parecido mal… Pero sospecho que no se lo tomará bien.
    ¿qué se puede hacer con alguien que actúa así?
    yo sé de buena tinta que no le caigo bien; a mi me da igual siempre que no se entrometa e intente dividirnos a la pareja. Por mi pareja, aguanto y tengo el mínimo trato. Pero me estoy dando cuenta de que le está comiendo la oreja y está empezando a hacerle dudar con sutilezas y a mí este rollo no me va.
    ¿qué haríais en mi lugar? enseño las uñas ya?

    Responder
    Anónìmato
    Invitado
    Anónìmato on #324956

    ¿Por que crees tú que hacen esto?

    Por tu texto se revela que eres tú la que te encargas de hacer los cambios de planes. A partir de hoy que lo haga toooodo él. Que se curre los caprichos de su hermano y se enfrente a la incomodidad y al trabajo que supone, el cambiarle los planes a todo el mundo.
    Por otro lado tenéis dos posibilidades, o mantenéis vuestros planes en secreto, como los inmaduros de su familia, que ya les vale ???, o tu pareja se planta con su hermano y le empieza a decir que no que qué es eso de ir cambiando los planes a todo dios para complacerles.
    Otra cosa que se me ocurre es ¿Tus amigos nunca han dicho nada de esto? Cambio de planes constantes, acoplamiento de gente extraña… ¿Les has comentado alguna vez lo que pasa? No vaya a ser que crean que tú eres caprichosa e inconstante.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #324957

    Tu ahí no tienes que hacer nada, sería la excusa perfecta para que mal meta de ti. Tan sencillo como que tu pareja debe poner límites. O se va con su hermano p hace el plan de tus amigos.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #324997

    El problema es que la gente así, tan apegada con la familia no cambia. Y lo que pasa esque si lo hablas con tu novio o su hermano vas a quedar tú de mala y de querer separarlos. Poca solución veo, si no es tu chico el que abre los ojos por si mismo…

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #325000

    Yo en este foro veo muy a menudo gente que se queja de que hace cosas que no le apetecen porque no le saben decir a los demás «mira, ese plan no me apetece así». No se, el problema no es que el hermano de tu chico sea un coñazo y un caprichoso, que lo es, el problema es que tu chico parece tonto que modifica sus planes según le salga de la polla a su hermano, y tu tampoco te salvas, modificando tus planes según le salga de la polla a tu novio. Porque vamos, si yo tengo plan de irme de verbena tal día y quedarme a dormir en casa de mis amigos y así me ahorro coger el coche, puede echarme mis copas tranquila y divertirme con la gente que me apetece, pues eso voy a hacer, aunque mi novio quiera acceder a conducir para que venga su hermano y no quedarse a dormir con nuestros amigos.

    Yo con el ejemplo de la verbena le diría a tu novio que ese es tu plan, que tu mantienes el plan inicial de comer con tus amigos y quedarte allí a dormir, que él haga lo que quiera. Y si fuera tu novio, le diría a mi hermano, «pues ya nos veremos en la verbena, porque nosotros hemos quedado con estos amigos y nos vamos a quedar a dormir en su casa» y si mi hermano me pregunta «y no podemos ir nosotros a casa de tus amigos y quedarnos a dormir allí también» le diría «no, nos han invitado a nosotros, no a toda nuestra familia».

    No se por qué véis tan dificil decirle a la gente que no. No entiendo como gente adulta se deja manipular de esa forma.

    Responder
    Victoria
    Invitado
    Victoria on #325004

    Anónimo tiene razón,es muynprobable que si te quejas tu quedes como la mala y su hermano mal meta sobre ti,lo que yo haría sería desentenderme completamente,que sea tu novio quien se encargue de los marrones de cambio de sitio,de plan y de todo,y decirle de paso,que a partir de ahora mutis por el foro y nada de andar contando donde y a que hora vais,que no tenéis que darle explicaciones a nadie…que sea tu novio quien se coma el marrón con los amigos a ver cuanto aguanta así, y si a tus amigos no les parece bien los cambios (cosa que veo normal) que se quejen a tu novio también, para que ves que no te afecta a ti solamente,si no a muchas otras personas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #325000 en Cuando tu pareja y su hermano parecen siameses
Tu información: