A mi hija no le caben las tallas infantiles

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes A mi hija no le caben las tallas infantiles

  • Autor
    Entradas
  • MamáDeUnaPrePava
    Invitado
    MamáDeUnaPrePava on #743722

    Tengo una preadolescente que ya me cuesta encontrarle ropa y calzado en tiendas o secciones infantiles- juveniles, y si es ropa casual vamos encontrando, pero ya ropa más arreglada es casi misión imposible.
    Empezamos a mirar ya ropa en tallas XS (inditex y similar) y resulta que algunas no le cierran o le aprientan, una niña que le sirve de ancho una 14 o 16 (es en la altura donde solemos tener problemas) cosa que me sorprendió (para mal, pq q una xs equivale a cuanto? A una talla 12 de niña???).

    Lo comenté con varias madres, que me sorprendieron aún más con comentarios tipo «es que tu hija está muy desarrollada», «es que ya empieza a tener cuerpo de mujer», «es que de su clase es de las que tiene más cuerpo (gorda)»

    Flipando me hallo, porque no es una sílfide, pero os aseguro que no está gorda para nada, y sí ha empezado a desarrollarse pero aún no tiene ni tetas, pero con comentarios así de adultos (muchas veces delante de sus y mi hija) no me extraña que vivamos acomplejadas desde bien pequeñas… Qué asco de sociedad, de verdad!

    Responder
    Btx
    Invitado
    Btx on #743731

    Ya nos imaginamos que no es una sífilis XDXDXD
    Sífilis es una enfermedad de transmisión sexual.

    Responder
    Djdhdhd
    Invitado
    Djdhdhd on #743744

    Una sífilis JAJAJA.
    Pues a ver, no cuentas nada raro, no sé.
    Yo dejé de llevar ropa de la sección de niños a los 12 y estaba delgada. Talla 16 no significa que te valga a los 16.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #743750

    La diferencia entre las tallas de niña y de adulta es la forma, las de niña están hechas para cuerpos infantiles (sin curvas) y las de adulta para cuerpos con forma de mujer. Pasa que hay ropa de talla adulta que es más pequeña que ropa para niñas.

    Pero sí que es verdad que hay un problema de tallaje, porque para las niñas grandes al final la ropa de adulta tampoco les va bien, pero para la de niña son demasiado «grandes» (como si no pudiese haber niñas de todo tipo). Sólo te queda buscar a ver en qué talla encaja mejor por su forma y tamaño.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #743761

    Chica!
    Es que algunas vivís con tal intensidad que sufrís por todo.
    Tu niña está sana?
    Si lo está que más te da que tenga que usar ropa de adulto. Le estás dando tanta importancia que la peque se va a terminar dando cuenta que hay un problema donde no lo hay.
    A lo mejor tras pasar este verano sus compis de cole darán un estirón y se le desarrollaran un monton el pecho y ella siguira igual.
    Las niñas de 12 años que conozco empiezan a comprar ropa de adultos. Este invierno me encontré con varias que se habían comprado el mismo jersey, pantalón y abrigo que yo. Y ellas estaban todas ilusionadas.
    Pues tu peque se está haciendo mayor. Y en cuestión de meses todas las mamis de sus amigas (habra 3 o 4 que no les tocará hasta el año que viene) estaran en el mismo punto que tú. Las niñas hoy en dia se desarrollan cada vez antes. Y no tiene porque ser nada malo.

    Responder
    MamáDeUnaPrePava
    Invitado
    MamáDeUnaPrePava on #743810

    Gracias señorita de la RAE, evidentemente es un error, quería decir «sílfide», pero siempre está bien que este ahí alguien para señalar y corregir el error.

    Responder
    MamáDeUnaPrePava
    Invitado
    MamáDeUnaPrePava on #743813

    Oye qué bien venir a desahogarte a un foro que piensas que te entenderán y tendrás un apoyo y la gente no te entienda. Tendré que ejercitar la expresión escrita porque no lo entiendo.
    En qué momento yo he dicho que mi hija no tiene un cuerpo normal o que para mí sea un problema que lleve talla de adulto?
    Lo qué me asombra es que para algunas personas esto significa que está «gorda» y la serie de complejos que nos enquistan estos comentarios desde pequeñas.
    Y sí, me sorprende que una talla 14 o menos equivalga a una XS de adulto, y esta se vea como una talla normal, en cambio una 44-46 ya sea una talla especial…
    Pero oye, se ve que me equivocado de foro, esto debe ser Welovexsize… De verdaaaad…

    Responder
    Mandy
    Invitado
    Mandy on #744403

    Pues si vienes a que te entiendan y no te entiende nadie es porque estás haciendo un drama innecesario, tanto en el primer post como en las respuestas. En todo momento te estás quejando de las tallas (por lo que se ve que para ti es un problema) y de lo que dice la gente, cuando son comentarios totalmente normales que si te quejas de que tu hija no entra en las tallas infantiles te digan que es normal porque está desarrollada, que no sé cómo deduces que eso significa gorda, pero tú a lo tuyo.

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #745486

    A mi con 10 años la ropa infantil ya me iba muy justa y con 11 empecé a tener que ir a la sección juvenil. Mi madre es tan chiquitina que en según qué prendas, hasta hace poco podía cogerselas en la sección infantil.
    Y ahora lo de las tallas esta aun peor que en ese momento. Mi novio gasta una 44 de pantalón según sus vaqueros habituales, se cogió un par en la misma tienda sin probar por prisa y en casa vio que nanai.
    La industria de la moda es el perro que ni come ni deja comer, no te calientes la cabeza con lo de las tallas porque siempre van a dar problemas.

    Responder
    Ka
    Invitado
    Ka on #745488

    Vamos a ver, que creo que quieres que te demos la razon y ya. Te sorprende o te indigna que existan tallas de mujer más pequeñas que una talla 12 de niña. O bien crees que como tu hija «no está gorda» no debería usar ya tallas de adulta. No me ha quedado claro el punto. Qué hacemos entonces con las mujeres muy delgadas o pequeñas o ambas? Que vayan con sacos? Que existan tallas JAMAS debería ser cuestionable. Estamos luchando para que haya tallas PARA TODAS. Y todas sean perfectamente válidas y normales. Y te lo estoy diciendo yo que usaba una 40 de señora a los 12 años. Pero también tenía una amiga tan sana y normal como yo, con un complejo terrible porque hasta bien entrada la veintena solo podía comprar vaqueros en la zona infantil. El cuestionamiento te lo haces tú sola, cuando crees que tu hija no debería usar esas tallas. Y por narices quieres que te den la razón. Eres tú la que lo ha comentado delante de otras madres y de tu hija. Así que lo que tu hija ha escuchado es tu sorpresa/indignación porque ya usa talla de mujer y una serie de cuestionamientos sobre su propio cuerpo que no tenías derecho a hacer. Hubiera sido bastante más sencillo si llevas a tu hija a comprar ropa, le compras la que le quede bien y andando.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 53)
Respuesta a: Responder #745486 en A mi hija no le caben las tallas infantiles
Tu información: