Cuarenta, abortos y una oportunidad

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Cuarenta, abortos y una oportunidad

  • Autor
    Entradas
  • Aterrorizada
    Invitado
    Aterrorizada on #522082

    Estoy aterrorizada. Tengo 41 años, 5 abortos a mi espalda en el que uno de ellos casi me cuesta la vida, literalmente me desahuciaron y me dijeron que me despidiera por un sangrado interno. Decididmos parar, porque como pareja somos fuertes y ser padres no era nuestra meta en la vida sino ser felices, juntos, separados, con hijos o sin ellos.

    Pero ahora que tengo 41 siento que la vida se me acaba. Tenemos buenos trabajos, familias sanas, viajamos, la pandemia nos ha unido más que nunca, compartimos intereses y hoy le he preguntado si le apetecería intentarlo. Yo tengo miedo, pero él estaba blanco y no por ser padre si no por miedo a perderme. Es un riesgo, pero estoy dispuesta a asumirlo pero ¿Es ético? Quiero decir, somos mayores ¿Tendremos fuerza para criarlo? ¿Seremos capaces de entenderle cuando sea adolescente? ¿La brecha generacional será excesiva? Nosotros somos muy modernos en cuanto a gustos, nos llevamos genial con los adolescentes ahora, pero ¿Será así en 15 o 16 años? ¿Tendré ganas y fuerzas para educarlo como se merece?

    Ya sé que ni siquiera es seguro que nazca pero me aterroriza morir «joven» y déjalo solo en el mundo o el molestarle durante sus veinte porque tengamos alguna enfermedad.
    Ambos tenemos los mismos miedos y hoy, que hacemos 18 años juntos, hemos podido verbalizarlos por primera vez. ¿Estamos locos? ¿Somos muy mayores? Me siento egoísta por soñar con algo que quizás por nuestra edad ya no sea adecuado pensando en el futuro de otro ser humano. Me gustaría que me diéseis vuestra más sincera opinión, positivas o negativas, para ponerlo todo en perspectiva y tóner una decisión.
    Gracias por leer…

    Responder
    Mae
    Invitado
    Mae on #523027

    Hola mi niña, lamento mucho por lo que has tenido que pasar, en primer lugar quiero decirte que la edad no te garantiza nada. Yo tengo 23 años y estoy embarazada de 16 semanas y no me garantiza que le vaya a entender cuando sea adolescente, la brecha generacional para mi es un mito. Mi mamá me tuvo cuando tenía 39 y no pude tener mejor mamá. Mi hermana nació 19 años antes que yo y ella y yo nos llevamos genial, y a pesar de que mi mamá la tuvo con 20 no se compenetran como ella y yo. Con esto que te quiero decir ? Que esto no sea un impedimento para tus ganas de ser mamá. La edad es solo un numero pero no solo para esto, sino para todo. Para cuando queráis ser «mayores» vuestro hij@ sera ya adulto.
    En cuanto a tu salud, eres la única junto con tus médicos que sabes si es viable poder volver a intentarlo, si aún no lo has hecho consultarlo con el médico, y una vez tengas la respuesta sopesa, yo personalmente te diré qué querer ser mamá es una apuesta segura, y que para las que queremos es lo mejor que nos puede pasar. No tiene porque pasarte lo mismo que te pasó anteriormente, si hubiera cualquier minimo peligro, la única que puede sopesarlo y finalmente decidir eres tu
    Mucho ánimo, y ojalá consigáis pronto ese anhelado bebé!! 💛💛

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #523028

    Primero, mucha gente los tiene mayores. Es cierto que ser padres mayores es un rollo, pero no es malo. Uno puede estar genial con 60 y fatal con 30. Además, si sois conscientes de la brecha generacional, mejor, para evitar caer en tópicos.
    Ten en cuenta que estabas criando a tu hijo, no es un amigo adolescente con el que llevarte bien, no quiero decir con esto que no podáis disfrutar de las mismas cosas y compartir gustos, pero los límites son distintos.

    En fin, poneos ya y micha suerte.

    Responder
    Bárbara
    Invitado
    Bárbara on #523030

    Linda, primero que nada te mando un abrazo muy fuerte. Mi mejor amiga fue diagnosticada con trombofilia. Se la diagnosticaron porque le dio una trombosis en una pierna siendo muy joven. todos los médicos le dijeron que era por el uso de anticonceptivo y ella, sin darse por vencida, se sacó un montón de exámenes durante años, porque siguió con otros síntomas y llegaron a pensar que era cáncer, hasta que le diagnosticaron la enfermedad. El hematólogo le contó que habitualmente era muy difícil de diagnosticar, porque siempre se le echa la culpa a los anticonceptivos, y que en general se diagnostica, horriblemente, una vez que quedan embarazadas y tienen muchos abortos.
    Ante ese panorama, mi amiga decidió por no tener hijos (tarea difícil, pues no podía tomar anticonceptivos como pastillas). Pasaron años y por cosas de la vida, quedó embarazada (porque literal el método falló). Lo bueno, es que ella se dio cuenta del embarazo demasiado pronto (aproximadamente 15-20 días), partió al hematólogo al otro día y ahora ya su embarazo está llegando a término, gracias a que ese mismo día partió con tratamiento (se tiene que inyectar todos los días heparina. Todos, absolutamente todos).
    Te cuento esta historia, porque he vivido con ella todo esto a concho, ha estado en grupos de personas con la enfermedad que no pueden tener hijos por lo mismo, pero ella con este tratamiento lo ha llevado más que bien. Es un embarazo riesgoso, pero ella ha hecho su vida relativamente normal.
    Te mando un abrazo muy grande!

    Responder
    Preocupada
    Invitado
    Preocupada on #523031

    Mi consejo es que si lo queréis y no supone de antemano un riesgo para ti, lo hagáis.
    Mis padres me tuvieron con 30 años y aún así he tenido que vivir con 19 como mi padre se moría por un cáncer. Es muy duro, pero no es el fin de nada para mí.
    Con esto quiero decirte que este tipo de cosas pueden pasar antes o después, pero también pueden no pasar. No deberías definir tus decisiones en eso. Y sobretodo siempre educar a tu hijo/a para que cuando pase algo malo sepa llevarlo lo mejor posible, no sólo por vosotros, sino porque estas cosas pasan en la vida y le pasará con abuelos, amigos, etc. Está bien que esté preparado.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #523033

    Buenas tardes.Gracias por compartir tus inquietudes. Lo que voy a decirte tal vez no sea lo que quieres escuchar, pero aún así te diré que por lo que nos cuentas (tu historial, vuestro estilo de vida, tu miedo a la brecha de edad) tal vez sería una buena idea adoptar un niño de entre 10 y 12 años. Podríais formar una familia y darle la oportunidad de su vida a una persona. Un abrazo.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #523035

    Hola. Yo tuve a mi nena con 43 años. Y todo genial. El cuerpo, evidentemente no es el mismo que a los 20,pero aún quedan fuerzas. He disfrutado de mi hija más que de nada en el mundo, y no me arrepiento de haberla tenido tan tarde.
    En todo caso, si hubiera sabido todo lo que me iba a gustar, hubiera empezado antes, y ahora tendría dos o tres.
    En el futuro intento no pensar demasiado, pero si ocuparme en que mi hija sea una persona fuerte, generosa, empatica y autosuficiente. Que tenga una buena educación.
    Tenerlos más joven no garantiza nada, mi madre nos tuvo joben y solo en la edad adulta hemos conseguido conectar con ella.
    Si te apetece, inténtalo, disfruta del momento y cuidate mucho.
    No se la causa de tus abortos. Yo tengo una mutación genética en la sangre, y tuve al menos siete, hasta que lo averiguaron.
    En el último embarazo me pinché heparina todos los días, y un par de meses después del parto.
    Tuve un embarazo ejemplar. De salud perfecta y una placenta estupenda. Y aunque me atendieron en la ss como embarazo de riesgo, además fuimos a un privado para estar aún más atendida. Todo muy bien.
    Yo ni me preocupe hasta que empezaron a comerme la cabeza con la edad algunas «amigas» que no habían tenido hijos, y que veían que no los iban a tener, por varios factores. Intenta no juntarte con gente que se empeñe en hacerte ver el lado negativo a toda costa. Muchas veces no es auténtica preocupación por ti, si no sus propios miedos y carencias, que los reflejan en ti para sentirse más seguras.
    Mucho ánimo, de verdad que se puede. Un abrazo.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #523036

    Hola! Te cuento, yo tengo 23 años ahora mismo y cuando nací mi padre tenía 44 y mi madre 30. ¿Ha sido esto un problema? Si y no.
    Mi madre ha intentado comprenderme siempre y se ha involucrado en la crianza (mejor o peor) pero lo ha hecho como mejor ha sabido.
    Por el contrario mi padre.. no tengo recuerdos ni jugando con él y desde luego el intento de comprendernos en cualquier etapa de nuestra vida ha sido nulo (tengo un hermano 4 años mayor).
    Para mí la edad de mi padre si ha sido un problema, no ha sabido entendernos ni tampoco ha puesto de su parte por intentarlo. Yo si pudiera elegir no querría un padre tan mayor porque en parte esto ha sido así por la educación que le dieron (o eso quiero pensar)
    Si os tiráis a la piscina si que os pediría que intentarais entender que en vuestra época de juventud se vivía de una manera diferente a la de ahora, que a lo mejor hay cosas que no entenderéis y hay que intentar empatizar un poco por ambas partes. Ni lo de antes es mejor que lo de ahora ni viceversa. Abrid la mente y disfrutad en compañía

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #523043

    Solo voy a contestarte al tema de la edad, ya que es en el único que digamos «tengo experiencia».
    Mis padres me tuvieron mayores (40 y 42 años) porque se suponía que mi madre no podía quedarse embarazada y de repente, sorpresa.
    Como hija no tengo queja, han sido unos padres maravillosos que me han atendido en todo y dado todo lo que estaba en sus manos, pero el tema de la edad siempre lo he llevado cuesta arriba.
    De pequeña siempre se pensaban que era mi abuela quien venia a todas partes conmigo, al principio me daba rabia pero según me iba haciendo mayor (ay, la edad del pavo) me daba hasta vergüenza.
    Ahora con 30 años me da pena, tengo compañeras en el trabajo que podrían ser mis madres, ya que sus hijas tienen mi edad y mi madre jubilada desde hace años…
    Quizas sea una tonteria para otros, pero es algo que nunca he llevado bien

    Responder
    Ra
    Invitado
    Ra on #523048

    Si sois activos y tenéis esa mentalidad tan abierta, yo creo que sin problema! Hay personas de 30 años que parecen mayores se 60. Hoy en día, entre problemas de fertilidad que cada vez son mayores y la estabilidad que cuesta de encontrar, la mayoría no nos podemos poner a ello hasta pasados los 30. Una conocida mía tuvo a su niña con 42 y el embarazo le fue genial, el parto lo mismo y ahora tiene 9 años y lo sigue llevando bien. A la niña no le ha faltado atención en ningún momento y le sigue el ritmo completamente. Otra cosa es el padre, hace bastante menos que ella… Pero porque es una persona a la que no le gusta salir a pasear, al campo, a la montaña… Solo en vacaciones para estar tranquilo y que no lo molesten mucho. Pero si tú marido y tú sois igual de activos, ese no creo q sea el problema. Asegúrate que no te suponga un problema de salud para ti… Creo que es lo más importante. Os habéis planteado adoptar?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 50)
Respuesta a: Responder #523027 en Cuarenta, abortos y una oportunidad
Tu información: