Cuentas bancarias

Inicio Foros Sex & Love Love Cuentas bancarias

  • Autor
    Entradas
  • Rachel
    Invitado
    Rachel on #443158

    Hola!!!
    Vengo a pediros consejo sobre un tema que le llevo dando vueltas unos días, mi pareja y yo llevamos 7 años juntos y pronto nos mudaremos juntos. (yo aún vivo con mis padres)
    El caso, quería saber como pensáis que es mejor el tema de tener cuentas bancarias.

    La opción 1 sería tener una conjunta, que los dos sueldos fueran ahí y así los gastos del piso, y todo lo demás, se cogería de esa cuenta.

    La opción 2 sería que cada uno tuviera su cuenta y para el piso/gastos o creamos una tercera o nos pasamos dinero entre nosotros, es que la idea de perder esa «independencia» de poder usar el dinero y tener que justificar lo que me gasto o no me inquieta bastante. Pero claro entiendo que para la compra diaria de comida, gastos comunes, alquiler… sería más comodo tener una conjunta. estoy hecha un lío.

    ¿Que opináis? ¿Alguna experencia?

    Gracias bellas,
    Un saludo

    Responder
    Puka
    Invitado
    Puka on #444534

    NUNCA CONJUNTA. Ahora quieres mucho a tu novio, igual que yo al mío con el que me voy a casar en octubre en separación de bienes, pero después de 10 años de relación jamás se me ocurriría tener nada a medias con él porque lo más importante en el mundo es tu independencia económica.

    Yo hoy pondría la mano en el fuego con él, pero la gente se vuelve muy loca con los años. O vamos a peor o a mejor, pero nunca igual. No te fíes de nadie, tu dinero es tuyo.

    Responder
    Mam
    Invitado
    Mam on #444535

    Hola!! Pues eso depende mucho de vosotros, de los planes que tengáis a largo plazo, etc.
    Debéis hablarlo con detenimiento.
    Mi experiencia: llevo 10 años con mi pareja, dos viviendo juntos y con una niña y cada uno sigue teniendo su cuenta. Tal vez por esa independencia de la que hablas, cada mes los dos pagamos la misma cantidad de dinero, para facturas, comida , alquiler, temas de la niña y si queremos algún capricho pues ahí está el dinero de cada uno.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #444536

    Mi marido y yo tenemos tres. La de cada uno y la común. Siempre nos comunicamos los gastos y sabemos cuánto tiene el otro en la individual. De hecho, nos animamos mutuamente cuando uno de nosotros consigue ahorrar bastante, pero no nos echamos en cara los caprichos de cada uno. Eso depende de cada pareja. A mí me gusta tener mi cuenta propia.

    Responder
    Celi
    Invitado
    Celi on #444537

    Hola guapa!! Sinceramente, para mi la opción más valida sería la 2. Tu sueldo es tuyo y su sueldo es suyo. Lo ideal sería una tercera cuenta donde mensualmente ingreseis una cantidad mas o menos estipulada para vuestros gastos,y si os surgen imprevistos id hablandolo e ingresando. Si creais una cuenta conjunta puede haber discusiones por si uno gasta mas o menos. Al final tu dinero es tuyo y tu decides en que lo gastas y cuánto, al igual que él. Esto tambien te permitiría ir ahorrando lo que puedas, porque la vida da muchas vueltas y no podemos saber qué nos depara el futuro.

    Responder
    patri
    Invitado
    patri on #444538

    Nosotros tenemos cada uno la suya y tenemos una tercera cuenta en común donde están los gastos del piso/niña/comida…
    El dinero que ponemos cada uno es proporcional a lo que cobramos y de esa manera siempre tenemos dinero en nuestra cuenta individual para lo que queramos.

    Responder
    Estel
    Invitado
    Estel on #444540

    Antes de nada decirte que hay muchas opciones y ninguna es mejor que otra, tenéis que encontrar el arreglo con el que vosotros os sintáis cómodos. Por mi parte te cuento lo que hice yo: cuando me fui a vivir con mi novio abrimos 3 cuentas en un banco, una comun y una para cada uno. Todos los gastos comunes los pagabamos con la cuenta de los dos, pero seguiamos teniendo la otra personal más que nada, por si un día te separas o lo que sea, que fuera más fácil repartir lo que tienes en la cuenta común y hasta luego. Luego ya cuando nos casamos unificamos las cuentas y cada uno es autorizado de la cuenta del otro, asique en la práctica son todas comunes. De todas formas, a pesar de tener cada uno su cuenta siempre hemos tratado el dinero que tenemos de manera conjunta, es decir, si uno gana 1000 y otro 1500, pues lo que ganamos como pareja son 2500 al mes, sin distinciones de lo que gane cada uno. A nosotros nos ha funcionado así siempre, pero también conozco parejas que se pagan sus caprichitos cada uno con «SU» dinero y les va bien asi. Como te digo yo nunca he tenido MI dinero y SU dinero, pero cada uno lo que le funciona. Espero haberte ayudado ;)

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #444541

    Para gustos colores… Yo prefiero conjunta.
    Llevo 10 años con mi chico y 3 viviendo juntos y tenemos una cuenta a la que va todo, lo que entra en casa es de los dos, somos un equipo. (A veces yo he estado en el paro, pero como dice mi novio, hoy es él quien lleva dinero a casa, mañana igual me toca a mi)

    Si algún día lo dejamos, que espero que no, tenemos claro que mitad y mitad y cada uno por su lado…

    El tema de caprichos y lo que sea, no tenemos problema, consultamos las cosas conjuntamente, si yo quiero algo lo compro, si él quiere algo lo compra y si son cosas muy caras lo hablamos y decidimos si compramos o no… Jamás hemos discutido por dinero, pero claro, para hacer esto tienes que saber muy bien con quien lo vas a hacer, yo se que con mi chico jamas voy a tener problemas, antes de que yo me quede sin algo que quiero se lo quita él, y al revés…

    Mucha gente dice que cuentas separadas, de momento yo conozco mas casos de gente que lo han dejado por discutir por dinero con cuentas separadas que en conjunto, siendo un equipo… Una amiga mía lo dejo con su novio porque él se daba la vida padre con su dinero y ella no tenia ni para comer…

    Hablalo con tu pareja y decidid lo que consideréis mejor para vosotros…

    Responder
    Catwoman
    Invitado
    Catwoman on #444543

    Te cuento mi caso. Yo me fui a vivir con mi chico a su casa, es de familia y ya está pagada, por lo que descartamos alquilar algo juntos por ahorrar. Así q lo que hicimos fue crear una cuenta conjunta en la que cada mes poniamos la misma cantidad ambos, para pagsr uz, agua, internet, compras y demás. Tuvimos una pequeña crisis y decidimos dejar de vivir juntos y fue tan sencillo como cerrar esa cuenta ybrepartie el dinero. Cada uno se quedó con su cuenta original y de esa nos olvidamos y listo. Creo q es la mejor opción, tenéis cuenta conjunta y a la vez, seguís teniendo vuestra cuenta.

    Responder
    Jani
    Invitado
    Jani on #444544

    Madre..para que quieres MeTer los dos sueldos íntegros en la misma cuenta??? Aún estamos así???‍♀️??‍♀️

    Cada uno lo suyo y luego metéis al mes un importe fijo en otra cuenta conjunta aparte para alquiler luz Internet comida vacaciones con lo q sobre… Y ya estaría.

    Luego como os lo gestioneis vacaciones, salidas, etc ya es cosa vuestra . Si tu ganas por ejemplo el doble que él o lo que sea, y le quieres pagar un viaje pues genial. Si tiempo hay de compartir. Pero las cuentas principales siempre tienen que estar a resguardo para que no surjan problemas.
    Es como lo de casarse sin separación de bienes… Error.

    Yo lo hago así y cero problemas. Y si un día quiero pagar yo la compra por que sí o porque llevo mis caprichos la pago. Tampoco pasa nada, no andamos al céntimo.

    Pero luego cada uno tiene su dinero aparte.
    Nos vamos a hacer una casa y al final el dinero todo acabará metido en ella jaja..pero ese es otro tema.

    Ahora bien…si sois gastizos y en vuestra cuenta personal lo fundis todo pues no podréis ahorrar para más adelante. Eso también hay q hablarlo. No porque sea tú dinero propio deberías de malgastarlo si tenéis algún proyecto futuro porque al final os quedáis en la estacada.

    Pero bueno eso, que es depende de la pareja.
    Pero siempre saber nadar y guardar la ropa??

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 43)
Respuesta a: Responder #444541 en Cuentas bancarias
Tu información: