Cuesta abajo y sin frenos

Inicio Foros Querido Diario Familia Cuesta abajo y sin frenos

  • Autor
    Entradas
  • Love
    Invitado
    Love on #814897

    Hola!
    Llevo una racha, mala no, pesima, esroy casada con un hijo de 5 años, en tres años mis suegros fallecieron, he tenido dos abortos, mi padre fallecio este verano..en fin, de todo.Me quité de trabajar teniendo un sueldo base mi marido para cuidar de mi padre y estar con el lo posible durante su enfermedad (3 meses desde el diagnostico) luego me ocupado del tema del papeleo pues no tenia testamento y he tenido que batallarr mucho para que el seguro se hiciese cargo pues se lo hBia hecho un mes antes de su enfermedad.

    Tengo un hermano soltero que vive en casa de mis padres que solo fue al hospital el dia de su fallecimiento y que a pasado absolutamente de todo.

    Pues bien, hoy hemos ido al notario y dice mi madre que la casa para mi hermano y yo le dicho que no estaba de acuerdo que yo tengo mi hipoteca y mi familia y mis gastos y me a puesto a parir que si soy una egoista, que si pobrecito mi hermano que es no sabe buscar trabajo(nunca a echado un curriculum, el solo trabaja de lo suyo y su maxima aspiración es esperar a que el ayuntamiento le mande una cartita para trabajar), que es que yo soy espabilada para trabajar y que por lo tanto he de conformarme con un campito a las afueras del pueblo que tiene mi padre y que me va a dar 6mil euros para compensarme (la casa de al lado se ha vendido por unos 180mil e)
    Por un lado puenso en firmar y fuera, que total las cosas son suyas,pero mi madre es super rencorosa y mi hija solo tiene una abuela que es ella , pero esque por otro es totalmente injusto, mi hermano nunca a aportado nada en casa y entre la casa y lo que herede de mi padre(eso si va a medias ) tiene ya la vida medio solucionada.
    Asi que me he venido a casa con una crisis de ansiedad y llorando y sintiendome a la altura del betún porque si mi hermano tuviese discapacidad o tuviese verdadera necesidad lo entiendo pero esque no es así me siento en un pozo en el que la vida sólo sabe que hecharme tierra. Gracias por leerme, un saludo!

    Responder
    Cecece
    Invitado
    Cecece on #814937

    Pues mira lo primero que te digo es que no te pilles el berrinche y que no merece la pena.
    Si ya tienes una casa aunque sea con hipoteca y medios para ganarte la vida por más que te hayas sacrificado eso se queda para ti y tu al menos has cumplido y has estado con tu padre cuando lo necesitaba. Si tu hermano no y además cree q le tiene q venir todo regalado del cielo pues es su problema y gente así algún día se dará el hostiazo contra el suelo. No sé de todos modos si es legal que se reparta así o si la casa es de tu madre también o es algo definitivo pero te aseguro que yo no me metería en historias familiares pq hay un montón de gente que acaban tirándose de los pelos por una herencia y a mí me parece muy desagradable. Se positiva y si te dejan el campo, apañatelo bien y tienes un sitio para escaparte, poner un huerto con tu niño, a lo mejor una piscina para el verano, y ademas es un sitio q seguro que tu padre le tenía cariño y es un recuerdo estupendo de él.
    Es normal q no te guste la situación porque sí que es injusta pero al final no ganas nada más que disgustos… Ánimo!

    Responder
    Aurori
    Invitado
    Aurori on #814940

    Yo soy de las que piensan que discutir con la familia por dinero es de muy mal gusto. Tú te has buscado la vida como debe ser y tienes lo que te has ganado… no veo correcto que te hagas el cuento de la lechera contando con lo que recibirías al morir tus padres. Por más que te empeñes no tienes derecho a exigir que su patrimonio se reparta a partes iguales.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #814942

    No sé si lo que ha dicho tu madre se refiere a su herencia para cuando ella no esté o a la de tu padre. Si es la de tu padre, al no haber testamento tu hermano y tu sois herederos universales, y todo lo que tuviese es vuestro al 50% menos el usufructo que le corresponda a tu madre. Si se refiere a la herencia de ella tendrá que dejarlo testado, o si no será como en el caso de tu padre, y aún así, te corresponde por ley por lo menos la legítima, que en tu caso sería 1/6. Consúltalo con alguien entendido en la materia y valora si te compensa luchar por lo que te corresponde o no, que ya no es solo porque te corresponde, si no que también es el futuro de tus hijos.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #814944

    No te agobies, mucho ánimo. Busca un abogado que te pueda ayudar en tema de herencias y sucesiones.

    No entiendo los comentarios de que tampoco te machaques y lo dejes estar porque estás perdiendo mucho dinero. Reclama lo que es tuyo si puedes.

    Y bueno, aunque sea la única abuela de tu hija, tampoco parece que te vaya a ayudar mucho… menos si es rencorosa. Mi abuela paterna murió cuando yo era pequeña y mi abuela materna siempre ha pasado de mí, y no la he echado en falta.

    Responder
    Cassie
    Invitado
    Cassie on #814994

    Me dá la sensación de que tu madre tiene mucho poder sobre ti, y en realidad eres tú la que tiene la sartén por el mango…

    Ok a todas las que dicen que no deberías pelear por el dinero y bla bla bla. Pero entiendo que te joda una barbaridad y con razón.

    Yo le dejaría caer a tu madre que o todo a medias o cuando ella sea mayor se va a ocupar de ella tu hermano,porque te vas a desentender totalmente. El tema de la niña,no pierde nada con una abuela manipuladora y rencorosa.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #815000

    Tienes derecho a un 25% de lo que tenía tu padre si estaba en gananciales así que no firmes nada porque lo que vas a firmar es una renuncia parcial a la herencia. Si no os ponéis de acuerdo, busca un abogado e iniciar los trámites para la partición de la herencia que será el juez quien reparta los bienes según la ley y desde luego que tienes motivos para mosquearte, me revienta los padres que recompensan al hijo vago dándole todo, es tu herencia, es tu derecho y nadie tiene por qué privarte de ello.

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #815017

    A las que te han dicho que pases del tema porque el dinero o la casa no son tuyos.. dos cosas. Me gustaría veros a vosotras en una situación así, pa rato actuaríais de una manera tan desenfadada y tranquila. Y segundo, estais equivocadas, si el padre no hizo testamento antes de morir, sus propiedades pasan a heredarse en línea descendente, esto es , a los hijos, a partes iguales, y la madre tiene el usufructo. Eso nos pasó exactamente a mi familia cuando mi padre murió.

    Así que autora, no firmes nada, no renuncies a lo que es tuyo por derecho , porque no estás robando nada, sino reclamando lo que es tuyo. Contacta con un abogado, mejor que se encargue de ello alguien que entiende. Si tu hermano el zángano vividor (que ni huevos tuvo de despedirse de tu padre) o tu madre la rencorosa se enfadan y dejan de hablarte, pues es horrible pero la culpa no es tuya, recuerda siempre eso. Te estan demostrando que no te quieren una mierda, lo siento..

    Eso si, tú ve siempre a buenas con ellos, con educación y tranquilidad en todo momento. Pero firme! Cuidate a ti misma y apoyate en aquellos que te quieren. Mucho animo

    Responder
    Blacks
    Invitado
    Blacks on #815081

    Mi familia es exactamente igual…mi hermano es un vividor que no hace absolutamente nada, y mi madre es su esclava personal. Ella bebe los vientos por su “adorado hijo”…él es un dios y yo soy una mierda.

    Yo en he buscado la vida sin depender de nadie. En el futuro, pienso que eso me va a pasar a mí, me va a tocar luchar por el tema herencia porque mi hermano el parásito se lo va a querer llevar todo. Tengo clarísimo que voy a luchar por lo que es mío.

    Amiga, asesórate con un buen abogado. Tu madre ahí no tiene razón!

    Responder
    Kit
    Invitado
    Kit on #815999

    Como te entiendo, a mi no me ha llegado ese momento pero si es cierto q tengo una situación parecida, desde muy joven me busque las castañas para salir adelante, siempre trabajando en lo q fuera, me fui de casa muy joven y ahora ya más mayor tengo mi familia, mi hipoteca, todo gracias al esfuerzo de muchos años, q nadie me ha regalado nada y tengo un hermano q no trabaja, se lo Dan todo hecho y encima siempre es el «pobrecito» el pobrecito pero q le pagan todos sus gastos, no trabaja y no hace nada en casa y q él no va a trabajar de cualquier cosa pq parece q los demás seamos inferiores y él un ser superior y a mi ver la situación me hierve la sangre, si esq hasta una cama de matrimonio le han puesto para q se vaya con la novia a casa. Eso sí, es tan irresponsable q yo jamás puedo contar con él para nada ni para dejarle a mis hijos si tengo q ir al medico, antes tiro de amigos o de madres del cole.
    Pues q quieres q te diga, yo no estoy de acuerdo con los primeros comentarios, si no había testamento el 25% te corresponde a ti y si tu madre se lo quiere dejar toda su parte a tu hermano también tienes la legítima, q no es mucho pero es tuyo. Si dices q el piso vale 180mil pues tu hermano con 90mil ya tiene para empezar muy bien.
    Me da mucha rabia estas diferencias y premiar a quien es vago.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #814942 en Cuesta abajo y sin frenos
Tu información: