Culo irritado porque no les ayudan a limpiarse

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Culo irritado porque no les ayudan a limpiarse

  • Autor
    Entradas
  • clara
    Invitado
    clara on #803895

    ¡Hola!
    Se que me voy a ganar más de una crítica pero es que mi hijo todavía no ha cumplido los 3 años, lleva desde septiembre en el colegio y esto me parece indignante.

    El no estaba preparado para dejar el pañal pero como en el colegio en junio nos dijeron que era impepinable esto pues nos lo curramos en verano para que controlase los esfínteres. Lo conseguimos aunque hay veces que todavía se le escapa un poco sobre todo el pis.

    Lo que viene pasando ahora es que el casi todas las mañanas va al baño a hacer caca en el colegio y cuando vuelve a casa a las 3.30 siempre llega con el culo manchado porque no es capaz de limpiarse bien el solo. Esto hace que se le esté irritando mucho el culo y hemos tenido que empezar a usar la crema de rozaduras de nuevo porque tiene el culo perdido. Por mas que intento enseñarle el problema en este caso es de que el no llega bien a limpiarse aunque quiera asi que siempre le van a quedar restos en el culo.

    Lo he hablado el viernes con su profesora pero me ha dicho que ella no repasa culos que los niños tienen que venir enseñados de casa y que si no es capaz pues tendrá que aprender. Ya le dije que no es aprender o no es que el niño no llega para limpiarse y me dijo que ella no me podía dar más soluciones.

    Tampoco puedo ir yo a repasarlo, primero porque ellos no me van a avisar de que mi hijo ha hecho caca a no ser que se cague encima y segundo porque yo hay muchos días que trabajo y no puedo ir.

    Es completamente indignante que en los colegios se despreocupen de esta manera por algo tan importante. No limpian culos, ellos van allí dan sus clases y punto, les da igual que a los críos se les esté quedando en culo en carne viva porque no son capaces de limpiarse. He hablado con otras familias de la clase y hay más madres con el mismo problema y queremos que nos den una solución porque si las maestras no repasan los culos pues habrá que poner a alguien que acompañe a los más pequeños al baño y se preocupe por eso digo yo.

    Da la impresión de que algunas y algunos se sacan la plaza de maestro y listo, que poca implicación de verdad.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #803940

    Lo siento pero no es tarea de la maestra limpiarle el culo a tu hijo…
    Espero que no te ofendas pero tienes que buscar una solución, ponte en casa con el y enséñale

    Responder
    Eii
    Invitado
    Eii on #803950

    Joder Ana, cuánta empatía tienes hija mía. ¿Todo bien en casa?
    Lo 1. Menuda mierda de escuelas las que «obligan» a qué los niños dejen el pañal antes de que sea su momento.
    Lo 2. Menuda mierda de contestación de la maestra, madre mía. No se limpia bien porque no llega, y si no supiera está en su derecho, que no tiene ni 3 años….
    Que si, que tienen que llevarlo aprendido de casa, pero que no es nada justo para los niños lo que está pasando. Que queremos adelantarles todo para los adultos tener menos trabajo. Trabajar con niños o con adultos debería ser exclusivo para la gente con vocación, porque madre mía lo que hay por ahí…
    Normalmente los padres que llevan a sus hijos a escuelas infantiles es porque lo necesitan por trabajo, y ahora en la mayoría si el niño se mea o se caga encima te llaman para ir a cambiarlo, vamos hombre no me jodas. Que mierda es eso? Si necesitan más personal que lo contraten, que es un problema bastante serio. Y sí, te lo dice una madre de 2 niños de 1 y 2 años que no les lleva a la escuela infantil por qué no han dejado el pañal, y en todas las de la zona era requisito imprescindible. Una vergüenza que pase esto a estas alturas. 🤬🤬

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #803996

    Puto asco me dan los que opinan como Ana de verdad.

    El pañal no se deja cuando los padres o los profesores quieren, sino cuando el niño puede y esta preparado.
    Es exacatamente igual que obligar a un bebe a andar cuando su cuerpo aun no esta preparado, pero no se en que puñetero momento hemos normalizado obligar a un bebe a entrenar… Lo proximo será poner a bebes en una cinta y que aprendar a andar rápido.

    No recuerdo ahora la página, pero hay por IG una plataforma jurídica que esta moviendo este tema, una de las funciones del profesorado es velar por su bienestar, y nunca jamás podrá estar bien un niño meado o cagado durante horas o con el culo irritado porque no les da la gana de ayudarle a limpiarse.

    Te invito a que pongas una queja formal en el colegio, como pasarán del tema, pues en el ayuntamiento, en el ministerio y donde sea. Haz ruido en RRSS, lo que sea, pero no dejes que pasen por ese trauma por favor.

    Que mierda de sociedad estamos dejando que no son capaces de ayudar a un bebe… Luego esa misma profesora será de las indignadas que ponen el grito en el cielo por un anciano o cualquier cosa, cuando lo que está enseñando es a no tener ni un mínimo de humanidad.

    Responder
    Mami Shark
    Invitado
    Mami Shark on #804015

    El problema es que hay muchos niños que no son lo suficientemente maduros para limpiarse correctamente, y otros no siquiera para dejar el pañal. No es cuestión de enseñar o no, es que no pueden. En el cole de mi hija mayor tuvieron la decencia de poner una auxiliar en casa clase de infantil de tres años para ayudar a las tutoras con esto (porque la maestra no puede dejar a 20 niños de tres años solos para limpiar cada vez que uno se ensucia) y así podían «ayudar» a los niños a cambiarse y limpiarse. Y aún así, había que llamar a padres cuando se ensuciaban mucho para que fueran al cole…

    El próximo curso yo seguramente me vea en esas, porque mi hijo pequeño es de diciembre y entrará con poco más de dos años y medio.

    Responder
    Mami Shark
    Invitado
    Mami Shark on #804018

    Por cierto, Eii, me ha parecido raro tu comentario… Con uno y dos años van a la escuela infantil (guardería), la autora se refiere al colegio, lo que se dice preescolar… ¿Cómo puede ser que en las guarderías de tu zona tengan como requisito que un bebé de un año haya dejado el pañal? Me ha extrañado mucho, aquí es al contrario, no hay ninguna guardería que exija que no tengan pañal porque es imposible a esas edades

    Responder
    Maite
    Invitado
    Maite on #804088

    Yo entiendo que la profe no puede dejar solos a los otros 20 niños para ir a limpiar a uno. Lo mas logico es que llamen a los padres para que o ellos o alguien se acerquen..al final es solo el primer año.
    Que si,que estaria genial que puaieran a una auxiliar paea ello pero esta claro que no lo van a hacer.
    Busca en la farmacia,hay cremitas para la irritacion de culete muy buenas.

    Responder
    Yoli
    Invitado
    Yoli on #804104

    La culpa no es de la maestra. La culpa es de los gobiernos autonómicos que no invierten ni un euro de más en Educación para contratar personal de refuerzo como Técnicos de Educación Infantil que son los profesionales que se dedican a fomentar la autonomia de las criaturas en las aulas.

    Recordadlo en las próximas elecciones.

    A la mamá, lo siento. Como docente me identifico con la maestra y a la vez me identifico con tu indginación como madre. Reitero lo de arriba, una sola persona no puede con 25 cacas, desatender al grupo, hacer el material, gestionar entrevistas, programar, hacer las lecciones. Necesitamos ayuda!

    Responder
    Christie
    Invitado
    Christie on #804110

    El tema sanitario no es responsabilidad ni tarea oficial de la maestra, por mucho que algunos padres os empeñéis o esperéis que lo haga, pensando en que tiene un solo alumno en clase. Es el colegio, no la guardería. Juntaos los padres interesados y presionad para que pongan un auxiliar al que sí le corresponda esta tarea. Hablas de forma despectiva de la maestra. Ya sabemos quién tiene el problema.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #804118

    Me parece descorazonador para una madre que trabaja tener que dejar al niño en una guardería que no le dan las atenciones que necesita su hijo.
    Si la profesora no puede dejar a 20 niños por uno que pongan a una auxiliar o a otra profesora para que los niños tengan sus necesidades cubiertas.
    No me interesa que el centro sea trilingüe si luego mi hijo tiene el culo como la bandera de Japón porque no le ayudan.
    A ver esas profesoras cuando sean mayores si les dejan con el pañal cagado horas hasta que les salgan llagas porque una auxiliar no pueda desatender a 40 pacientes por una. Que llamen a su hija a que le limpien.
    Flipando
    Pon una queja ahora, al colegio a educación a quien sea. Uniros las madres que tengáis ese problema o la clase enteraa

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 63)
Respuesta a: Responder #804018 en Culo irritado porque no les ayudan a limpiarse
Tu información: