Cuñada malagente

Inicio Foros Querido Diario Familia Cuñada malagente

  • Autor
    Entradas
  • Carla
    Invitado
    Carla on #473982

    Hola!
    Os digo de antemano que os cuento esto para aprender de vosotras, de las que han pasado o están pasando por algo parecido con su cuñada/o, suegra/o, etc.

    Me ha tocado una cuñada de las malas. De las que eran la segunda mamá de su hermano, y ahora se sienten celosas porque otra se lo ha llevado. No sólo lo sé por cosas que me dice y cómo actúa, sino que alguien de confianza me ha confirmado que va por ahí quejándose de mi a todo el que quiera escucharla. Es una señora de 56 de mentalidad cerrada. Yo tengo 38.

    Entiendo la postura de mi novio en cuanto a que es su hermana y la quiere, y no quiere conflictos, y yo no quiero ir comiendole la cabeza con lo mala que es ella, directamente paso y la veo poco.

    Vamos a casarnos, y el otro día sacamos el tema con ella. Solo habló para quejarse: de la fecha, de la cantidad de invitados… Yo me mordí la lengua por mi novio, y aunque yo la vea poco me jode mucho su actitud. Sé que lo criticara todo, y a nuestras espaldas más. Yo le hubiese dicho algo como «pues menos mal que la boda es nuestra y debe estar a nuestro gusto» o si me pilla de malas: «alguna queja más? Espera que te doy el teléfono del restaurante y ya lo organizas tú», pero sé que esto se volvería en mi contra por mi novio.
    Ella tiene la experiencia de hacer daño indirectamente para que no se la acuse de nada. Y es algo que yo no sé hacer.
    Habéis vivido algo parecido? Cómo lo habéis sobrellevado?

    Responder
    Rakel
    Invitado
    Rakel on #474136

    Holaaa, a mi me pasa algo similar con mi suegro, como me llevé a su hijo ( que le tomaba el pelo y lo pagaba todo mi marido pues el en la gloria claro) bueno el caso esque està celoso y nos ataca a los 2 siempre que puede, yo contesto no me da la gana que me ataque o que me falte al respeto, mi marido ppr otra parte va lo justo y necesario con el, intenta ir lo menos posible y no vamos casi nunca a comer a casa de mis suegros cosa que yo agradezco y mi suegra es un encanto pero el….
    Al principio mi marido se lo perdonaba todo pero al final van viendo como es la cosa y se van apartando, tu paciencia pero no dejes que te falte al respeto al fin y al cabo ella no es nada tuyo

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #474138

    Hola, no te agobies, a mi también me pasaba, simplemente hay personas que no valen ver feliz a otra, y si es esa la actitud de su hermana, hagas lo que hagas nunca va hacer suficiente, mejor tener carácter y ponerse rojo un rato que vivir así toda la vida, más si os vais a casar, tú chico debería de notarlo o sino dícelo, no hay necesidad de discutir.

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #474139

    Ais… Te Leo y veo mi vida hace unos años…. Mi marido era igual se callaba todo y ella tenía la habilidad de hacer daño y jo*** sin que nadie lo viera o cuando estábamos a solas… Hasta que no la pusimos en su sitio ( los dos) no paro… Estuvimos mucho tiempo sin tener relación con ella ( que días taaaan felices jajaja) y con el tiempo como falleció mi suegro y yo me quedé embarazada las cosas se suavizaron e hicimos todos el esfuerzo de llevarnos bien ( por mi suegra más que nada) . Pero también te digo que no vamos a ser amigas nunca.. Solo hay » Buen rollo» Por la familia. Paciencia guapa! La gente así no cambia en la vida!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #474142

    Ayy amiga, que duro es esto de la familia política a veces. Yo estoy en una situación muy parecida solo que no estoy casada, pero llevamos 9 años juntos y tenemos un niño. Todo genial si no fuese por el control que necesita tener mi «santa» suegra en todo. Donde vais,Donde estáis, cuanto os a costado esto o lo otro. Me pasa como a ti q es muy manipuladora emocionalmente, hace las cosas de manera que no se note, dando a veces hasta un poco de pena con su hijo para conseguir lo que quiere, que la lleve donde quiere (a ella y a mi cuñada) y en su casa basicamente lo tienen de sirviente (comprame esto, aquello…) como si ellos no fuesen autosuficientes para ir a comprar lo que necesiten para su casa (una cosa es ayuda puntual y otra que estén todo el día pidiendo). Él se da cuenta de algunas cosas, pero normalmente lo justifica absolutamente todo. Rara vez reconoce y ve las cosas. Es frustrante pq a mi tampoco me sale hablarle «mal» de su familia, pero el control que quiere ejercer sobre mi casa y mi hijo me sobrepasa. Alguna iluminada que nos dé alguna táctica secreta para pararles los pies a esta gente… Pq Yo creo q al final los mandaré a la mierda a todos!!

    Responder
    G Mat
    Invitado
    G Mat on #474145

    Quizá con toda la buena educación que seas capaz de reunir, y delante de testigos, puedas decirle algo del tipo:
    «Pepita, te agradecería que me dijeras UNA sola cosa bonita de la boda TU hermano. Porque para TU hermano es una fecha importante y seguro que le gustaría que SU hermana esté agusto y feliz como él»
    Le pasas la bola a su tejado…a ver a donde batea ???

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #474154

    Hola, A mi me pasó con la hermana de mi ex. Aguanté 2 años hasta que tuvimos una discusión muy grande, me dijo de todo lo que te puedas imaginar… Su hermano vio su comportamiento y entonces reaccionó… Dejó de hablarse con su hermana hasta que ella nos pidió perdón a ambos. No creo que haya que llegar a ese extremo, pero la situación se fue de las manos. Creo que lo mejor es que hables con tu novio y le digas como te sientes, dile que tú quieres llevarte bien con ella y que estás poniendo de tu parte. Y que él actúe, ya que eres su futura mujer y se supone que quiere compartir su vida contigo. Él debe darte tu sitio y darte preferencia ante su hermana, solo asi ella entenderá que no está actuando bien si quiere tener a su hermano en su vida. Si continuara igual, solo demostraría que su hermano le importa bien poco.

    Responder
    UnaMas
    Invitado
    UnaMas on #474160

    G Mat ha dado en el clavo. Hay que respirar muchas veces, no tomarse muy a mal lo que dicen (ya no sorprende, no, va a ir a mal, asi que factor sorpresa no tiene),y tratar de responder con frases que construyen relación y que dejan la pelota en su tejado. G Mat te hs dado un ejemplo buenísimo. No te pones a malas con tu pareja y pones en su sitio a tu cuñada sin faltarle el respeto

    Responder
    Alma
    Invitado
    Alma on #474161

    Nena, lo mejor q puedes hacer es ignorarla. Ese tipo de gente termina cayendo por su propio peso.

    Responder
    Mariana
    Invitado
    Mariana on #474183

    Ja! Yo hace 7 años que salgo con mi chico, el 1er año fui muchas veces a la casa de mi suegra y mi cuñada pero me armé de valentia y tome una decisión… hace 6 años que no las veo a ninguna de las 2

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #474142 en Cuñada malagente
Tu información: