CUÑADO TACAÑO

Inicio Foros Querido Diario Familia CUÑADO TACAÑO

  • Autor
    Entradas
  • Esher
    Invitado
    Esher on #682342

    Buenas, a ver explico mi caso y me deciis si tengo derecho a enfadarme o no.
    Mi marido, son 4 hermanos, dos chicos y dos chicas. La mayor tiene una hija de 25 otro de 19,y la pequeña hijos de de 8 y 4 años. Y el nuestro que tiene 11.

    La cuestión, es que por Navidad, siempre hacemos regalo a los sobrinos. Y las hermanas respectivamente a nuestro niño. Su hermano, que es soltero con casi 50 años, y que le va bien la vida, siempre ha tenido algún pequeño detalle por el cumple a nuestro hijo, pero por Navidad no.

    La cosa es que me he enterado que a sus otros sobrinos pequeños siempre les regala algo, y al mío jamás. Me he quedado de piedra, ya que siempre hemos tenido una relación cordial,y no entiendo esta discriminación a mi hijo. Entiendo que no tiene obligación, pero me duele que le haga ese feo a mi niño. Mi marido me ha dicho que no le de vueltas que su hermano es un tacaño y ya está, pero a mi me reconcome, que haga esas diferencias.
    A ver si podéis darme luz!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #682356

    Pues mira, yo como hija que ha recibido esos feos por parte de familia te diré que jode y mucho. Encima mi madre no quería verlo, ni defenderme, ni hacer nada y seguía regalando a los demás a pesar de que a nosotras nos hicieran de menos y te puedo asegurar que eso durante una vida entera pesa y mucho.

    Yo ahora tengo un bebé y la verdad esq no quiero que le regalen nada, no quiero empezar con esas tradiciones que luego solo dan problemas.

    Ya que todos los niños son mayores, yo cortaba el tema regalos entre familia y lo dejaba solo en casa. Así que hagan ellos lo que quieran. Te va a seguir sentando mal, pero al menos así tu no les regalas nada y te quitas un problema.

    Responder
    Sariky
    Invitado
    Sariky on #682431

    Los agravios comparativos son un asco y es normal que te moleste que con tu hijo no tenga ese detalle. Lo único que se me ocurre a modo de pequeña venganza es que te olvides algún año de su cumple de tu cuñado, o del santo si lo celebra. Te desquitas por una vez y luego sigues adelante. Guardar rencor es una pérdida de tiempo.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #682445

    ¿Y pasa algo porque tu cuñado esté soltero a sus casi 50 años? Es que lo recalcas con un retintín…

    Yo le preguntaría por qué a ti niño no le regala nada en Navidad y a los otros sí. Directamente y con buen talante se lo diría, ue se lo diga tu marido. O todos o ninguno, que todos son sobrinos.

    Responder
    VikingMum
    Invitado
    VikingMum on #682459

    Tu cuñado es un adulto y hace con su dinero lo que quiere. Que es feo discriminar a sus sobrinos? pues si, pero es su decisión. Quien siembra vientos recoge tempestades.
    Mi madre tenía una tía que hacía eso, tenía una sobrina favorita a la que regalaba todos los años por cumples, santos y reyes y a la que ayudó a comprarse un piso y todo y al resto que les den. Han pasado años y décadas y ahora que es mayor quien va a verla?? nadie, porque la favorita vive en el otro lado del mundo y a los que discriminó al punto de ni llamarlos para felicitarlos pasan de ella porque el cariño se gana.
    Que le den.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #682462

    Puede ser simplemente que se lleve mejor con los otros sobrinos pequeños que con tu hijo, tenga más roce o que los padres vayan peor economicamente o se lleve mejor con ese hermano en concreto.yo no me lo tomaría como un feo porque solo le regala a los pequeños, así que a sus otros sobrinos mayores tampoco les regala. Yo me he llevado mejor con unos primos que con otros y mis padres han hecho más regalos a algunos sobrinos que a otros y era simplemente porque tenían más relación con ese sobrino en sí, yo no me lo tomaría como algo personal.

    Responder
    Esher
    Invitado
    Esher on #682487

    Ostras, por supuesto que no Pasa absolutamente nada porqué esté soltero, solo faltaria. Lo he comentado, porqué és el único que no tiene hijos, y entonces no hay intercambio de regalos con él.

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #683960

    Lo de tiene 59 años y soltero sobra…són 4 hermanos con algunos tendrán más afín que con otros, tú dices tiene relación cordial pero puede que con los otros haya más apego. Si a vosotros no os falta de nada vive lo tuyo y deja el resto.

    Responder
    Idea
    Invitado
    Idea on #683962

    Pregunta tonta, ¿sabeis si sus hermanas le regalan algo a él por navidades y él corresponde regalando algo a sus hijos? Es que suena como que solo regalais a los niños y él es el único que no tiene, es decir, sería el único que da pero no recibe nada y si es un tacaño pues…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #683967

    Hay gente que a partir de cierta edad ya no regala en navidades. Igual piensa que con 11 ya es mayor para eso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #682487 en CUÑADO TACAÑO
Tu información: