Curvy, gorda, rotonda, talla grande… Tenemos un lío de narices

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Curvy, gorda, rotonda, talla grande… Tenemos un lío de narices

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #310997

    Nosotras ya dimos nuestra opinión allá por 2014 y seguimos pensando más o menos igual: https://weloversize.com/queridodiario/ni-todas-las-gordas-son-curvy-ni-todas-las-curvy-son-gordas/

    Los problemas vienen fundamentalmente por no llamar a las cosas por su nombre y protegernos con eufemismos.

    ¿Qué pensáis vosotras de este lío de términos? ¿No creéis que todo este lío como el de la modelo de Supervivientes viene porque en España hemos adoptado curvy como sinónimo de gorda cuando no debería serlo?

    Lidia santos

    Responder
    Gemma
    Invitado
    Gemma on #311240

    Es una contradicción de términos, sí. Tengo una amiga un año mayor que yo, que utiliza una 36-38, y tiene mas pecho y cadera que yo, que gasto una 50 ??. Pero a mi me gusta utilizar el termino curvy, porque no solo es breve, sino que denota que mas o menos sabes lo que hay en cuanto a tipos de cuerpos. Lo del termino GORDA, aunque es un adjetivo, muchas personas lo han asimilado como insulto, al ser llamadxs asi en numerosas ocasiones. En efecto, tambien depende del tono de voz que utilizas para decirlo, porque si, se suele decir con desprecio…..

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #311254

    Yo tambien opino que hay una confusion de terminos. Mido 175 y peso 54 kilos, con una figura cuerpo de arena pues considero que tengo curvas, aunque estas no sean lo suficientemente curvas para alguno/a. Me parece que el termino curvas no tiene nada que ver con el peso de cada uno, y que es mezclar churras con merinas. Y que hay otra serie de adjetivos que si responden a un tema de peso independientemente de la forma de cada uno.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #311492

    Opino lo mismo no por que ser curvy tienes que estar gorda ni por estar gorda tienes que ser curvy , creo que esta término se confunde mucho por el bodypositive , quien quizás no se haya informado bien de ese movimiento pues confunde el bodypositve con llamar curvy a las personas gordas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #311254 en Curvy, gorda, rotonda, talla grande… Tenemos un lío de narices
Tu información: