Curvydrama VS Skinnydrama

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Curvydrama VS Skinnydrama

  • Autor
    Entradas
  • Ángela
    Invitado
    Ángela on #405131

    Sé que no todas las que siguen esta página son chicas curvy, pero quería tener una opinión sobre esto que me planteo desde hace unos meses (no me linchéis aunque no estéis de acuerdo plz)

    Hace unos meses tuve un debate un poco acalorado en mi red social habitual, sobre una chica que conozco de hace varios años. Una chica que debe pesar unos 50kg y pico, 1,65 más o menos y una talla 36 a lo sumo (no juzgo, describo) con una melenaza rubia que pa que y unas piernas alabadas por tíos y tías por igual.

    El caso es que la muyaya hizo un llamamiento reivindicando que le parecía muy bien el tema de que hubiera más conciencia con el body positive pero que solo enfocado a las tallas grandes, que a las pobres chicas delgadas como ella tenían que seguir aguantando el no tener a veces talla de sujetador en algunas tiendas (75-80) y que alguna que otra señora mayor les dijera «Uy niña que delgada estás»

    Sinceramente en ese momento entre al trapo como un toro cuando le enseñas un capote, e intervine. Le dije que entendía que la moda acaba metiéndonos pullitas a todas, pero que lo sentía mucho pero no coincidía en que fuera una situación equiparable a la que se encuentra una gordita en su día a día.

    A ella no iban a sacarle fotos en la playa para reírse de su falta de lorzas y tripilla, ella no tenía que irse de las tiendas con las manos completamebte vacías, ella a las malas puede comprarse un sujetador en VS o en un puto chino si quiere, tampoco la iban a rechazar los chicos alegando «ser muy maja pero no ser su tipo» ni la mirarán en el gym como si fuera un extraterrestre ni jugarán absolutamente todo lo que lleva puesto si es un poco más atrevido de lo habitual, pensando «pero como se atreve a llevar eso con ese cuerpo»

    Claro, que yo dijera eso fue un escándalo. Entró a la conver una amiga suya, tbn más bien delgadita por lo que vi, a apoyarla y a decir lo mal que se pasa estando delgada y lo mal que lo llevaba pasando toda su vida porque una señora de su comedor le ponía más comida en el plato que a los demás y le daba verguenza dejar comida. Wow. Y el novio de la susodicha tachandome de infantil por jugar al «Yo he sufrido más»

    Pero eb serio, me pareció tan surrealista. Años aguantando insultos, gordofobia de cualquier índole, problenas de autoestima y alimentación, familiares… Etc.

    Ver cómo los sufría yo y cada amiga entrada en kg que tuviera, para que vengan dos petardas de 50kg,cuyo cuerpo ha sido canon desde los 90 hasta que salió la moda del cuerpo Kardashian,que salvo 2 gilipollas que las tachen de anorexicas nadie las ha tosido, al revés Y VIENEN REIVINDICANDO Y SACANDO SUS DRAMAS PARA QUE SUS AMIWIS Y EL MUNDO LES HAGA «ea ea pobrecitas»

    No compré esa idea y no la compro ahora. Mujeres reales somos todas y exigimos respeto, eso sí. Pero estar más delgada nunca se ha estigmatizado más que el hecho de que te sobren kg, y de ahí no me sacan.

    Pd:La chica que se quejo de eso, la delgadita rubia, era de las que hace 10 años subía fotos de gordas a tuenti y decía *Mirad, jaja, Fulanita(Yo) *

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #406019

    Y si cambias el pensamieto? Osea, el que ella con haya sufrido lo mismo que una chica gorda, no quiere decir que no tenga sus problemas, yo respecto al sujetador la entiendo, y delgada no estoy, además lo de la talla no es cosa del peso, las hay mas populares que otras, y eso se traduce que en vez de poder comprar sujetadores por 5€ en el primark, te toca gastarte minimo 15 €, y claro si te da por tener algo de varidad, pues con tres sujes sencillitos ya te estas dejando 45 euros. Aun que seas delgada depedera de tu cuerpo como te siente la ropa, y eso requiere engasto para ajustarla…

    No creo que este bien, que le digas que sus problemas no valen porque los de una chica gorda son peores…

    Si eso es verdad lo del comedor, podría haberle generado un problema con la alimentación, al sentirse obligada a comer.

    Te entiendo de verdad, pero no veo bien decirle a nadie que sus problemas no son importantes porque otros estan peor.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #407256

    Tía, me parece realmente lamentable cómo te has comportado y que encima vengas aquí a buscar refuerzo a ideario y comportamiento de mierda.

    Necesitas una buena dosis de empatía en vena y, efectivamente, quitarte el cartelito de victima victimísima. ¿Qué sabes tú si a «tu amiga» llevan haciéndole bullyng toda su vida por su cuerpo? insecto palo, tabla de planchar, cómete un bocata, búsca ayuda para comer más, no le vas a gustar a los hombres porque no tienes de dónde agarrar y en la playa en clásico: hay, no sé si es un tío o una tía… entre otras perlas.

    Y no hablar de problemas tan ligeros como no encontrar ropa porque todos los pantalones te hacen bolsa en el culo y las piernas, todos los vestidos te vienen grandes de arriba, etc.

    Eso son solo unos pequeños ejemplos de lo que pasan las mujeres delgadas. Te lo digo porque veo que estabas 0 al tanto de lo que pasa fuera de tu ombligo.

    Me da a mi que te va a tocar aguantar el chorrazo, pero mira, igual te sirve para cambiar tu actitud de mierda y ser un poco más considerada con los problemas de los demás.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #407258

    A la del comentario,minimo 15?????? Yo no encuentro nada de mi talla por menos de 40 y no soy desproporcionada..
    A la del post!! Hombre vaya que si, yo el discurso de: yo tambien sufro de las delgadisimas no lo compro! Puntualmente puedes no encontrar ropa, puntualmente una señora mayor (ojo con otro canon de cuerpo en su epoca) te puede decir algo… y ya. Oh dios que molestia!

    Responder
    Nena
    Invitado
    Nena on #407259

    Creo que tu problema es de tolerancia, y eso es más peligroso que ser gorda o delgada. Yo he pasado por eso de ser delgada y que la gente te mire como enferma y no ponerme cierta ropa por ello ( vamos como tú) pero siempre he apoyado y entendido al otro extremo. Por cierto, mis complejos acabaron cuando decidí apostar por mi yo interior por encima de cualquier otra cosa, y sabes ? Funcionó. No vas a acabar bien con tanto odio.

    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #407261

    Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que el estigma que llevamos las mujeres que tenemos sobrepeso u obesidad es mayor que el de cualquier persona delgada, por mucho que digan. Las gordas tenemos que aguantar comentarios de médicos paternalistas, familiares cabrones, desconocidos metodometondos y amigos que hieren sentimientos. ¿ A la delgada que le dicen? ¿ Qué se coma un buen cocido? ¿ Que tiene que engordar? Pues vaya problema, chica. A la gente delgada no les dan tantísimo por culo, encuentran ropa en cualquier lado y no tienen que aguantar el peso de una sociedad gordofóbica. Es cierto que pueden sentirse discriminadas por algunos comentarios, pero no a nuestro nivel, desde luego. Y que conste que considero que esto no debe ser un juego de » a ver quien ha sufrido más» o de discriminar a las delgadas porque todas somos mujeres y somos absolutamente aceptables, pero coño, hay cosas que son de cajón. Por suerte ahora la tendencia de la sociedad va a ser incluirnos a las gordas en la moda, pero hay muchísimo que hacer. Actualmente hay «gordas aceptables» y gordas que no. No debería ser así.

    Responder
    Lyz
    Invitado
    Lyz on #407262

    Creo que ambas tenéis razón, cada persona, no mujer, si no persona, sufre sus propios traumas o complejos, la empatía y el respeto tratan de no desmerecer eso o de no mofarse de ellos creyéndose que lo propio es más que lo ajeno. Puedes intentar aliviar la carga de alguien haciéndole ver que tiene menos importancia en el contexto de su mundo que otras cosas para que no se agobie pero cada persona tiene su mundo, nunca permitas que nadie te haga sentir que tus problemas no son importantes cuando para ti son tu mundo. Partiendo de ahí…no se lo hagas tu a nadie tampoco…es un consejo…

    Responder
    Nena
    Invitado
    Nena on #407264

    Tía, ¿por que tanto odio? Dais miedo. ¿ Sois felices en vuestro día a día? ¿ Hacéis cosas que impliquen madurez? Ahí sonoridad, hermanas.

    Responder
    Hartitaya
    Invitado
    Hartitaya on #407267

    Necesitas una de dos, o adelgazar o empatía.
    Si tuvieras que comprarte la ropa en Zara Kids porque no te sirve la de adultos, si tooooodo lo que te pasa a nivel médico (desde un catarro hasta una rotura de tobillo) fuera por tu peso (anda! Lo mismo de lo que os quejais vosotras…), si dia tras día te oyeras cosas nivel «si te pones de perfil no te veo», «eres un saco de huesos» «das asco» igual entenderias algo.
    Deja de comer tanto y gana algo de empatía.

    Responder
    Sandii1994
    Invitado
    Sandii1994 on #407268

    Lo siento pero no lo comparto, yo mido 1,65 y pesaba 43 kg, estoy sanisima(ahora con el embarazo he engordado pero aún así sigo delgada) y no te haces. Ala idea la de insultos que he tenido que aguantar desde pequeña, que a mi me la sopla porque por suerte tengo autoestima muy alta, pero cosas que a muchad chicas las destrozarian. Yo voy a una tienda y no encuentro una 32 pequeña, tengo que ir a la sección niños, hay mucha ropa que no me puedo poner, y obviamente no encontraba sujetadores de mi talla en muchos sitios, por suerte tengo un marido maravilloso que me quiere tal como soy y nunca ha juzgado mi físico, ni yo el suyo, ya que él es bastante gordito, y me encanta tal cual es. Menos echarnos pullas entre todos y más apoyar la diversidad entre todos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 75)
Respuesta a: Responder #407262 en Curvydrama VS Skinnydrama
Tu información: