Dar marcha atrás con la carrera elegida

Inicio Foros Querido Diario Familia Dar marcha atrás con la carrera elegida

  • Autor
    Entradas
  • Alan
    Invitado
    Alan on #778156

    Hola amigas, no se lo que hacer con esto y seguro que vosotras me podéis dar alguna idea.

    Soy nieta de médico, hija de médico y de médica y me he pasado toda mi adolescencia centrada en sacar las mejores notas para poder entrar en la misma facultad que estudiaron todos ellos. Estaba segurísima de lo que quería y al final lo conseguí, entré en la misma universidad y debería empezar en septiembre. En mi casa todos están orgullosísimos y yo hasta hace poco estaba también muy contenta pero desde hace algunas semanas estoy pensando en que ese no es el trabajo que yo quiero.

    Una de mis mejores amigas se ha matriculado en enfermería y la envidio muchísimo porque sé que sería mucho más feliz en esa carrera que en medicina además de que mis padres conocen a muchos de los profesores de la carrera porque son colegas suyos y no quiero sentir toda esa presión durante tanto tiempo.

    Estoy valorando renunciar a la plaza y probar suerte en enfermería pero sé que a ellos los voy a decepcionar muchísimo. Por otro lado tengo mucho miedo a equivocarme pero es que cuanto más lo pienso más segura estoy de que no quiero ser médico.

    ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo se lo planteo a ellos? Es que conociéndolos van a dejar de hablarme porque no se esperarán para nada todo esto. Estoy hecha un lio, ayuda chicas.

    Responder
    Ertheia
    Invitado
    Ertheia on #778190

    Hola!

    Porqué estás tan convencida de que no te va a gustar medicina? Es por la presión de la carrera? Es una carrera de alta memorización pero no es técnicamente compleja (o al menos no me parece equiparable a físicas, ingenierias, matemáticas…) y estoy segura de que cumplirás de sobra con las expectativas.

    Hay mucha gente que ejerciendo ya la enfermería, empieza a estudiar medicina (es decir, no es que quisieran ser médicos y no alcanzasen la nota). Ambas son vocacionales, ambas son preciosas, pero comparten pegas parecidas, como el burn out, turnos/horarios malos, la responsabilidad, llevarse los problemas a casa…pero el reto «intelectual» de diagnosticar, de investigar, se pierde más en enfermería (ojo, intento ser imparcial, pero soy médico al fin y al cabo) y el horario/calidad de vida es algo mejor en medicina, aunque depende de cada especialidad.

    Responder
    Ertheia
    Invitado
    Ertheia on #778191

    Se me ha cortado

    Hagas lo que hagas, siempre vas a poder cambiar de decisión (supongo que será más sencillo pasar de medicina a enfermería, eso sí), pero no te agobies. No se acaba el mundo, que eres muy joven.

    Decidas lo que decidas, tu familia, tras la sorpresa inicial, cuando seas capaz de aclarar tus motivaciones y exponérselo, seguro que lo acaban comprendiendo.

    Ánimo!

    Responder
    J
    Invitado
    J on #858072

    Ertheia,
    Soy enfermera y estás muuuuuuy equivocada.
    Sí que diagnosticamos, no al mismo nivel, ni mucho menos, pero estamos empezando.
    Y sí que investigamos, a altos niveles.
    A la chica del post, no tengas miedo, las dos carreras son preciosas y muy dignas. Si tus padres son buenos médicos y buenos compañeros, no les va a molestar que seas enfermera.

    Responder
    Ertheia
    Invitado
    Ertheia on #858147

    Ya no me acordaba de haber escrito esto, sinceramente, que tiene meses.
    J, creo que no me expresé bien o no me has entendido bien. Decía que el reto de diagnosticar está más presente en medicina, no que fuera exclusivo. Por supuesto que diagnosticais, y una enfermera con buen ojo se equivoca mucho menos que yo. Lo mismo con investigación, investiga el que tiene interés, aunque suele ser más común en medicina.
    Saludos!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #778191 en Dar marcha atrás con la carrera elegida
Tu información: