¿Deficit de atención?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima ¿Deficit de atención?

  • Autor
    Entradas
  • Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #606521

    Hola chic@s,

    Os leo mucho pero nunca he escrito, hoy me toca por primera vez.

    Os cuento mi caso y quizás publicándolo vea algo la luz.

    No quiero mostrar mi nombre porque es algo muy personal.

    Desde mi infancia siempre he tenido un problema o varios, me centro en mi mundo y me cuesta oír a la gente cuando me llaman mi madre siempre ha dicho que soy un poco autista sin ofender a las personas que lo son ehh pero mi madre me lo decía por mi actitud, luego igual estoy haciendo algo y no termino de hacer lo que estoy haciendo pero os juro que no lo hago a propósito. A esto se une que nunca dejo terminar las frases a la otra persona, sin terminar de hacerme una pregunta inconscientemente, ya respondo.

    Ahora tengo más de 30 años un niño de 5 meses, casada y mi marido está desesperado, no para de ver estas partes malas de mí. Yo entiendo que debe ser desesperante que este yo en la cocina por ejemplo con la campana puesta y el en el otro extrema de la casa y no lo escuche cuando él si me escucha a mí. O que le deje las cosas a medias, hay que decir que mi marido es muy perfeccionista… y luego ya encima que no le deje terminar de hablar.

    Tuve un final del 2020 y este 2021 de mierda. Mi hijo tuvo sufrimiento fetal y estuvo 9 días ingresado, lo pase francamente mal y no paré de pensar que pude hacer mal. Mi pareja y yo discutimos bastante últimamente.

    Estoy en un momento muy inestable en mi vida y me da por pensar.

    Tengo la sensación de que tengo un problema de atención del cual no había sido consciente hasta ahora.

    Me gustaría que algún adulto que tenga déficit de atención, si entre las cosas que le pasan son las dos que he detallado.

    He buscado información sobre el déficit de atención en adultos y cumplo algunas cosas, antes de ir al médico (que no se si tengo que ir al medico de cabecera y que me derive o aun psicólogo privado) me gustaría saber si hay gente por aquí con este problema y si creen que puede ser.

    Gracias.

    Responder
    Rarita
    Invitado
    Rarita on #606608

    Yo alguna vez he llegado a pensar eso cuando por ejemplo me. Costaba seguir las conversaciones cuando salía por ahí. Quizá más que déficit de atención es estress que te impide prestar atención a tu marido. Repito no soy especialista

    Responder
    Helium
    Invitado
    Helium on #607010

    Un adulto con déficit de atención puede mostrar estas cosas (sin hiperactividad, solo deficit de atención):

    – Estar hablando con esa persona y que pase algo (gente, una moto, lo que sea), y notas como su mirada se dirige hacia ese algo y ha desconectado de la conversación aunque vuelve al cabo de un rato.
    – Si están sentados charlando tienden a tocar lo que tienen alrededor y desconectar de lo que está pasando, por ejemplo, que haya un vaso con hielo en una mesa y ponerse a jugar con él mientras te ignoran.
    – Mientras hablan de pronto desconectan de lo que decían y vuelven a reconectar al cabo de unos segundos.
    – Olvidan cosas con facilidad. Por ejemplo, dejar las llaves en una mesa y preguntar nada más soltarlas que donde están sus llaves. Esto es muy frecuente, no es puntual y no se debe a que la persona este inmersa en algún pensamiento intenso, diálogo interno o preocupación.

    Por lo que cuentas yo diría que lo tuyo es más un carácter distraído y que es posible que, debido a que estás pasando por un mal momento, te quedes enganchada en tus propios pensamientos o preocupaciones. Si te pasa desde siempre, es posible que tengas rasgos un poco obsesivos. Te recomiendo que pruebes el mindfulness.

    Responder
    Míralo por otro lado
    Invitado
    Míralo por otro lado on #608232

    Lo que tienes encima es una carga de estrés mantenido de cojones.

    El estrés reduce la capacidad de funcionamiento de la corteza cerebral, por lo que te vuelves «literalmente» menos capaz de hacer cualquier actividad compleja.

    Habla con tu marido y, si hace falta, con un médico-psicóloga. Deja de pensar que es algo que eres o tienes: Es algo por lo que estás pasando.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #608233

    Vete al medico ya. Su tebpuedes permitir un psicólogo… hazlo cuanto antes por lo menos sales de dudas.
    Y tú marido… se ha dado cuenta ahora de todo eso para que empiece a molestarle.. noblo entiendo

    Responder
    Ka
    Invitado
    Ka on #608235

    Si te sirve de algo, lo de que no escuches bien a alguien que te hable desde otra habitación cuando tú estás junto a la campana de la cocina es algo normal. Tú estás con el ruido al lado y él te escucha porque ese ruido le llega disminuido. Igual que si estás con el secador de pelo y él te habla de lejos.
    Eso nos pasa a todo el mundo. Sueles oir que te hablan pero no consigues saber qué te dicen.
    Por lo demás, no sé muy bien qué decirte. Quizás te puede ayudar hacer una especie de lista de las cosas que tienes que hacer y luego repasarla para ver si de verdad has terminado esas cosas o has cambiado de tarea..

    Responder
    Leona del sur
    Invitado
    Leona del sur on #608240

    Soy madre de un niño con TDAH y mi recomendación es que vayas a tu médico de cabecera y le comentes todo esto, de ahí te van a derivar a un psiquiatra y te van a evaluar.

    También puedes buscar por privado.

    Y por último existe una cosa que se llama demencia del estresado, has sido madre hace poco y seguro que tienes mil cosas en la cabeza.

    Espero haberte ayudado un poco

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #608294

    A todos los comentarios yo añado, acabas de parir. Tu cuerpo y tus hormonas todavía no están al 100%, además de que todavía no te habrás adaptado a tu nueva vida. Aunque pueda haber algo más, esto también hay que tenerlo en cuenta.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #608235 en ¿Deficit de atención?
Tu información: