Dejar de comer carne… Por amor

Inicio Foros Vida Sana Nutricionistas, endocrinos y ayuda para una vida sana Dejar de comer carne… Por amor

  • Autor
    Entradas
  • Lupina
    Invitado
    Lupina on #382197

    Soy una chica carnívora desde que tengo recuerdo. A mí me ponen delante un trozo de carne en su punto y es que me ganan, así de fácil y rápido.

    Por lo tanto, que un hombre quiera convertirme al veganismo es una puñetera locura pero es real, muy real. Y es que mi novio, con el que llevo medio año, es un vegano convencidísimo en que poco a poco toda la sociedad terminará dándose cuenta de la necesidad de respetar al mundo animal. Para él, tener una pareja a la que ama pero que come chuletas como churros, no es ni medio lógico.

    Esto quiere decir que tras muchas conversaciones sobre el tema y mis respectivas largas, me ha terminado diciendo que debo dar el paso cuanto antes. Me ofrece su apoyo incondicional y que él estará mi lado cuando el cuerpo me pida recaer. Me he sentido como una puñetera yonki carnívora y me han dado ganas de mandarlo a la porra, pero solo le he respondido con mi silencio.

    Sé que su causa es lógica e incluso es muy probable que sus motivaciones sean acertadas, pero ¿por qué debo yo cambiar mis costumbres y mi dieta por sus principios?

    Yo a él lo quiero y no quiero decepcionarlo, ¿cómo lo haríais vosotras?

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #382291

    Hola, Lupina:

    Te habla una vegetariana casada con una carnívora empedernida como tú. Yo desde el principio sabía que ella come carne y nunca me importó, faltaría más. Ella no se mete con mi vegetarianismo (hay mucha gente que te pica diciéndote lo que te pierdes) y yo no me meto con ella. Como cocino yo, sí que intento meterle más pescado que carne (el tofu lo odia), pero más por salud que por otra cosa, porque sé que carne va a comer por iniciativa propia ?

    Entiendo que los veganos pueden ser un poco más radicales (incluso hay una corriente de «veganosexuales» que sólo tienen relaciones con otros veganos), pero obligarte a cambiar no me parece bien. No digo que si cocina él te ponga carne (sé que a lo mejor soy una vegetariana un poco rarita por cocinar para otros), sólo que debería respetarte. Sinceramente, aquí veo 3 opciones:

    1. Que te informes sobre veganismo y acabes convencida de que quieres dejar de comer carne. Por lo que dices, me parece la opción menos probable.

    2. Que hables con él y acepte que sobre tu alimentación decides tú. También lo veo complicado y, si pensáis tener hijos, tendréis que plantear el tema de su alimentación para que no haya malentendidos en un futuro.

    3. Que cortéis la relación. Si tan importante es para él que su pareja comparta sus valores al 100%, se lo tenía que haber pensado antes de salir con una carnívora. A no ser que le mintieras cuando empezasteis, él ha sabido siempre lo que hay y no es quién para cambiarte. No es que no entienda su postura al pensar que es poco consecuente que salga con una carnívora, pero todos tenemos nuestras pequeñas contradicciones y es cuestión de decidir si podemos vivir con ellas o no.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #382392

    Es una opinión muy personal y la decisión es tuya.
    Pero le entiendo, él cada vez que te ve comer carne, ve a un animal muerto y te hace sentir mal. No forma parte de sus principios.

    Os entiendo a ambos, así que tu debes elegir que quieres y él también.
    Yo soy vegana, mi pareja no lo es pero no come carne por todas las razones que conlleva. De vez en cuando come yogures y queso y como yo hago la compra, intento que sean los que menos impacto tienen. Porque que yo sea vegana y el no, es una opción muy personal.
    Él ha dado el paso de no comer carne porque ve que aporta al cuerpo y no es sano (hormonas, exceso antibióticos…etc etc) y ha decidido dar ese paso. Obviamente en 1 año come una vez una carne porque es su decisión, y no le voy a decir nada pero a mi me da pena porque participo en varios santuarios, veo rescates…. y me duele en el alma.
    Los veganos, por si alguien tiene dudas, no comemos verduras solo. De hecho, es lo que menos hay en mi dieta.

    Es tu decisión, no hagas nada de lo cual no estés convencida.
    Besos

    Responder
    Saida
    Invitado
    Saida on #382396

    Yo lo del organismo lo siento no lo comparto, yo creo que como omnívoros que somos debemos comer de todo. Pero verdad que tu a el no le has dicho que debe empezar a comer carne pq es tu manera de vivir pues el si te quiere debe de respetar tu manera de vivir igual que tu respetas la suya. Pq tu eres como eres y así te conoció otra que a ti su manera de pensar te pareciera correcta y te gustase pero sino lo es no veo mucho futuro. Sorry. Chicas que sois veganas o vegetarianas podrias abrir un post para charlar de lo bueno y malo de esta alimentación. Besos y siempre desde el respeto.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #382397

    Igual que no dejaríamos que nadie nos diga qué hacer con nuestra vida, con quien salir, qué ropa ponernos, con quién hablar, dónde trabajar, y largo etc, que por sus huevazos tengas que hacerte vegana y dejar de comer carne NO ES SANO.
    No puede controlarte ni decirte qué hacer en tu vida, por mucho que él para él piense que su causa es la más justa. Yo he reducido mi consumo de carne al mínimo mínimo porque aunque me gustan y amo a los animales, aunque estoy en contra de todo maltrato y no soporto cómo la industria cárnica trata, mutila, mata y en general se porta con los animales, sé que mi especie es carnívora y necesito carne.
    Por otro lado, si la humanidad se abasteciera de verduras, el daño sería el mismo que se produce con la ganadería, puesto que hay que arrasar extensiones muy amplias del planeta para poder meter todos los cultivos necesarios, el agua, los minerales para la tierra, etc.

    Creo que es un tema que va más allá del simple querer «hacer el bien», y que al igual que los penes, está bien tener tus propios principios morales, pero no está bien querer metérselos a los demás a la fuerza.

    Haz lo que TU QUIERAS que para eso es TU VIDA. Si él no puede aceptar que comas carne como tú aceptas que él no lo haga, entonces quizá vuestra relación no puede continuar ya que no te respeta.

    Responder
    Saida
    Invitado
    Saida on #382399

    Perdón organismo no veganismo

    Responder
    aaa
    Invitado
    aaa on #382400

    Intenta cambiarte y convertirte en una persona que no eres, imponer su creencia y su modo de vida. Cuidado con el dato: imponer en lugar de convencer. Te hace sentir mal. Yo creo que ahí ya te esta mostrando cómo es realmente.

    Responder
    Pilarica
    Invitado
    Pilarica on #382403

    No entiendo por qué tienes que cambiar por otra persona. Si quieres hacerlo por ti, genial. Sino, es una imposición. Te lo dice una vegetariana casada con un carnívoro. Y convencida de que comer carne debería ser minoritario. Pero qué va a ser lo próximo decirte a quién tienes que votar porque su elección es mejor que la tuya? Cuándo dejaremos vivir en paz a las otras personas? Con qué autoridad moral puede pedirte alguien que cambies tanto?
    Si él quiere estar con alguien vegano, sólo tiene que buscar a alguien que ya lo sea

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #382409

    No me voy a poner a valorar si es mejor ser carnívoro, vegetariano, vegano,… porque cada uno tiene su forma de pensar. Lo que si no me parece bien es que tú tengas que ser X porque él es X. Si tú por voluntad propia te das cuenta de que te gusta ese estilo de vida y decides cambiarlo, adelante, perfecto. Pero no por imposición de nadie…

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #382411

    Yo soy omnívora, como de todo sin problemas y mi novio es vegetariano. Nunca hemos discutido sobre nuestras respectivas dietas, respetamos la opción del otro y ya esta.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #382397 en Dejar de comer carne… Por amor
Tu información: