Dejar el trabajo

Posted In: Familia

  • Miriam
    Miriam on #319777

    Hola chicas! Necesito de vuestro consejo por fa porque estoy agobiada por un asunto. Os resumo a ver: tengo pareja estable y el trabaja y vive en otra ciudad; y yo pues trabajo y vivo en otra. El caso que nos queremos ir a vivir juntos y nada me voy a ir yo pk mi trabajo es menos estable y cobro menos y ya estando alli buscare trabajo de lo mio. Pues el lio viene pk en mi casa mis padres estan comiendome la cabeza y metiendome miedo : que si q locura dejar el trabajo, que a lo mejor no encuentro en meses, que no me vaya etc etc.. a ver no se q hacer yo creo q si q encontrare trabajo y de todas formas lo hemos hablado y el sabe que puedo tardar en encontrar. En fin estoy cometiendo un error????

    Respuesta
    Asus-to
    Asus-to on #319991

    Hola si es un error o no, el tiempo lo dirá, pero en tu lugar, yo no dejaría mi trabajo sin encontrar antes algo en la ciudad a la que te vayas a mudar. Y luego ya con trabajo, te mudas con él. Un consejo que siempre atesoro de mi madre, es «nunca jamás dependas económicamente de un hombre». Que el amor es muy bonito, pero cuando falta el dinero, tiende a salir volando por la ventana.

    Respuesta
    A.
    A. on #319992

    ¿Por qué no buscas antes de dejar el otro trabajo? O al menos empieza a mandar cv y mira si te van llamando de algún sitio.

    Por lo demás yo no lo veo una idea descabellada mientras consigas un trabajo de lo tuyo, aunque te cueste tiempo, el tema trabajo está chungo en algunos sectores…

    Sobre tus padres pues te digo algo parecido: enséñales ofertas de trabajo para que vean que al menos sí hay puestos.

    Un saludo y mucha suerte!

    Respuesta
    Nistan
    Nistan on #319993

    Busca primero y, cuando encuentres, dejas tu trabajo y te marchas

    Respuesta
    Alayne
    Alayne on #319995

    Hola.
    Pues yo me plantearía que te aporta tu trabajo actual, ¿Te abre camino para evolucionar laboralmente y te ayuda a dónde quieres llegar?
    Si tú trabajo solo es un medio de ganar dinero no me lo plantaría, es verdad que corres el riesgo de quedarte sin nada durante bastante tiempo, pero si tenéis medios para salir a delante no me parece tan grave. Me preocuparia más el hecho de depender económicamente de otra persona, pero eso tienes que valorarlo tú.
    Ahora, si te gusta tu trabajo y te ayuda a evolucionar laboralmente…ya me lo pensaría más, porque eso es lo difícil de conseguir, pero eso solo lo sabes tú.
    Mucha suerte!

    Respuesta
    Marta
    Marta on #319997

    Me uno al resto de comentarios. Busca trabajo en tu destino y cuando lo tengas te mudas.

    Respuesta
    Daura
    Daura on #319999

    Eso depende de lo que tú quieras… si crees que lo mejor es dejar tu curro y arriesgarte adelante. Yo me fui a vivir con mi pareja sin tener siquiera un trabajo, y nunca sentí que me mantenía ni tampoco él me hizo sentir mal. No todas las personas son malas, puedes arriesgarte y puedes tardar en encontrar y no haber ningún problema con tu novio, hoy por ti y mañana por mi. Además puede que tus padres lo que tengan es miedo a que te vayas y puedes que quieran retrasar ese momento. Tu toma una desicion en función de lo que realmente te nazca pero no dejes de hacer nada por miedo porque sencillamente estarías dejando de vivir.

    Respuesta
    Nieta
    Nieta on #320000

    Hola!!! Yo estoy igual que tú … Pero en mi caso lo que estoy haciendo es intentar ahorrar el máximo dinero posible estos meses antes de mudarme…pedirme una excedencia por lo que pueda pasar en un futuro….y mi idea una vez allí es estudiar oposiciones y hacer mi vida con el .. y mientras tanto intentar buscar algo a media jornada o sustitución para conocer gente y hacer mi vida allí también…. Si lo piensas mucho nunca darás el paso, pero si de verdad lo quieres y estáis bien…. Hay q intentarlo!!!

    Respuesta
    Vanesa
    Vanesa on #320003

    !Como te entiendo amiga!! De hecho yo también escribí un post parecido buscando consejo.

    Estoy en una situación similar a la tuya pero a la vez distinta, mi trabajo es indefinido y cobro más que mi chico sin embargo sus horarios son mejores. Además la ciudad en la que yo estoy (no es mi ciudad) a mí no me gusta y hemos decidido intentar formar una familia en su ciudad.

    Yo estoy echando CV desde aquí a su ciudad y la verdad es que ya he hecho alguna que otra entrevista pero aunque lo este intentando me he puesto fecha límite para irme para allá o me puedo morir esperando.

    Mi consejo: ten paciencia, ve buscando algo desde donde estás al menos durante un tiempo. Ten en cuenta que si te marchas no tendrás derecho a paro ni nada así y como no tengas ahorros vas a depender económicamente de él cosa que no es fácil.

    Respuesta
    Anonima
    Anonima on #320007

    Hola!!!
    No se a q te dedicas, pero vamos el que no arriesga no gana!
    Suerte y no lo pienses tanto que es peor.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Dejar el trabajo

Tu información:




Login