Delgadofobia

Posted In: Autoestima

  • Saray
    Saray on #320829

    Buenas chicxs! Escribo porque estoy hasta las narices de que señoras a partir de los 50 años se metan con mi cuerpo. Peso 50 Kl y mido 1,66, no hago dietas, ni deporte y como lo que quiero, cuando quiero. Yo me veo estupenda y me encanto pero hace unos años mi madre se empezó a meter con mi cuerpo a todas horas (dejo de fumar, se engordo y le dio por pagarlo conmigo). Tiene temporadas en las que critica cada parte de mi cuerpo, me dice que doy asco, que estoy enferma, que no como, que la gente le dice que con unos kilitos estaré más guapa… dependiendo de la temporada de estrés que lleve se mete más o menos conmigo. El problema es cuando gente externa le dice o me dice que estoy muy delgada eso refuerza sus argumentos para hacerme ver que tiene razón. Cuando era adolescente siempre se metía con mi cara, mi pelo, mi forma de hablar, actuar… hasta que un buen día empecé a mentalizarme de que eso era falso y comencé a decirme todos los días que era guapísima (aunque no lo creyera) hasta llegar a aceptarme y verme estupenda, me hizo tener graves problemas de autoestima e inseguridades. Ahora estoy en paz conmigo misma y me quiero mucho pero a veces me agoto… ayer fue el funeral de un familiar y tuve que aguantar a 5 señoras diferentes diciéndome que estoy muy delgada y preguntándome si comía… enserio es agotador. Hoy mi madre me ha atacado diciéndome que ayer todo el mundo le decía que estaba muy delgada. Da la casualidad que siempre me critican señoras de mas de 50. He llegado a un punto que ya no lo sé gestionar y discuto cada vez que critica mi cuerpo, reaccionó con enfado (dice que reacciono así porque tengo una enfermedad y si no tuviera un problema no le daría importancia) … en fin, que no puede entender que estoy sana, feliz y me encanto y tiene que recordarme a diario que según su criterio tengo un problema y doy asco, me siento saturada. Yo no le doy importancia al físico y jamas me he metido con nadie, no puedo entender porque ella tiene esa obsesión conmigo.

    Respuesta
    Xkdkkd
    Xkdkkd on #321684

    Ay poe favor delgadofobia dice… Mira, todas las mujeres sentimos presión estética, pero de ahí a hablar de «delgadofobia»… En serio, deberías sufrir 1 día lo que sufre una mujer gorda para dejar de decir pamplinas… No hay una estructura social que rechace a las personas delgadas por el hecho de ser delgadas.
    Ahora, que si está mal que te hagan sentir mal con tu cuerpo y que no son nadie para criticarte ni para faltarte al respeto ni para introducirte complejos. Eres perfecta tal y como eres y deberías salir de la influencia tóxica de tu madre si eso te hace sufrir. Pero de ahí a hablar de delgadofobia pues mira, te daba dos tortas, lo siento

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #321685

    Porque no tiene vida y tiene una vida de mierda.
    Intenta irte de esa casa, trabajar y tomar distancia. Es una persona muy muy tóxica y aunque lo aguantas, a la larga te pasara factura.

    No se si vale la pena hablarlo con ella o qué, pero es que de verdad…

    Respuesta
    S
    S on #321686

    Buenas Saray,
    Lo mejor que puedes hacer es seguir pasando del tema.
    Siempre va a haber gente que se meta contigo por algo. Ya sea tu peso, tu constitución, tus actos, tus estudios…
    Pasa de esa gente y disfruta de la vida y de ti misma.
    Recuerda que la única persona que va a estar contigo siempre eres tú, y eres la que tiene que quererse y valorarse.
    Y respecto a lo de tu madre, igual yo intentaría hablarlo con ella, que te duele que te diga esas cosas y que te hace sentir mal.
    Ánimo guapa!

    Respuesta
    Tiamat
    Tiamat on #321688

    Lo primero, mucho ánimo y fuerza. Es duro, pero tu madre tiene comportamientos tóxicos (y parece, por lo que cuentas, que siempre los ha tenido). Por desgracia, poco se puede hacer: mientras no puedas independizarte tienes que tener tu coraza puesta y que te resbale todo. Confrontarla no te servirá de mucho, quizás ignorarla sea más eficaz. Tranquilidad, asertividad y firmeza. Ante la insistencia, la técnica del disco rayado y poner espacio de por medio siempre que puedas al comenzar com esos comentarios.
    Eres fuerte y tú misma has conquistado tu autoestima en una situación tan complicada como la que describes, paciencia y esfuerzate por poder independizarte pronto y deja claro que si tu madre quiere disfrutar de tu compañía debe tratarte bien.

    Respuesta
    Brujamaut
    Brujamaut on #321689

    Que casualidad que yo jamas he oido criticar a nadie por delgada… Por no hablar de que hablar de delgadofobia en esta sociedad que tenemos me parece querer reirse de quien de verdad lo pasa mal. Os tirareis a mi yugular, lo se, pero estoy hasta las narices de que se asimile las dos cosas que le dicen a una delgada en su vida con el acoso constante que sufren las gordas. Me cansa. Que hay que respetar todo cuerpo ? Obvio, los delgados tambien son reales y muy respetables pero ojala pasaran un 10% de lo que tiene que soportar una gorda en su vida y entonces se quejarian con razon. Buenos dias.

    Respuesta
    Lola
    Lola on #321690

    Hola buenas,creo q es un poco cruel,decirle a esta chica q le dabas dos tortas. No se trata de gordofobia y delgaeofobia,se trata de q todos los cuerpos son válidos. Y oye,precisamente poco somos gordas tendríamos que entender lo q está pasando esta chica,q te critiquen por tu cuerpo sea el q sea esta mal. Que el grupo de gordas no es el único grupo que sufrimos. Ánimo chica,y quierete mucho,y pasa de la gente, todas somos perfectas.

    Respuesta
    Marina K.
    Marina K. on #321691

    Hola guapísima.
    Yo llevo 10 años con las mismas medidas, muy similares a las tuyas. Desde siempre me han dicho que «era muy delgada» pero en el médico siempre me han dicho que todo va bien, aparte de un par de veces que tuve anemia, pero eso le pasa a cualquiera.
    Mi madre tiene sobrepeso pero ella siempre me ha dicho que ya tendré tiempo para engordar y que disfrute mientras siga así. Para mi padre y mi hermana soy una chica totalmente normal, nunca en la vida han hecho ningún comentario sobre mi peso. Ellos también son delgados.
    Sin embargo a mi hermana y a mí (sobre todo a mí) nuestros familiares nos hacen este tipo de comentarios sin parar (visitas, bodas, comuniones, cumpleaños). En cualquier situación posible. Desde siempre. Es un poco agotador. Yo llegué a sentirme esqueletica y a verme mal después de estar «en familia».
    Sin embargo, los comentarios siempre están hechos por personas que no están contentas con su cuerpo. En mi opinión son comentarios maliciosos y me ha pasado que la misma persona me diga «estás demasiado delgada» y «me encantaría estar tan delgada como tú» al mismo tiempo. Varios hombres de mi familia llegaron a decirme que «necesitaba engordar para estar más sexy» (empezó cuando tenía 18 años).
    Mi abuela llamó «gorda» a mi hermana 2 semanas después de dar a luz y pesaba 60 kilos.
    A mi madre la saludan con «has vuelto a engordar» desde que tengo uso de razón y tiene un peso constante de 75 kilos.
    Con todo esto te quiero decir es que este tipo de comentarios no tienen ningún sentido, no persiguen tu bien y el problema lo tiene el que vive obsesionado con su peso y el de los demás (suele ir de la mano).
    Yo llegué a soltar comentarios muy bordes pero un comentario gracioso que puedes usar si te dicen que estás demasiado delgada es «Entonces invítame a cenar, no?». Yo lo dije como 100 veces ya y todavía espero una invitación.
    El problema lo tienen los demás, está claro. Tú disfruta de tu cuerpazo y hazles rabiar.
    Mil besos.

    Respuesta
    Nati
    Nati on #321697

    Te comprendo perfectamente, yo mido 1,62 y peso 55 kilos (siempre he pensado 50 pero desde que hago deporte he cogido peso x el músculo). Mi familia nunca me ha dicho nada pero gente de fuera (del pueblo, parientes lejanos, conocidos…) me ha soltado lo de «estas esquelética», «no comes?», «que delgadina eres» (en un tono nada amable), «flacucha»… Así que mucho ánimo, yo aprendí a quererme tal y como soy y al q no le guste q no mire. Obviamente no sufrimos el mismo machaque social que las personas con sobrepeso pero eso no quita q se nos haga sentir mal en muchas ocasiones, incluso cuando se quiere defender un tipo de cuerpo (que me parecen todos perfectos) se desprecian otros (en muchas fotos de modelos curvy se pueden leer comentarios tipo «esto es un cuerpo real y no los q parecen esqueletos»). Tos@s somos reales, hay millones de cuerpos y todos son perfectos!! Como te han dicho, busca trabajo e independizate porque ese machaque es durísimo y más siendo tu propia madre la q te lo dice…mucho ánimo!

    Respuesta
    FIS
    FIS on #321700

    Que bien, una página donde aceptar a cada uno como es y aquí criticando porque alguien se queja de que se meten con ella por delgada. Pues mirad, yo he apsado por ambas cosas. Que me critiquen por gorda y por delgada, y se pasa mal en los dos casos. Así que señoras un poco más de empatía proque aquí, las que se merecen dos tortas sois vosotras.

    p.d. respecto a tu madre, ni caso. Es una amargada.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 54)
Respuesta a: Delgadofobia

Tu información:




Login