Denunciar o no denunciar

Inicio Foros Querido Diario Familia Denunciar o no denunciar

  • Autor
    Entradas
  • Problem_
    Invitado
    Problem_ on #295058

    Buenas! Recurro a vosotras con un problem que no se con quien comentar. Intentaré ser breve. Resulta que hace poco descubrí que mi Primo está cometiendo un delito bastante grave (no es nada de violencia). He intentado hablar con su familia y su mujer (qué ya lo sabían de antes) pero no quieren hacer nada al respecto. Y mi gran duda es si denunciarlo aunque sea de forma anónima o no. Porque por un lado está cometiendo un delito que debe ser castigado pero por otro es parte de mi familia. Gracias por la ayuda!

    Responder
    Triste
    Invitado
    Triste on #295326

    Pufff no se que clase de delito será, pero es meterte en camisas de 11 varas, yo desde luego no lo haría, quizás intentaría hablarlo con é, e intentar que entre en razón. Denunciarlo solo meterá en más problemas a la familia. Y además si se enteran de que has sido tú. Todos se pondrán en tu contra. Lo pensaría muy bien antes de hacerlo.

    Responder
    Felu
    Invitado
    Felu on #295439

    Hola! No sé de qué clase de delito nos hablas, pero es importante darse cuenta de que bueno no es sinónimo de legal del mismo modo que malo no lo es de ilegal. Muchas veces son cosas distintas. Pregúntate si, más allá de la legalidad, lo que está haciendo te parece moral o no, y pregúntate también si crees que, de parecerte inmoral, un castigo legislativo será la mejor solución. Casi nadie hace las cosas con la intención manifiesta de ser «malo» e igual lo que necesita es otro punto de vista. Un abrazo!

    Responder
    Peggy
    Invitado
    Peggy on #295440

    Viva el buenismo de las que comentan. Denuncia. Fin

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #295443

    Denuncia. Si es por drogas la denuncia puede ser anónima y es fácil que los demás crean que lo han cogido por cualquier otra persona que no seas tú.

    Responder
    lea
    Invitado
    lea on #295446

    No especificas nuy bien que clase de delito es. Si está haciendo daño directa o indirecramente a alguien, denuncia. Si es un delito ‘menor’, lo que creas que sea mejor.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #295447

    Las denuncias no son anónimas. Las únicas anónimas, si no entendí mal, son las relativas a la violencia de género.

    Responder
    Judi
    Invitado
    Judi on #295448

    Enserio? Si no es por violencia, maltrato, asesinato, peleas clandestinas de animales, trata de blancas o algo así de grave para que coño te vas a meter donde no te llaman seguramente sea por droga pues chica un extra de dinero que se llevará que quieres que te diga mucha gente tiene familia y un sueldo de mierda y se buscan la vida como pueden o saben, pero meterte porque a ti te parece mal simplemente pues no lo veo, espero en la vida tener una mierda de prima como tú.

    Responder
    SraGorras
    Invitado
    SraGorras on #295453

    Hola problem_on: según la ley de enjuiciamiento criminal, están exentos del deber de denunciar los cónyuges (en este caso la mujer de tu primo), sus hijos, sus padres y hasta los parientes colaterales hasta segundo grado, es decir, tíos y primos. Legalmente no tienes el deber de denunciar, pero tienes que sopesar todo lo que acarrearía tanto denunciar como no hacerlo. Qué tipo de delito es? gravedad de los hechos cometidos? Eso por un lado, pero luego por otro tú familia tarde o temprano sabrá quién denunció a tu primo (sobre todo si vives en un pueblo pequeño). Tienes que ver los pros y contras, y pensar cual será la actuación más correcta. Mucho ánimo! No es una decisión fácil

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #295454

    Si está cometiendo un delito hay que denunciarlo por mucho que sea familia. Somos mayores y sabemos discernir entre algo malo y bueno. Si aún así sigue cometiendo el delito pues una denuncia. ¿Quien tiene más culpa quién cómete el delito o quién sabiéndolo no hace nada y lo permite? Para mí tiene tanta culpa una persona u otra

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #295448 en Denunciar o no denunciar
Tu información: