Depresión, ansiedad y beber como si tuviera un hijo en la cárcel

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Depresión, ansiedad y beber como si tuviera un hijo en la cárcel

  • Autor
    Entradas
  • EVA
    Invitado
    EVA on #211942

    Hola a todos,

    el título del debate es un resumen perfecto de mi problema, que lleva alargándose demasiado. Me diagnosticaron en psiquiatría «trastorno mixto de depresión y ansiedad» en enero de 2017, después de una temporada larga de saber que no estaba bien, bebiendo demasiado pero sin querer reconocerlo, haciéndolo sola, cualquier día de la semana. No era una caña antes de cenar, o una copita de vino: hasta que no me sentía bien borracha y tambaleante, no estaba satisfecha. LLegó el día en el que me planteé si quería seguir viva, en ese momento de borrachera máxima, con el balcón de casa a un metro de mí, y pensando que no sería tan mala idea tirarse. Me asusté muchísimo, y por ello pedí ayuda. No se lo dije a nadie de mi familia y amigos hasta que me vio el psiquatra la primera vez.

    Estoy en tratamiento de fluoxetina (1 al día) y diazepam (1 por la noche, porque durante el día me dificulta el trabajo), aunque muchos días me salto el diazepam porque al haber bebido, ya estoy bastante relajada para poder dormir (ERROR). EStoy en terapia psicológica también, aunque tanto el psiquiatra como la psicóloga coinciden en que mi problema no es alcoholismo, sino que uso el alcohol como anestesia de mis pensamientos depresivos y estado de ansiedad. No les quito razón, pero bebo casi todos los días. Por supuesto, el fin de semana es sagrado y me pongo como las cabras. Claro que mi trastorno afecta mi trabajo, estoy cero motivada y siento que no puedo con todo, pero eso en el trabajo no lo saben, siempre llevo una máscara puesta.

    El caso es que ayer domingo, como casi todos, agarré una melopea guapa, bebiendo desde las dos de la tarde hasta que «alguien» llamó al chino para cenar (porque no recuerdo quién fue, si mi novio o yo). No comí a mediodía, porque mi plan era tomarme una o dos cervezas máximo de aperitivo para hacer hambre. Se me truncó el plan y bebí como una loca toda la tarde, sin parar. Cuando saqué al perro aproveché para comprar más porque claro, cuando mi novio acabase de currar y quisiese tomarse una cerveza o un vino antes de cenar, no me iba a dejar a mí sin (pensar que me quedo corta de bebida me da mucha ansiedad, no puedo resistirlo y si tengo que ir a comprar, compro). Total, que me he levantado hoy pensando que era domingo, con una resaca de las buenas, he llegado tarde al trabajo y os aseguro que no estaba en condiciones de conducir los 45 km que separan mi casa del trabajo. Darías positivo seguro, he puesto en riesgo mi vida y la de otros. Aunque la verdad, lo de llegar tarde al trabajo me la suda: hasta ese punto estoy desmotivada.

    Obviamente, hay muchas más cosas detrás y a la vez, que estoy trabajando en terapia, pero me da miedo el camino que estoy cogiendo. Mi novio se está hartando de mi continuo dejar de hacer cosas por beber (lo cual tiene sentido, la verdad), casi todo mi ocio está relacionado con beber (menos la guitarra y el gimnasio -he vuelto al ejercicio después de una época de inactividad demasiado larga-, porque otras aficiones las tengo dejadas de lado por beber), y todo esto va en detrimento de mi salud mental, mi salud física y mi aspecto. Sé que el cambio ha de surgir de mí, pero casi siempre me parece más divertido beber que cualquier otra cosa.

    Siento la chapa arriba expuesta. Espero algún consejo, alguna bronca, algo de empatía, no lo sé. Gracias por leerme.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #212473

    El primer paso ya lo has dado: admitir que tienes un serio problema con la bebida. Obviamente el siguiente es ir a algún centro para tratar tu alcoholismo. Encima tomando esos medicamentos! Anda que tu novio… lo que le molesta es que dejes de hacer cosas por beber y no parece que vea problemas en que te pongas todos los días como las grecas a parte de eso. Qué majo…
    ¿Por qué no pides ayuda a tu familia?

    Responder
    EVA
    Invitado
    EVA on #212630

    Velma: claro que a mi novio le molesta que beba tanto y no porque deje de «hacer» cosas, sino porque me pierdo de hacer cosas interesantes, de hacer cosas juntos, de hobbies propios, y ya me ha dicho claramente varias veces que está muy preocupado por mí. O sea, que sí ve el problema perfectamente.

    Responder
    Fatima
    Invitado
    Fatima on #213883

    Hola, yo he estado en el lado contrario viviendo con una persona que tenia depresion y bebia para olvidar. Mi consejo ingresate antes que vayas a mas. El camino que llevas ira a peor y no a mejor. Admitirlo es el ppio pero actua para quitar el alcohol de tu vida.

    Responder
    Wick
    Invitado
    Wick on #213887

    Hola, lo que cuentas es un problema de adicción en toda regla, del que al menos ya eres consciente, he trabajado bastante tiempo en clínicas de desintoxicación y para tu caso igual sería lo mejor ingresar en una Comunidad Terapéutica, también existen tratamientos ambulatorios pero para empezar a ir tendrías que dejar de beber antes y no parece que ahora mismo tengas ese control (es normal), por tanto lo mejor en mi opinión sería que te pusieses en contacto con el centro de Proyecto Hombre más cercano (u otra entidad parecida), allí te van a saber aconsejar, te pueden derivar a un hospital para la desintoxicación física, y luego vas directamente a comunidad donde empieza la deshabituación. Es un proceso largo pero es el mejor si quieres recuperar tu vida, el precio del tratamiento se puede adaptar a tu renta ya que se hace un poco personalizado según el caso, y también incluye la terapia con tu familia y con tu pareja para que puedan entender el problema y ayudarte también. Mucho ánimo, sé fuerte y no dejes que el alcohol te pueda.

    Responder
    Anonimilla
    Invitado
    Anonimilla on #213889

    Intenta buscar ayuda. Mucha!

    Vete a hacer un retiro o unas vacaciones de desintoxicación.

    Apúntate a clases de punto/costura/pintura… Manten tu mente distraida.

    Piensa que no solo estas haciéndote daño a ti, si no a los que te rodean. Esto irá a mas y tus allegados te intentan ayudar, hasta que no puedan mas… Es una adicción que debe ser controlada, si no lo haces por ti, hazlo por tu futura tu o por los que te quieren.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #213984

    Hola Eva,
    excepto por lo de llegar tarde al trabajo me siento muy identificada con lo que has explicado. Yo también tengo depresión y ansiedad que a veces sólo puedo quitarme con el alcohol…aunque ya bebo menos: poca cantidad entre semana, aunque casi cada dia 1 o 2 cervezas o copas de vino y un día del finde también me pongo como las cabras.Antes hacía deporte y me venía muy bien para la ansiedad, pero llevo lesionada más de un año y eso me ha venido fatal porque he aumentado el peso y la ansiedad. Creo que podemos tener un problema con el alcohol, pero no es el problema primario, si no el secundario a la ansiedad/depresión. Deja que tu psicólogo y psiquiatra te digan si creen que tienes que ingresar o no…ellos son los especialistas y no nosotras. Igual con una buena terapia para tratar la depresión y la ansiedad no necesitas ingresar o igual si…yo me lo he planteado pero no me puedo permitir perder mi trabajo y tal y como estoy ahora no me han dicho que fuera necesario, pero si me lo dijeran lo haría ya que la salud es lo primero.

    Responder
    EVA
    Invitado
    EVA on #214124

    Gracias a todas por contestar.
    Desde luego es una situación complicada, por no decir jodida. Como me dijo la psicóloga, el alcohol me ha acompañado mucho tiempo (primero como ocio social, luego para suplir la soledad, anestesiarme frente a pérdidas de seres queridos…) y va a resultar muy difícil despedirme, pero ya me ha puesto deberes para este mes. Además llevo un tiempo de vuelta con el deporte y estoy tratando de recuperar todo aquello que me hacía feliz (la lectura, la guitarra…) y volver a reencontrarme con mi yo. Es posible que vaya a peor, no lo sé, pero también quiero confiar en que si pongo de mi parte y hago los deberes, podré dejar de tener esta dependencia. Quizá la solución final pase por la abstención, no lo sé. Ahora mismo os aseguro que no podría abstenerme totalmente. También pensad que estoy un poco cucú, estoy inestable y tengo días buenos y días malos en los que cualquier suceso de mierda me desestabiliza, me afloran pensamientos muy perturbadores y tengo pesadillas (aunque no son de miedo, son más de angustia, pero luego lo recuerdo y me parece superdivertida la historia que me he montado, ¿veis como estoy cucú del todo?).
    Lo dicho, gracias por leer y Marta, ¡mucha fuerza!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #212630 en Depresión, ansiedad y beber como si tuviera un hijo en la cárcel
Tu información: