DERMATILOMANÍA

Inicio Foros Belleza DERMATILOMANÍA

  • Autor
    Entradas
  • Raquel
    Invitado
    Raquel on #298738

    Buenas! Por si alguien no sabe lo que es, la dermatilomanía es un tipo de trastorno que se caracteriza por pellizcarse la piel y en muchos casos hacerse sangre de manera compulsiva y repetitiva durante el día en mi caso. Todo empezó por quitarme granos de la cara. Desde ahí ya ha llegado a brazos, pecho, barriga… Todo lo que pueda. Es algo que estoy intentando corregir y lo hago menos, pero sigo teniendo ese trastorno ya que es algo que hago día a día (aunque en menor intensidad) como comer, dormir o respirar. Me gustaría encontrar a alguien que haya pasado por eso, y lo haya superado. También me sirve algún consejo o cualquier cosa que creáis que pueda ayudarme a dejar de hacerlo. Muchas gracias!!

    Responder
    Roci
    Invitado
    Roci on #299109

    Hola! Yo lo he sufrido desde que era super pequeña (recuerdo pellizcarme desde los 6-7 años los brazos) hasta prácticamente mis 35 años. He tenido heridas que he mantenido con costra de pellizcarme continuamente hasta 2 años seguidos, otras que me formaron queloides pequeños, en fin un cristo. A mi lo único que me ha servido es tatuarme. Fue hacerme un brazo y ese ya no me lo toque más. Yo siempre he sido una persona bastante ansiosa, supongo que un síntoma de eso. Nunca me lo he tratado profesionalmente a pesar de haberme hecho auténticas carnicerías en los brazos.

    Responder
    Regi
    Invitado
    Regi on #299111

    Hola! Lo mío es muy muy parecido, solo que lo que me arranco son pellejitos de los labios, dedos o costras. Si no tengo una herida o pellejitos, no me hago una yo misma.
    El caso para mi lo único que me está sirviendo por ahora, tras 24 años, es ponerme uñas de gel de estas largas, que así no puedo pellizcar, y por ahora llevo 4 meses sin arrancarme nada y se me han reparado todas las zonas .
    Ahora, el día en que me quite las uñas, sé que volveré a quitarme pellejitos porque es algo más psicológico que otra cosa, así que solución permanente no he encontrado.

    Responder
    Talía
    Invitado
    Talía on #299120

    Hola, como la chica del comentario anterior, tengo obsesión por arrancarme piel de los dedos. Puedo llegar a quitarme capas de piel hasta sangrar y recuerdo hacerlo desde que estaba en el cole. Siempre he tenido los dedos fatal y no me importaba pero últimamente estoy intentando cuidarme las manos un poco. Lo único que a mí me funciona es tapar con tiritas las zonas que creo que me «están tentando» más. Si veo que hay tres dedos con alguna costra y veo que voy a caer, me pongo tiritas en esos tres dedos durante el día y sólo los dejo al descubierto por la noche. Para tratar la zona y las cicatrices pongo un poco de aceite de rosa mosqueta en la piel y la tirita y así hace doble función de barrera+tratamiento. No sé si te servirá de mucho espero que sí. Un saludo y ánimo

    Responder
    Hermione
    Invitado
    Hermione on #299126

    Yo suelo morderme los pellijitos de los dedos y siempre voy con heridas, supongo que para mí es una forma de aliviar mi estrés.

    Hace un par de años me compré un cubito pequeño que tiene ruedas, botones blanditos, un joy-stick, rueda…. Se llama cubo inquieto por si quieres probar.

    No siempre lo uso pero en situaciones de mucho estrés nunca falta en mi mano.

    Responder
    Ines
    Invitado
    Ines on #299206

    Creí estar sola en este mundo con este problema, yo me hago heridas, y cuando hay costra, ahí voy a arrancarla, me he hecho agujeros espeluznantes! Tengo todo mi cuerpo lleno de marcas. He pasado una crisis de ansiedad muy gorda hace poco y me he destrozado la cara… también en algun tatuaje… lo he hecho… y no encuentro solución, ponerme apositos, curarme las heridas.. pero nada así que estoy con la chica del post, si alguien sabe algún “remedio”. Gracias guapis

    Responder
    Sandra d
    Invitado
    Sandra d on #299247

    Buenos días!

    No son manías inofensivas, son peligrosas y responden a tendencias auto destructivas. Digamos que es agresividad sobre una misma. Son síntomas de trastornos de tipo psicológico que debería de tratarse con un especialista y no con “trucos”.

    Un saludo.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #299305

    Sí, yo fui a una especialista y me ayudó bastante a hacerlo menos pero es un problema que me sigue pasando. Es como dejar de fumar, algo muy difícil. Los consejos que me dió fue que nos dimos cuenta que mi peor enemigo era el espejo, que era lo que utilizaba para arrancarme la piel. Si miro menos espejos, menos lo hacía. También me diji que hiciera una tabla todos los días con: intensidad (si me hago sangre o no), duración y frecuencia con la que lo hago. Y al apuntarlo lo he reducido, pero sigo teniendo ese problema. No pido trucos, solo algo más si alguien ha podido superarlo o algo.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #299465

    Buenas, yo tengo dermatitis atópica y psoriasis. Esto crea erupciones en la piel y escamas. Cuando era pequeña mi madre me arrancaba las de la cabeza (cuero cabelludo) y eso me creó la manía de tener que hacerlo yo, generando unas heridas muy graves y dolorosas, además que es un problema ligado a los nervios, por lo que mi época de instituto fue la peor.
    Después me informé mejor sobre mi enfermedad y cuando empecé a ser autosuficiente logré controlarla. A veces me da la manía así que uso cremas y geles, principalmente hidratantes y en caso extremo corticoides, que hacen que se cure antes.
    Este tipo de problemas se agravan con la llegada de la primavera, que es una estación de melancolía y altibajos (o eso me explicó mi médico), por lo que es «normal» tener recaídas/depresión/más ansiedad en esta época del año, y también cuando entra el otoño.
    Otra cosa que va fenomenal para los problemas con la piel es el agua del mar. Cura todo tipo de heridas y tiene propiedades buenísimas.
    Y por supuesto, si os veis sin salida, acudid a un especialista, que os tratarán todo eso.
    Y sí, es posible dejar de hacerlo, porque en mi experiencia he logrado dejar de morderme las uñas y la zona de alrededor.

    Responder
    Iliana
    Invitado
    Iliana on #338550

    Hola, yo lo he sufrido durante toda mi vida. He visto sangrar dientes, mi cara, y algún tipo de irregularidad en alguna parte de mi cuerpo, hace 5años se agravó tanto que tenia mi cara destrozada, he podido controlarlo aguantando las ganas de utilizar algún instrumento (pinzas, agujas, alfileres) para romperme la piel… ahora sólo utilizo mis dedos, pero es menos daño a mi misma. Tampoco sé cómo superarlo y me gustaría encontrar a alguien que lo haya hecho pero creo que es algo con lo qué hay que aprender a convivir. He podido mejorar sólo cuando no estoy es situaciones de estrés

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #299465 en DERMATILOMANÍA
Tu información: