Dermatofagia, o comerse los dedos por pura ansiedad

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Dermatofagia, o comerse los dedos por pura ansiedad

  • Autor
    Entradas
  • Fox
    Invitado
    Fox on #388423

    Hola chicas. Hace años que me ocurre algo y quizás entre vosotras encuentre una solución a mi problema.

    Sufro de ansiedad. Tengo periodos de mucho estrés y entre otros síntomas, uno de los más obvios es mi dermatofagia. Dicho de otro modo, me como los dedos alrededor de las uñas. Me muerdo las pieles hasta hacerme heridas y verdaderos agujeros. Sangro continuamente y ya tenfo hasta callo en algunos de ellos. Muchos están ya deformes.

    Sé que es algo psicológico. En cuanto estoy mínimamente nerviosa o la ansiedad crece, voy directa a las pieles, ya sea con la boca o con mis dedos. Es inevitable.

    Ya he probado con líquidos con mal sabor, tiritas, vendajes, guantes… Nafa lo soluciona. ¿Alguna q lo haya pasado me puede dar una solución eficaz? He perdido ofertas de empleo porque es obvio al fijarse en mis manos q tengo un problema. Gracias!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #389167

    Pues a mí me pasa algo parecido, aunque sin llegar al extremo de deformarme los dedos, pero siempre tengo alguna pequeña herida y me da un poco de corte que me vean las manos así. También me sucede con el estrés y lo único que he conseguido que funcione es mucho autocontrol y arreglarme las manos para vérmelas bonitas y que eso me frene un poco. Suena algo tonto,pero me funciona.

    Supongo que si tu caso es más serio quizá podrías intentar aliviar el estrés de otras formas como haciendo deporte (a mí me ayuda muchísimo cuando estoy muy estresada), técnicas de relajación, etc. Y si ya ves que nada de eso funciona, plantearte ver a un profesional que te pueda ayudar con el estrés, que al final esa es la raíz del problema.

    Responder
    Alana
    Invitado
    Alana on #389177

    Mi madre es igual, tiene los dedos comidos, desde que se separó de mí padre empezó a hacer eso y ahora los tiene destrozados, yo cuando la pillo le digo que se esté quieta, pero obviamente no la puedo vigilar todo el tiempo. Supongo que la única manera de intentar controlarlo es que un psicólogo te dé algunas pautas para desviar la atención de los dedos, pero ni idea, yo me muerdo las uñas y mi hermana se arranca el pelo, estamos todas apañadas.

    Responder
    Estíbaliz
    Invitado
    Estíbaliz on #389182

    Yo hace ya muchos años me las mordía así
    Tenía los dedos deformes
    Me iba a casar y me daba vergüenza
    Me puse uñas de gel para la boda
    Y mi uña real fue creciendo debajo de la de gel,segui rellenando las de gel para que la uña mía crecería más y más y cuando me quite las de gel me gustó lo que vi ,tenia uñas y ya no estaban tan deformes y con un poco de amor propio lo conseguí y hasta hoy

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #389187

    Yo lo hacía y aún a veces sin darme cuenta lo hago pero no tan bestia.
    Un día decidí que ya no quería ese dolor en mis dedos y paré. Cuando me daba ansiedad me llevaba los dedos a la boca y repasaba la forma de la uña con los dientes sin morder.
    Tenía las uñas débiles y tal pero empecé a controlarlo y actualmente llevo años con uñas largas y manos bonitas.
    Pero cada vez que vayas a hacerlo tienes que quitarte la mano de la boca, y ponerte a pensar en otra cosa y si es posible hacer otra actividad en ese momento.

    Responder
    May
    Invitado
    May on #389188

    Mi hermano lo hacía constantemente y le animamos a que hiciera deporte para descargar energía y que se centre en otra cosa, a él le sirvió de mucho, el cambio fue drástico, no lo ha vuelto a hacer.
    Te animo a si ni haces deporte a intentarlo a ver que tal y si lo haces, bueno, espero que encuentres una solución, ¡ánimo!♡

    Responder
    Climb
    Invitado
    Climb on #389191

    Lo mismo que las demás, me ocurre pero no tan bestia. Lo que ayuda es hacer deporte, cambiar tu alimentación a una más sana, en definitiva mejorar tu estilo de vida.
    Ponerte las uñas de gel también porque te las ves bonitas y no te destrozas las manos.
    Yo probaría con otro método antiestres, rollo apretando una pelota. Mucho ánimo!!

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #389273

    Yo me los muerdo y arranco desde que tengo uso de razón y los tengo bastante deformados pero sigue siendo algo que me calma y no soy capaz de dejar, así que mientras tanto… fingerpositive y aprender a quererme con todas mis cosas, es una costumbre feísima, pero peor es fumar y está casi mejor visto.

    Responder
    Mireia
    Invitado
    Mireia on #389344

    Hola! Yo también lo hago, no tan a saco pero. Solo muerdo la piel de alrededor. Alguna vez si me he hecho sangre, pero nada super serio. Lo que si hacía era morderme las uñas. Muchísimo, me dolían pero cuando se pasaba el dolor volvía. Lo único que me ayuda es llevar uñas acrílicas. Voy cada 4 semanas a que me las arreglen y al vérmelas bonitas (y pagarlas…) no lo hago tanto. Muerdo de vez en cuando alguna pielecilla suelta, pero ya. Ahora, cuando me las quito… lo máximo que aguanto sin volver a morder son unos 6 meses. Supongo que llegará el día en que ya no lo haga. Poco a poco.

    Responder
    Judith
    Invitado
    Judith on #389410

    Hola! Yo lo hago de siempre, ya en 6° o 7° de EGB un maestro me llamaba caníbal. Nunca me he mordido las uñas porque me da grima pero los pellejos de alrededor los devoro. Tengo los dedos gordos deformados, callos en otros… Me da muchísima vergüenza que me vean las manos y tengo todos los documentos con alguna mancha de sangre por haberme mordido antes. He probado con líquidos, forrarme los dedos con tiritas (y destrozar las tiritas a mordiscos), guantes…. A veces tengo un par se semanas que apenas me muerdo y me cicatriza, me encanta tener los dedos normales pero en cuanto me despisto, ya estoy mordiendo. Yo tampoco sé qué hacer. Te entiendo tanto!! He probado a ponerme las uñas bonitas pero trabajo limpiando y acaban por romperse o quitarse el esmalte a los dos días, no me compensa. Tengo 37 años y de momento no he encontrado solución. Mucho ánimo!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #389344 en Dermatofagia, o comerse los dedos por pura ansiedad
Tu información: