Desahogo

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Desahogo

  • Autor
    Entradas
  • Lalala
    Invitado
    Lalala on #299470

    Tengo un novio , nos conocemos hace mucho tiempo y el no soporta saber que fui abusada sexualmente. Cada vez que le toco el tema el llora y quedamos en no volverlo a mensionar, lo que a mi me afecta de sobre manera, ya que, el hecho ya duele mucho, el no poder hablarlo con nadie afecta aún más. Además de todo esto he sufrido la mayoría de mi vida con una autoestima baja gracias a mi madre “que si un hombre me de con estrías me va engañar” si vemos a alguien en la tele gordita “dice que es fea solo por ser gorda” . Con mi madre fuimos al psiquiatra y de lo único que quería hablar era de que mi ansiedad , de que si con eso dejaría de comer. Ahora sufro de tanta alsiedad que me como mis dedos , me afecta mucho cada pequeño detalle , me alejo de mis amigas y me cuenta mucho darle cariño a mi pareja. Aveces siento que no quiero despertar por más cloracepam que me receten.

    Responder
    Samy
    Invitado
    Samy on #299851

    ¿Que edad tienes cariño?

    Responder
    Wish
    Invitado
    Wish on #299853

    Te entiendo yo tengo una Madre Asi, ella es la acomplejada y tira su fustracion y amargura a ti, no le Hagas caso, no todos Los hombres son superficiales algunos no Les importa algo que la mayoria de mortales tienen estrias y que es eso realmente ??? Nada no es una enfermedad grave Por eso , disfuta de la vida, y no te obsesiones con esos pequenos detalles , lo del abuso es mas complicado Por desgracia no se consigue superar al 100% simplemente no permitas que ese recuerdo lastime tus relaciones

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #299854

    Te entiendo perfectamente. Yo tengo 22 años y desde los 12 (que yo recuerde) he tenido que soportar comentarios de mierda de mi madre: que si menudo culo estoy echando, que si tengo que adelgazar, que si con ese pantalón corto no puedo salir… He estado muchos años acomplejadisima de mi cuerpo, y de todo de mi. Sinceramente hoy en día todavía no lo tengo superado al 100% y parte de mi ansiedad generalizada se debe a toda esa presión por parte de mi madre. Pero intento aceptarme, quererme y mimarme como nadie lo ha hecho. Obviamente también tengo mis días de bajón, pero si no nos queremos nosotras mismas? Quién nos va a querer? Un saludo guapa y busca tu propia aceptación

    Responder
    Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #299865

    En mi caso, yo tengo que aguantar comentarios y bromitas de mal gusto machistas y muy hirientes por parte de mi padre. Sabe que me duele y que minan mi autoestima pero le da lo mismo. Cuando me paso un tiempo sin hablarle, hace genial el papel de víctima y como si nada. Dice que de algo habrá que hablar y que cuando mi ex me trataba mal más aguanté con él. Mi madre a veces le dice algo pero le disculpa mucho y eso ha minado mi autoestima siempre. Incluso ha llegado a decirme que tengo la culpa del maltrato de mi ex por no darme a respetar y que a lo mejor no me lo he sabido ganar. No tiene vergüenza. Yo estoy deseando poder largarme de mi casa y allá se las apañen. Suena muy triste y muy cruel, pero sé que seré realmente feliz el día que me quede sola en el mundo, solo con la familia que forme. No entienden que precisamente el hecho de haber caído en esa relación deriva del ambiente en casa y que nunca me he sentido segura conmigo misma ni me he valorado lo suficiente, pero eso me lo tengo que callar porque cuando sale el tema se organiza la tercera guerra mundial. Él pasó una depresión y yo pensé que había cambiado, pero ha vuelto a ser el mismo fanfarrón de siempre. Tengo que aclarar que su maltrato es psicológico y emocional, pero a fin de cuentas creo que es el que más duele. Yo no sé qué trauma tendrá con las mujeres, pero eso no es cosa mía. Ya hace tiempo que me importan lo justo y ya apenas cuento mis cosas. Para qué? Para que luego lo usen en mi contra? No, gracias. Yo solo quiero gente que me quiera y que me lo demuestre, que de nada me sirve que supuestamente me quieran mucho si no me quieren bien, ya sea familia, amistades o pareja. Llevo un tiempo en terapia y he mejorado bastante, pero aún me queda camino por recorrer. Mientras tanto, intento refugiarme en mi trabajo, estudios, aficiones, amistades… casi nadie sabe la situación porque me da vergüenza, pero es que tampoco necesito que lo sepan. Con irme de aquí cuanto antes ya me daría por satisfecha, ya por salud mental, porque cada día siento más rechazo y eso no es saludable para mí. En mi caso no tengo esa circunstancia del físico, pero aún teniendo un cuerpo que me gusta y sin considerarme precisamente fea, modestia aparte, ha conseguido generarme mucha inseguridad. En fin. Como dicen: para arriba y hacia adelante. Un abrazote.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #299906

    Hola chicas. Os cuento algo que he aprendido hace muy poco y me ha resultado liberador. Todo, todo, absolutamente todo lo que os diga otra persona, ya sea vuestra madre, padre, amigas o alguien por la calle, es una proyección de sus miedos y ansiedades, nunca va sobre vosotras. Solo os utilizan como motivo, pero no tiene que ver con vosotras.

    Mi madre odia sus rodillas y toda la vida me ha criticado las mias porque se parecían a las suyas. Ella me ponía ropa para taparlas (entre otras cosas porque siempre he estado rellenita y ella delgada y me criticaba por ello) Yo pensaba que mis rodillas eran horribles hasta que un día me di cuenta de que me encantaban mis rodillas, así, gorditas. En el momento que trabajéis la autoestima y el amor propio, nadie más podrá traspasar esa barrera, y os sentiréis fuertes para contestar, frenar a la otra persona y no dejar que eso os afecte. Sois maravillosas así tal cual.

    En cuanto al tema del abuso, busca ayuda cariño, te va a ayudar muchísimo.

    Mucho ánimo

    Responder
    Nan
    Invitado
    Nan on #299911

    La gente que odia a sus cuerpos y a sí misma debería arreglar esos temas antes de tener hijos. O no tenerlos. Es que les hacen tanto daño! Y obvio que los hijos se van a parecer a ellos. Es muy fácil volcar la frustración y odio a sí mismo en una versión de sí mismos supongo. Sé que duele recibir comentarios hirientes de quien debería solo darte amor pero con el tiempo verás que está equivocada. Todos tenemos estrías! Todos tenemos cuerpos de distintas formas y tamaños y eso no es impedimento para ser amados. Yo tengo una cicatriz enorme que me atraviesa la espalda, desde las cervicales hasta el culo casi, de una cirugía a la columna y a ninguna de mis parejas le molestó o dio asco, ni nada. Ama tu cuerpo y cuídalo.
    Sobre el abuso, no te vas a sanar tú sola. Necesitas ayuda profesional.

    Responder
    Angie
    Invitado
    Angie on #299924

    Hola:
    Siempre leo los post pero nunca había contestado, pero este me ha llegado al alma. Yo tengo un padre que cumple muchos de los rasgos que la psiquiatría adjudica a los psicópatas. Toda la vida se ha cebado en decirme una y otra vez las cuatro o cinco cosas que, según él, hago mal. El resultado ha sido que siempre me las he creído (pensar siempre que eres fea, que estás demasiado gorda usando una talla 40, que cantas fatal…). Ahora soy madre y después de reflexionar mucho te das cuenta de que hay personas que vuelcan su frustración en sus hijos, poco a poco, incluso convencidos de que “hacen lo mejor para ellos”, y no son conscientes del daño que han hecho. Yo he intentado hablar de todo con mis padres y mi madre se pone hasta violenta verbalmente de lo atacada que se siente (contestaciones Lara hacerte sentir mal cómo “vaya infancia de mierda que te dimos, ¿no?”. Lo mejor es alejarse emocionalmente de eso (y físicamente en cuanto puedas), trabajar tu autoestima y ser consciente de que todo lo que te decían es porque cargaban con muchas mierdas personales. Con esto no digo que haya que perdonarles todo y olvidarlo, si no que rompas su poder sobre ti, aceptando que no era culpa tuya y que ni es verdad lo que te dijeron, sino que lo que dijeron es un reflejo de ellos, no de ti.
    Un abrazo

    Responder
    Igualita
    Invitado
    Igualita on #299930

    Mi novio tiene mas estrias que yo. Debería dejarlo entonces??? Sinceramente es una chorrada!!! Yo ni me fije q las tenia hasta años despues!!!!!

    Responder
    Troya
    Invitado
    Troya on #299941

    Nena, tus estrías son preciosas. Yo las odiaba hace un tiempo pero ahora las miro y hasta me gustan. Todas tenemos estrías (incluso las famosas, el photoshop hace milagros). Y por cierto, a los tíos les da lo mismo que tengas estrías o no, por muy exageradas que sean, a veces ni se fijan. Y si un hombre te deja por eso él se lo pierde. Las madres a veces dicen muchas tonterías y estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Pero de verdad, tus estrías son preciosas. Un saludo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #299854 en Desahogo
Tu información: