Desbordada: cuando me estreso con mi bebé pienso en cortarme

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Desbordada: cuando me estreso con mi bebé pienso en cortarme

  • Autor
    Entradas
  • Mar
    Invitado
    Mar on #814062

    Buenas, hace un tiempo escribí contando que en momentos de mucho estrés con mi bebé, me habían dado ganas de cortarme y me asusté mucho y se lo conté a mi marido y fui al médico. Por una parte me vio un psicólogo que me dijo que era mi mente pensando en cómo liberar tensión de mi cuerpo y que probara con la meditación.

    Con mi médico de cabecera directamente le pregunté si creía que necesitaba ansiolíticos y me dijo que mejor que no porque entonces tendría que destetar (aunque he visto en e-lactancia que hay algunos compatibles) pero que si yo quería me los recetaba (no es que quiera, pensaba que eso lo valora el médico) y que me buscase un psicólogo (el que me vio fue de urgencia).

    De esto hace un par de meses y hoy estoy desbordada ya que esos momentos han ido a más y siento que no me toman en serio. He empezado hace unas semanas con una psicóloga privada pero sé que esto va para largo y estoy muy agobiada porque siento que se me va de las manos y ni siquiera estoy segura de si es ansiedad o es que soy imbécil.

    Me explico: mi padre era así y mi madre, aunque en menor medida, también. Recuerdo que cuando se ponían nerviosos gritaban y daban golpes y me da miedo llegar a eso. Mi padre dijo alguna vez que quería ir a terapia para aprender a controlar la ira pero nunca fue. No quiero dejar a mi hija ese tipo de recuerdos. Por ahora lo que siento es como que se me calienta el cuerpo, me pongo muy tensa, tengo ganas de salir corriendo y obviamente no puedo dejar a mi bebé sola, así que me quedo donde estoy y vienen esos pensamientos. A veces también me cuesta respirar o siento un peso en el pecho y muchas veces acabo llorando por no poder controlar lo que siento. Se me hace muy duro seguir cuidando de mi hija como si nada en esos momentos. Es verdad que hace tiempo que «no me veo». No tengo un minuto para mí al día, mi marido trabaja muchísimo y no tenemos a nadie de confianza cerca, así que todo mi tiempo es con la niña y a veces siento que me falta un momento para parar, como si diese toda mi energía y mi cuerpo para ella y no quedase nada para mí.

    No sé si me explico. En fin, solo quería desahogarme, ojalá que la terapia me empiece a ayudar pronto, sea ansiedad o sea que soy como mis progenitores, espero aprender a ser mejor.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #814080

    Y si dejas unas horas a la niña en una guardería??? así puedes tener ese tiempo para ti. No para limpiar ni nada de eso, sino para ti.

    Estas con una psicóloga, pues mira a ver si ella te puede ayudar con estos sentimientos, si ves que no, busca a otra, si ya tienes eso en mente, la experiencia con tus padres, habla sobre ello.

    Necesitas respirar, no eres mala madre por dejar a tu hija unas horas en una guardería, necesitas ese descanso, y si necesitas también desteta, no pasa nada, tu hija necesita una madre feliz, y tu necesitas tener tiempo para ti.

    Repito, no pasa nada porque buscas formas de descansar de la crianza, vas a darle mucho más a tu bebe si te tomas tiempo para ti, le darás tiempo de calidad.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #815440

    Mira, vas genial, estás haciendo lo que debes hacer, que es terapia. Para abordar tu ansiedad y tus patrones aprendidos. Pidele a tu psicólogo que te dé pautas para esos momentos. No tienes que seguir cuidando a la niña cómo si nada cuando pase eso, puedes llorar, coger un cojín, taparte y gritar como una loca ayuda mucho, te lo recomiendo, y todo eso no implica desatenderla. O cogerla, a la mochila o carro, y a la calle a patear para descargar esa energía. O te la llevas a una tienda de cosas bonitas que te gusten y a relajarte mirando. Relativiza, afloja horarios, limpieza, etc. Para ella es más importante tu bienestar que la perfección de los cuidados, ten eso claro.
    Si tienes la opción busca una persona que vaya a casa un par de horas un día o dos a la semana, a estar con ella y tu, mientras, aprovechar para descansar, leer, un baño o lo que sepas que te relaja. Hay apps para buscar canguros, grupos de Facebook, recomendación de amigas .y si tú vas a estar en casa es mucho más fácil fiarte. Y respira, que esto pasa. Repitete mucho que hoy no es siempre

    Responder
    Azul
    Invitado
    Azul on #815441

    Es normal que tengas mucho estrés en tu cuerpo,la crianza es muy dura,no descansas,dejas de ser tu para ser la madre de,pero todo pasa,si no tienes a nadie que te eche una mano,busca alguna guarde o paga alguien un par de horas,y dedicalas a ti,para pasear ,correr,dormir lo que más te apetezca o lo que haga que te encuentres a ti misma,si tienes que destetar no pasa nada(las mías se han criado con bibe),cuídate tú que eres lo que más necesita tu bebe

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #815453

    Hola, me siento muy identificada, he pasado por lo que estas pasando ahora mismo, mi bebe nacio en junio de este año, y tuve un parto traumático, a raíz de ahí solo pensaba en cortarme, hacerme daño de cualquier manera, incluso suicidarme, no tenia ganas de nada, el bebe me agobiaba muchísimo y no quería estar con él, me pasaba el día llorando y salia a la calle por obligación. Supe que había llegado a mi limite cuando una madrugada quise ahogar al bebe mientras le daba un biberón. Desperté corriendo a mi marido y le di al niño, yo no paraba de llorar por tener esos pensamientos contra el y contra mi misma. Busque ayuda psiquiátrica y psicológica. El psiquiatra me esta tratando para la depresión postparto, que sera lo que te este pasando a ti seguramente. Y el psicólogo me esta ayudando a volver a encauzar todo. Busca ayuda, no te quedes en el psicólogo solamente, busca un psiquiatra que es quien mejor puede ayudarte en cuanto a medicación se refiere. Yo llevo Tratándome desde septiembre y el cambio ha sido increíble, aun me queda camino pero se que voy a conseguir ser la de antes. Mucho animo

    Responder
    Pazza
    Invitado
    Pazza on #815482

    Hola!

    Creo que lo que tienes se llama
    TOC de daño y puede venir por ese estrés o ansiedad que tienes por tu bebé. Busca un psicólogo especialista en TOC que haga terapia cognitivo-conductual y que te pueda diagnósticar apropiadamente. Mucha suerte, no eres la única madre a la que le pasa.

    Responder
    Dok
    Invitado
    Dok on #815486

    Has de ir a un psiquiatra para que te medique y hazlo ya, todo lo que estás haciendo con la terapia es maravilloso, pero necesitas algo más antes de que te desbordes. Mucho ánimo y enhorabuena por ser tan valiente y no esconder tus sentimientos.

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #815693

    Dios santo , toma medicación (junto a la terapia) YA. Y a la lactancia q le den por favor, hay unas leches q son maravilla además q está demostrado q es así.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #815693 en Desbordada: cuando me estreso con mi bebé pienso en cortarme
Tu información: