Desde que mi novio es realfooder no lo aguanto

Inicio Foros Sex & Love Love Desde que mi novio es realfooder no lo aguanto

  • Autor
    Entradas
  • Fakefooder
    Invitado
    Fakefooder on #330608

    Hola chicas, os pongo en situacion,
    Llevo tres años con mi novio y dos viviendo juntos, todo ha ido siempre genial y nos queremos mucho. Hace un año y pico decidio volverse realfooder, lo cual a mi en principio me parecio estupendo porque si que creo que hay que comer mas comida real y menos procesados, por salud y por ecologia.
    Bueno el tema es que lleva unos meses insoportable y creo que nuestra relacion esta en peligro. Cada vez va a peor. Ejemplos:
    – Se enfada conmigo si pillo gazpacho del mercadona (que esta buenisimo, ademas si lees los ingredientes son muy naturales)Al principio le comentaba esto y se callaba, pero ahora me dice que lo dice por los plasticos.
    – Me echa la bronca si cuando hago la compra pillo bolsa (a veces no entra todo en el carro, que hago, llevo la compra en los dientes?)
    – en el mercado me hace pasar una verguenza terrible porque pregunta el origen de cada fruta, porque solo pilla fruta de cercania…y si no es de cercania (si los aguacates son de Peru por ejemplo) le echa la bronca al tendero!!!!
    – Nuestras salidas a bares han disminuido drasticamente porque tiene miedo de comer cosas que no sepa como se han cocinado
    – si alguna vez salimos, lo unico que hace es criticar las elecciones de los demas. Olvidate de tomar una cerve.
    – Vimos Paquita Salas la semana pasada y dijo que no la veria mas porque le afecta ver como come Paquita. ME EXPPLICAIS
    En resumen creo que de realfooder ha pasado a una obsesion peligrosa con la comida, que incluso llego a considerar un trastorno de la alimentacion. Nos esta haciendo mella porque yo quiero vivir, vamos yo tb intento comer sano, comer mucha verdura, reducir los fritos… pero oye que si me quiero comer un tigreton un dia, me lo como y tan feliz!!!! por salud mental!!!!!
    A alguna le ha pasado esto? Que me aconsejais?

    Responder
    Jud
    Invitado
    Jud on #332641

    Creo que está comenzando a tener un problema serio. Yo soy realfooder del nivel que estoy en el grupo de facebook, sigo la cuenta de Carlos Ríos, contesto dudas a los novatos… vamos, que sólo me faltaría ser administradora del grupo para tener ya un nivel pro, pero ni por asomo me meto con la vida de los demás. Por ponerte un ejemplo, mi pareja es bastante fakefooder, básicamente se la pela todo y si quiere comerse unos donuts se los come, pues oye, cuando hacemos la compra juntos soy la primera que cuando mira con carita los ultraprocesados le digo que los coja si quiere, no se va a morir por comer uno de forma muy esporádica.
    Tu pareja lo que tiene que entender es que sólo tiene poder en sus propias decisiones, las decisiones de los demás no le incumben. Además, que el propio Carlos Ríos defiende una alimentación 90-10 (90% de comida real y un 10% de comida fake para esas ocasiones especiales donde no quieres decir que no).

    En resumen, creo que tu pareja tiene un problema, no sé si recomendarle ayuda profesional o que se ponga en contacto directamente con el grupo de nutricionistas y psicólogos de Carlos, supongo que al ser ellos los expertos le podrían ayudar mucho más que uno que no esté en el movimiento.

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #333443

    Menudo frikazo jajajaja. No se como lo soportas.
    Por cierto el gazpacho del.mercadona es apto ???? que no se enfade

    Responder
    María
    Invitado
    María on #333445

    Yo pasaría mucho de estar con alguien que implica pasar vergüenza y que además es un borde. Tiene un problema, y muy gordo vamos

    Responder
    Una cualquiera
    Invitado
    Una cualquiera on #333448

    Se le va la olla… En breve necesitará ayuda y si no te vuelves loca como él, cada vez tendréis más discusiones y no aguantaras esa inquisición en tu propia casa. Me enerva la gente que te critica o intenta condicionar, mi prima es vegana y bastante radical… Yo lo respeto, respetame tú a mi! Por cierto… Acabo de leer fakefooder y me he quedado loca! Osea… Cocino en casa y como verduras, fruta, carne, pescado.. de todo. Y pizzas congeladas y hamburguesas y perritos también. Pues como no soy una obsesa de la «comida real» ahora soy una»fakefooder»?? Pues vaya… Que ganas de etiquetar… Y yo creyendo que era normalita XD

    Responder
    Mer
    Invitado
    Mer on #333450

    Te entiendo totalmente porque tengo una pareja de amigos que es exactamente igual.
    Salir con ellos es un suplicio porque llegan incluso a pedir cambios en las ensaladas por el tema de la comida real y montan unos follones monumentales.
    Entiendo que además tú, al vivir con ese problema continuamente, debes de estar un poco desesperada.
    Puedes hablar con él y explicarle qué es lo que no te gusta de su comportamiento porque raya en lo insano, y con el tiempo se irá dando cuenta de que lo importante es el hábito, no la obsesión.
    Espero que tengas suerte y mejore la situación

    Responder
    Ada
    Invitado
    Ada on #333452

    Tú novio no se ha vuelto realfooder, se ha vuelto hater (capullo de toda la vida, vamos). Como siga así se va a quedar más solo que la una.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #333453

    Creo que una cosa es que quiera comer sano, que me parece genial, y otra que se obsesione y no deje que tu hagas lo que te apetezca. Oye tu respetas sus gustos y que él respete los tuyos y los de los amigos cuando salís por ahí, y si quiere que se lleve su taper!! Que los hay… así que vive y deja vivir

    Responder
    Chikaruwynn
    Invitado
    Chikaruwynn on #333454

    A ver lo de los plásticos lo entiendo porque estamos de contaminación fatal y en unos 50 años se estima que moriremos por culpa de ésto, lo de comer real pues está bien, lo de las aguacates también tiene razón por la deforestación en Perú y México y sus consecuencias en éstos países y el cambio climático El resto no lo entiendo, creo que se está obsesionando demasiado con ello, intenta hablarlo con él, si ves que no puedes seguir así y él no pone de su parte pues déjale.

    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #333455

    Hola hermana, esta es una de esas cosas de respeto básico. Me relaciono con veganos, vegetarianos, yo misma estoy en plena encrucijada Zerowaste pero no nos amargamos los unos a los otros: pareja, familia, amigos…Porque cada uno hace con su vida lo que mejor puede y quiere. Eso de no salir, echar broncas, etc poco tiene que ver con la filosofía realfood.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #333491 en Desde que mi novio es realfooder no lo aguanto
Tu información: