Deudas con entidades de microcreditos

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Deudas con entidades de microcreditos

  • Autor
    Entradas
  • Eva
    Invitado
    Eva on #540709

    Hola, necesito un poco de ayuda. Hace unos meses tuve que pedir un crédito de estos rápidos por un problema de salud (ya solucionado) puesto que en ese momento no tenia dinero ahorrado y tampoco a quien pedírselo. Con esto del covid entre en erte y lo poco que cobraba era para pagar aplazamientos. Me incorpore al trabajo pero fue solo para despedirme, ahora mismo no tengo ninguna opción de pagar esos 1500 euros de golpe (son dos empresas distintas) ni en broma, sabéis si podrían darme la posibilidad de que cuando me llamen para reclamarme el pago pedirles devolverlo a plazos? Solo podría pagar 200 euros al mes. Necesito ayuda por fa, a ver si hay alguien que haya pasado por eso o alguien con conocimientos legales en esta materia. Muchas gracias

    Responder
    Noita
    Invitado
    Noita on #540716

    Hola! Yo hace 2 años por la desesperación pedí 300€… No me dieron la opción de pagarlo a plazos, y los intereses eran cada vez más altos. Cuando encontré curro, me quitaron directamente de mi tarjeta, me quitaron prácticamente toda nómina (era un curro de 12h, 300€ al mes). Me dejaron a 0… Aún hoy me siguen reclamando los intereses, que no pienso pagar por ser abusivos, según mi abogado rozan la usura. Asique mi consejo es que canceles las tarjetas de la cuenta, y que si vas pagando poco a poco guardes todos los recibos. Un saludo

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #540761

    Intenta negociarlo. Por intentarlo que no quede. Si fuera un banco con sucursal te diría que casi seguro podrías renegociar condiciones, pero con este tipo de entidades, no se que decirte.

    Responder
    Lúa
    Invitado
    Lúa on #540812

    He estado en tu situación… y te diré lo siguiente;
    Negocia pagar a plazos. Y si no quieren, que te denuncien, por que los jueces no suelen darles la razón y ellos lo saben (los micro préstamos SON usura, y es ilegal), y creeme, que te denuncien es lo mejor que te puede pasar.
    Ánimo, yo he pasado por eso.

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #540940

    A mi me ha pasado exactamente lo mismo, normalmente no te lo quiere renegociar xq legalmente hay un tope y si te lo renegocian sigue subiéndose los intereses. Yo tuve que pedirle el dinero a mi madre xq si lo pagas de golpe te hacen algún tipo de descuento, aun así pague literalmente el 50% más de lo que había pedido.
    Más tarde un abogado ne dijo que eso era usura y que durante 2 años se puede reclamar.
    En cualquier caso en estas situaciones te presionan por el miedo que tienes, pero no suelen ganar si te llegan a denunciar, porque lo de la denuncia te amenazan con ello pero no suelen hacerlo

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #541750

    Lo mejor es que les llames tú y vean que tienes buena fé de solucionarlo. Si tienen que llegar al punto de reclamar ellos no serán tan amables.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #540716 en Deudas con entidades de microcreditos
Tu información: