Dilatada de 1cm y medio a la semana 36, voy a parir ya??

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Dilatada de 1cm y medio a la semana 36, voy a parir ya??

  • Autor
    Entradas
  • Irialle
    Invitado
    Irialle on #701218

    Hola a todas:

    Estoy un poco agobiada porque la gine me ha dicho que estoy dilatada de 1cm y medio y estoy en la semana 36. Me ha comentado que hay riesgo de parto prematuro. Sé que estoy rozando el mínimo de semanas para nacer, pero es que la niña viene muy pequeña (percentil 17), y me gustaría aguantar sin dar a luz un poquito más para que coja un poco más de peso.

    Me agobia pensar que se me va a adelantar, hasta tengo un poco de ansiedad por si ella no nace bien. Y encima soy una persona a la que le gusta salir a pasear un poco, y ahora estoy de reposo y la cabeza la llevo fatal preocupada pensando en si me pongo de parto ya, en lo pequeña que viene, en si luego de salir tan pequeña sus pulmones no están bien y nace con asma etc.

    Alguien se ha pasado dilatada un par de semanas antes de dar a luz? Me conformaría con llegar a la 38, si es que no puede salir a la 40 como suele ser lo normal en las primerizas como yo!

    Responder
    Jenay
    Invitado
    Jenay on #701252

    Yo estuve de 2cms desde la semana 33 y nació a término, y como yo muchas. Esa ginecóloga te tendría que haber dicho que no necesariamente significa nada. También te tendría que haber dicho que si realmente hay signos de que vaya a adelantarse (contracciones, pérdida del tapón mucoso, aunque sin éste también puedes estar bastantes días), te pueden poner inyección o inyecciones de corticoides (betametasona, el celestone de toda la vida ) para desarrollar los pulmones de la bebé y así intentar evitar problemas respiratorios.
    Y del peso, pues primero las ecos a veces la cagan mucho y quizá no es tan pequeña como dicen (pasa constantemente) igual no es tan importante como la madurez, además los más chiquitos suelen ser los que menos peso pierden al nacer.
    Estás en la semana 36 no sufras que tu bebé aunque chiquita está prácticamente a término y aunque naciera ahora saldría adelante sin ninguna dificultad.
    Ánimo te deseo un rato corto.

    Responder
    Patxue
    Invitado
    Patxue on #701274

    Hola! Yo estuve desde la 36 a la 38 de 1.5cm y luego hasta la 41 de 2cm! ASique yo te diría que en principio no te preocupes demasiado. Además que la 36 ya está prácticamente a término asique seguro que sale todo genial aunque nazca ya mismo.
    Ánimo y que sea rápidito!

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #701278

    Mi vecina estuvo con dos cm de dilatación desde el quinto mes, era su tercer embarazo… Y nació a término, todo perfecto. De todas formas, ya estás en la recta final y su tu bebé nace ya se considera a término, y los cálculos de su peso son aproximadamente, no es exacto… Al igual pesa un poco más. Con mi segundo hijo sí acertaron, pero con la primera la diferencia fue de 300 gr del peso estimado

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #701306

    Y esto es lo que pasa cuando se hacen tactos sin estar de parto.
    Pasan estas cosas, que se ven cosas que asustan sin necesidad a las mujeres.

    Hay infinidad de mujeres que pasan semanas dilatadas, o sin tapón mucoso y no pasa absolutamente nada.
    El embarazo a termino se considera desde las 37 a las 41,asiq en una semana tu bebé estaría a término y seguro, y a no ser que sea un bebé cir, no por tener un percentil bajo va a estar menos sano que uno con un bebé de percentil alto. Todos los percentiles son buenos siempre que sean estables, si tu bebé siempre ha eatsdo con el peso bajito, pues esq es así.

    Te recomendaría que te pasases por el IG de comadrona en la ola, donde explica todo esto que te comento y mucho más.
    También te indico que a no ser que tengas perdidas, no está recomendado el reposo en ningún caso, es más, te debes mover, porq el movimiento y la buena alimentación favorecen la circulación y el desarrollo del feto, por no hablar de que el parto es como una maratón y como llegues a él después de estar semanas sin moverte, no vas a poder con ello (y más si eres una persona activa)

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #701325

    Jenay la ginecóloga no le ha dicho que se pueden poner inyecciones de corticoide porque no procede de 36 semanas, esos pulmones ya están maduros, no preocupes a la mujer ni le hagas desconfiar de su gine sin necesidad.
    Anónima no des consejos médicos a una embarazada sin ser ginecóloga/matrona, y aunque lo fueses, me parecería aventurado llevar la contraria desde una pantalla a un profesional que si ha visto y explorado a la forera.

    Y a la chica que abre el post, tranquila, que tu bebé tenga un percentil bajo no quiere decir nada, salvo que haya otros problemas como te han dicho tan normal es el percentil 17 como el 87, solo es lo “grande” que es tu niño respecto a otros niños de 36 semanas pero su madurez no depende del peso.
    Sigue las recomendaciones y estate tranquila, tus miedos son normales pero ya estás en la recta final, con una dilatación de 1 cm se te puede adelantar el parto pero no tiene por qué. Animo y que vaya todo muy bien.

    Responder
    Jenay
    Invitado
    Jenay on #701454

    Eso de que no procede quién lo dice, tú?
    Antes de la 37 semanas de gestación un bebé se considera prematuro y depende del criterio del profesional que te toque la puede suministrar perfectamente la betametasona, más si hay otros factores de riesgo a considerar (un bebé puede tener bajo percentil por una anomalia en las arterias uterinas.
    Que asusto a alguien también lo dices tú, porque lo primero que le he dicho es que hay muchísimas mujeres que pasan semanas dilatadas y segundo a mí me tranquiliza que exista ese tto para madurar pulmones y los bebés nazcan con las menos complicaciones posibles.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #701627

    No lo digo yo, lo dice la Sego (sociedad española de ginecología y obstetricia), a partir de la semana 34 no hay evidencia suficiente para recomendar la administración de corticoide, antes de la semana 34 con riesgo de parto inminente (que no es el caso de esta chica) es cuando está recomendado.

    Responder
    Yotambién
    Invitado
    Yotambién on #703283

    No significa absolutamente nada. Puedes estar así hasta las 40 semanas.
    De hecho ni siquiera debería haber hecho ningún tacto. No hay motivo ni le da ninguna información.

    Responder
    Mithrandir
    Invitado
    Mithrandir on #703288

    Yo di a luz en la semana 36. La niña ya estaba completamente formada, solo le faltaba engordar y engordo fuera.
    No note que estaba dilatada, ni siquiera las contracciones así que me enteré de que estaba de parto al romper aguas. El parto fue fácil y solo costó un poquito el hecho de darle leche cada hora y media por ser tan chiquitina las primeras semanas. Tu bebé ya está formado, no tengas miedo, si nace a estas alturas solo le faltará peso.
    Espero que vaya todo muy bien, enhorabuena

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #701306 en Dilatada de 1cm y medio a la semana 36, voy a parir ya??
Tu información: