Dilema en PortAventura

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Dilema en PortAventura

  • Autor
    Entradas
  • F.
    Invitado
    F. on #325104

    ¡Holis! Os leo y siempre pienso que debería escribir mis historias pero nunca me he lanzado hasta ahora, que quiero compartir con vosotras/os una experiencia que he vivido y no sé cómo sentirme al respecto.
    Os cuento. Yo nunca he sido una chica delgada ni mucho menos, pero tampoco he sido muy muy muy gorda. Estoy (no, perdón, SOY) gorda, pero siempre he estado en ese límite en el que tus amigos te dicen «pero tu no estas gorda» aunque tu sabes que sí, ese en el que tienes asumido que no te caben los pantalones de las tiendas «normales» pero de repente un día te pruebas unos del Stradivarius y resulta que son elasticos y te encajan como un guante… En fin, que yo tengo asumido mi cuerpo y sé lo que hay y no tengo ningún problema con ello.
    La cuestión es que este fin de semana mi novio y yo fuimos a celebrar nuestro aniversario a PortAventura. Yo hacía como cinco años que no iba y los dos teníamos muchas ganas. Total, que me monto en las atracciones y noto que los asientos me aprietan mas de lo que debieran pero me da igual porque voy a darlo todo y a disfrutar de la adrenalina. 
    Hasta que llegamos al Shambala. Mi novio se sienta a mi lado y yo me siento y noto como quepo de milagro, que el asiento me presiona tanto que la carne de mis muslos suben hacia arriba y cuando intento bajar la barra de seguidad, ésta no llega al punto donde se queda anclada porque mis muslos ocupan demasiado. Lo pruebo una y otra vez pero nada y el.chico que comprueba las barras lo intenta sin éxito y me dice que no va a cerrar y que tengo que bajar. Así que lo hago. Mi novio me mira con cara de no saber qué hacer pero le digo que se quede y la disfrute él.
    Cuando salí de la atracción, me invadieron muchas emociones, porque yo acepto mi cuerpo tal y como es, pero parece que por ser como es no puedo hacer cosas que a mi parecer debería podet hacer todo el mundo. Estallé en lagrimas y estube un rato de bajona pensando que tendría que ponerme a dieta otra vez (cosa que he intentado hacer varias veces pero la acabo dejando porque me gusta comer lo que me da la gana cuando quiero y la libertad al final me pesa mas que el poder encajar en un canon de la sociedad. Mi novio me decía que volviera a subir e intentara ponerme en diferentes posturas a ver si lo conseguía, que el estaba convencido de que había sido un error. Y no sé si lo decía porque de verdad lo pensaba o por hacerme sentir mejor, pero nl lo volví a intentar porque ya había visyo que era imposible.
    En fin, que no sé como sentirme al respecto porque pienso que si ya estoy a gusto con mi cuerpo pues tendré que acarrear las consecuencias de que este no encaje en las medidas estandar. Pero tampoco me veo tan enorme como para no poder subir a una atracción y pienso si hacer los asientos tan pequeños (insisto en que no estoy obesa ni tengo ningún problema de salud ni nada, de hecho tengo una 46 de pantalones) puede ser una muestra de lo gordofóbica que es la sociedad. No sé, tengo el dilema de ponerme a dieta para que no me pasen esas cosas y vivir amargada o ser feliz con mi cuerpo y renunciar a esas experiencias… ¿Qué opinais vosotras/os?

    Responder
    tatiana
    Invitado
    tatiana on #325344

    no eres la única, en Isla Mágica (Sevilla) en la atracción Jaguar me paso lo mismo!!!!!!!!!!! y me quede muerta!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    Chari
    Invitado
    Chari on #325349

    Me pasó exactamente lo mismo. Uso una 46, me monté al lado de mi pareja y, al no poder cerrar por los muslacos que me gasto, me hicieron salir. Entiendo lo de la seguridad, no entiendo cómo hacen solo asientos para cuerpos normativos.

    Responder
    Saku
    Invitado
    Saku on #325350

    Que si,los asientos de las atracciones suelen ser pequeños,yo estoy como tú,un poquito más ahora por la medicación,pero estoy en una 48 y hasta los asientos del metro,pero protestar siempre está bien,para que cambien las cosas.pusiste alguna reclamación?
    Yo esque no soy de montañas rusas,pero en algunos sitios la barra de seguridad,apretados y mucho(vamos que cerraba de milagro).no te desanimes que es cosa de la sociedad más bien

    Responder
    Jud
    Invitado
    Jud on #325354

    Esto que nos cuentas del Shambala ya lo había oído. Por el tipo de sujeción que tiene esta atracción, como tengas un poco de cadera ancha o que se salga un poco de las medidas estándares no cierra. Para evitar estos casos, tenía entendido que en la cola de la atracción hay un asiento para que la gente pueda probar si encajará o no dentro y así ahorrarse la cola. Sé que no es la gran medida, pero oye, mejor eso que encontrarte después con lo que te ha pasado a ti.

    Entiendo que te disgustara, es normal, haces la cola con toda la ilusión y luego te llevas el planchazo máximo, así que habrá que empezar a poner reclamaciones y a hacer un poco de ruido para que se den cuenta que tiene que poder subir todo el mundo, con todos los avances que hay hoy en día, no me creo que la única solución para esta atracción sea hacer los asientos de tal forma que discriminas a una gran parte de la población.

    Responder
    Mirian
    Invitado
    Mirian on #325359

    Este verano fuimos unossamigos a port aventura. Mi amiga y yo estamos de gordibuenas por igual. A ella no le cerro y a mi si, por tema muslos. Me sentí fatal por ella y escribí una reclamación (no se si ella lo hizo peoo yo si) no les cuesta nada hacer los asientos un poco más adaptables.

    Responder
    Desiree
    Invitado
    Desiree on #325365

    A mi me pasa eso pero con las tetas llevo una 115 g y en la warner flipe me las tenia que sacar por los lados porque sino me mataba… ? ? ?

    Responder
    Inca
    Invitado
    Inca on #325373

    Creo que tú misma te has respondido. Dices de pasarlo mal a dieta o aceptar tu cuerpo y ser feliz. Creo que lo tienes bastante claro. Lo que entiendo que la situación te haya hecho dudar.

    Responder
    Liss
    Invitado
    Liss on #325382

    Si las chicas de talla 46 ya somos obesas nivel suprem para esta sociedad, así nos va! Yo también uso la 46 por el culo y muslacos q me gasto y a veces la presión es fuerte por parte de la gente, desgraciadamente.

    Responder
    Nun
    Invitado
    Nun on #325385

    A ver…puede que se me tiré todo el mundo al cuello. Pero creo que veis gordofobia donde no la hay. Las atracciones como aviones etc se hacen con unas medidas estándares, con eso no quiero decir que se margine a la gente gorda pero al final es un negocio y creo que antes de hacer una atracción miran cómo sería la mayoría. Que eso margina a un sector como la gente gorda, si, pero que no es GORDOFOBIA, es que es lo que hay, yo habrá otras cosas que no puedo hacer por X motivos, al final acontentar a TODO el mundo es imposible!
    Tema dieta, hazla si quieres o si la necesitas por salud, pero no veo necesidad que la tengas que hacer para subir al Shambala.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 42)
Respuesta a: Responder #325350 en Dilema en PortAventura
Tu información: