DISCRIMINACIÓN POR SUFRIR ANSIEDAD

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad DISCRIMINACIÓN POR SUFRIR ANSIEDAD

  • Autor
    Entradas
  • Itzi
    Invitado
    Itzi on #685086

    Hola Weloversize:
    No es la primera vez que escribo en el foro, sí sobre esto. Sufro de ansiedad desde hace muchos años, a raíz de la pandemia y de la búsqueda desesperada de empleo sin éxito, se ha agudizado y hace unos meses sufrí las crisis de ansiedad más fuertes de mi vida que casi me llevaron a Urgencias.

    A pesar de todo creí que seguir con la búsqueda de empleo y encontrar algo aunque fuera a media jornada iba a ayudarme a sobrellevarlo y también a volver a recuperar la baja autoestima que me acompaña desde hace un tiempo pero que equivocada estaba…

    Me contrataron como dependienta en una tienda de ropa muy acogedora, clientela fidelizada, media jornada, sin embargo mi organismo estaba a mil por los nervios y por ser tan perfeccionista, terminaba haciendo los errores de princiante. Bien al grano que me enrollo, cuando descubrí el motivo de mi bloqueo, nerviosismo y ansiedad en mi puesto de trabajo, se lo hice saber a mí jefa (aunque anteriormente le había dicho que sufro de ansiedad y que estoy con medicación) sabéis cual fué el camino más fácil para ella en lugar de ser comprensiva y darme una oportunidad? Sí, despedirme y como ya habían transcurrido los 15 días de prueba no hay donde rascar.
    Me parece tan ruin que se siga jugando así con la gente…
    Gracias por leerme

    Responder
    Mónica
    Invitado
    Mónica on #685097

    En primer lugar, siento mucho que sufras de ansiedad y espero que mejores y encuentres comprensión.

    No he entendido muy bien dónde está la discriminación, por lo que cuentas, si has cometido errores en los primeros días es comprensible que te despidan, es algo que puede pasar… Para eso está el periodo de prueba y las empresas no son ONGs, especialmente si esos errores eran graves. Si la ansiedad te impide trabajar, lo que tienes que hacer es pedir una baja laboral, pero tu jefa no es tu amiga, no tiene por qué mantenerte en el puesto, ella lo que busca es una empleada.

    Responder
    X
    Invitado
    X on #685112

    Es normal tener errores cuando empiezas en un curro nuevo y más con ansiedad, pero la respuesta que debes dar es que vas a mejorar y no volverá a ocurrir. Al achacarlo a tu enfermedad, tu jefa lo que piensa es que es insalvable y no vas a aguantarlo. Es cruel, pero es así con ese tipo de trabajos de cara al público. Para el próximo curro, no muestres todas tus cartas. Te sonará mal, pero en curros precarios demostrar debilidad va en tu contra. Encuentra un trabajo adaptado a ti, pide herramientas a profesionales para trabajar la ansiedad en el trabajo y no des más explicaciones de las necesarias. Si tienes fallos, corrígelo en el momento, pasa de largo y prioriza hacer lo justo a hacerlo perfecto.
    Por desgracia, el mundo no te va a entender de primeras, intenta que funcione.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #685274

    Siento mucho el despido. Y encima siendo honesta. Es difícil de decir si el despido ha sido por decirle lo de tu ansiedad o por los errores cometidos. Seguro que ella dirá que por los errores.

    Pero sí, el estigma de la salud mental es real así que es muy posible que sea parte de las razones. Lo siento mucho, entiendo el dolor y rabia que te da por ser honesta.

    Lo malo es que en los 15 días de prueba, no tiene mucho que justificar y está en su derecho.

    Los despidos siempre son horribles, un shock. Sólo puedo decirte que no desistas. Estoy segura de que encontrarás un sitio en el que cuadres y estés a gusto. Después de un despido se ve todo muy oscuro, pero de verdad, aún teniendo ansiedad, vas a tener un curro donde estés bien y no se te juzgue por ello si cometes errores. La ansiedad es muy común, la sufre muchísima gente.

    Mucho ánimo.

    Responder
    Capricornio
    Invitado
    Capricornio on #685297

    Soy la chica del post. Muchisimas gracias por los mensajes. No estuve 15 días sino 1 mes trabajando,los nervios al escribir me hicieron expresarme de forma incorrecta. De todos modos,ya está hecho y l@s que no sufren de esta enfermedad no tienen ni idea de lo frustrante que es que condicione tu día a día

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #687071

    Hola siento que estés pasando por eso, es difícil ya que condiciona tu día a día, un consejo para el próximo empleo no le digas al jefe o jefa que tienes ansiedad las personas que no lo sufren no lo entienden.
    Trabaja en mejorar, con medicación y ayuda psicológica se puede aunque cueste, no te fuerces ve hasta donde te permita tu ánimo y no te exijas demasiado
    Y si se puede llevar una vida normal con ansiedad en cuanto el trabajo interno da sus frutos yo lo hago recuperé mi profesión que era lo que me daba los ataques, he aprendido a gestionar y a convivir con ello y cada vez me dan menos porque me priorizo yo
    Mucho ánimo y fuerza

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #687138

    Sinceramente . Yo también te hubiera despedido .

    Responder
    Mar26
    Invitado
    Mar26 on #687160

    Como te han dicho, tu ansiedad no fue la causa de despido, fueron tus errores y que los justificaras con La enfermedad en lugar de comprometerte a mejorar. El hecho qué condicione tu vida o no, no es problema de tu jefa, son negocios. Nadie va a perder dinero por ayudarte. Y yo también tengo ansiedad pero en lugar de usarlo en los trabajos para que acepten mis errores, me esfuerzo el doble por hacer las cosas bien.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #687198

    Pues voy a ser «mala» pero es que un trabajo no es una ONG ni una cura para tu trastorno, ni ello debe justificar los errores que puedas cometer (que cometemos todos en algún momento)
    Pienso que la ayuda para paliar tu ansiedad no debe ser un trabajo, sino otro tipo de actividades (hacer ejercicio o algo que te guste y te distraiga)
    En el próximo trabajo que te salga no digas que tienes ansiedad, a nadie le importa y encima te puede traer consecuencias desagradables y si tienes errores pides perdón y dices que no volverá a pasar.

    Responder
    Jillann
    Invitado
    Jillann on #687220

    Vaya mierda de comentarios sinceramente… Ojalá nunca tengáis algo que os incapacite y os haga ir más lentas en vuestro trabajo, y sí, su error fue achacar la lentitud y los errores a su ansiedad ya que en este país todavía vamos muy atrasados en mentalidad en cuanto a la salud mental.

    Lo siento mucho, de verdad. Todos cometemos errores las primeras semanas, nadie nace sabiéndolo todo. Te recomiendo que no digas nada de la ansiedad la próxima vez, que en este país aún se ve con malos ojos los trastornos mentales.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #687071 en DISCRIMINACIÓN POR SUFRIR ANSIEDAD
Tu información: