Divorcio e hijos.ayuda!

Inicio Foros Querido Diario Familia Divorcio e hijos.ayuda!

  • Autor
    Entradas
  • Moji
    Invitado
    Moji on #701326

    Hola a tod@s una más que necesita consejo después de 24 años de relación nos vamos a separar tras varios altibajos principalmente por desgaste, no lo hemos podido salvar y problema radica en como decírselo a nuestros hijos de 11 y 7 años y medio.

    Quisiera que me dierais consejos para darles la noticia, la idea es hacerlo juntos los padres, los consejos de internet los tengo claro, me gustaría conocer experiencias vuestras. Pero no sé qué tipo de frase decir que haga el palo menos duro. También me gustaría que me dijerais algún tipo de frase para aquellas personas que encanta cotillear,como vivo en un pueblo de poco más de 4000 habitantes con la empatía en el culo, se que va a salir gente con impertinencias y soy un poco de quedar bloqueada…me gustaría que me dierais frases cortas y cortantes, os lo agradezco muchísimo pues realmente estoy muy agobiada con la tensa situación que estoy a punto de vivir gracias.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #701339

    No es tanto la frase que le digais a los niños como el comportamiento que tengáis después entre vosotros. Si os seguis respetando y no iniciais una guerra usando a los niños como armas, ellos estarán bien. Lo mejor es decírselo de forma natural y sin falsas promesas, incluso podéis poner el ejemplo de otra pareja divorciada que ellos conozcan. Respecto a la gente «esas cosas pasan» y «es un asunto personal y no necesitamos la opinión de nadie».

    Responder
    Moji
    Invitado
    Moji on #701395

    Gracias a, esa es la idea, seguir manteniendo una buena relación, por que no hay terceros, simplemente … desgaste e incompatibilidades. En verdad no sé cómo afrontarlo, y un agujero de ansiedad está haciendo que coma todo lo que se ponga a mano.

    Responder
    Bonny
    Invitado
    Bonny on #701461

    Yo creo que lo tenéis bien planteado. Es mejor separados y bien, que no juntos y peleando. Los niños necesitan estabilidad y amor, si juntos no podéis darle eso es mejor así.
    No les digas grandes cosas, porque ellos irán asimilando la situación a medida que se vaya dando. Y te lo digo yo que soy hija de padres divorciados. Lo mejor es que una vez se lo comuniquéis empecéis hacer vida por separado para que ellos lo vean como una realidad.
    Respecto a lo que te diga la gente; yo no me molestaría ni en contestar. Es tu vida y haces lo que crees mejor. Que quieren hablar, pues que hablen. No des explicaciones, porque lo que pasa dentro de una pareja solo lo saben ellos.
    Lo mejor que podéis hacer por vuestros hijos es llevaros bien y tomar las decisiones de su educación y día a día en común. No olvidéis que para ellos seguís siendo papá y mamá, no una pareja separada.
    Mucho ánimo.

    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #701621

    Hola. Mira con respecto a decírselo a tus hijos, prefiero no decirte mucho porque la verdad no sé del tema, aunque pienso que con cariño, comprensión y afecto me imagino que seguro lo acabarán entendiendo. Pero si me gustaría decirte algo que escuche hoy, una frase para aquellos que opinan sin tener que hacerlo, una frase que desde que la escucha me encanta. Cuando te digan algo sobre tu vida contéstales… mucha opinion tienes tú, para tan poco conocimiento. Los dejas K.O. Ánimo

    Responder
    Moji
    Invitado
    Moji on #701672

    Gracias! Por vuestras aportaciones…estoy haciendo acopio de valor 😓

    Responder
    Sam
    Invitado
    Sam on #703468

    Entiendo que no es fácil pero seguro que puedes con ello.
    Sólo te diría, tus hijos no necesitan a mamá y papá no a la pareja/matrimonio. Cuanto más fáciles os hagáis el día a día y los niños os vean bien.
    En cuanto a los vecinos pasa, digas lo que digas el cotilleo va a estar ahí.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #703494

    Mi pareja se separo con su ex, se llevaban a matar, se faltaban el respeto y demas, y eso fue a peor por puntos diferentes de vista en la educacion de la niña.
    Ver que tus padres no se quieren aun duele, pero que se odian a muerte y discuten delante de ti por cosas tuyas es un trauMa. Al principio la niña se lo tomo bien porque se lo vendieron como dos fiestas de cumple y mas regalos de navidad (error) a parte que en una casa la educan de una manera y en la otra de otra.
    Si os respetais y sobretodo dais a enTender a los niños que no es culpa suya o de terceras personas, no habra problemas, les costara un poco mas o menos.Poneros de acuerdo en la educacion de los niños y nunca hableis de cosas suyas delante de ellos. Yo vivo con una niña traumada que sabe q sus padres se odian y se pelean delante suyo por cosas de ella y habra yna adolescencia chunga.
    Disfruta de tus hijos y se feliz!

    Responder
    Nefelibata
    Invitado
    Nefelibata on #703501

    Hola, valiente. En realidad no existe una frase hecha que te sirva para darle la noticia a los peques, depende mucho de su edad y de la situación en general con tu futuro exmarido. Yo me separé hace dos años y tengo una relación magnífica con el padre de mi nene y en el momento de separarnos lo tratamos todo con mucha naturalidad y empatía con él. Es muy importante que seáis honestos y que prevalezca siempre el bienestar de los niños por encima de cualquier otro asunto entre vosotros los padres. Facilita mucho las cosas que os respetéis y sobre todo que tengáis al menos una relación cordial.
    Con respecto al qué dirán… Bueno, ahí tienes que hacer oídos sordos y pasar bastante de los comentarios de la gente, te tiene que dar igual lo que digan, ellos no están en tus zapatos.
    Te mando un abrazo fuerte, mucho ánimo, eso no es nada fácil pero en un tiempo estarás mejor.

    Responder
    Ali
    Invitado
    Ali on #703503

    Hola,yo acabo de pasar por el divorcio,el decírselo a los hijos,en mi caso no fue complicado,el mayor 16 y mediano 12, se veía venir y simplemente les dije que nos íbamos a divorciar,que sus padres no iban a estar juntos como pareja pero que seguíamos siendo sus padres,cuando su padre no esté en casa, ellos pueden ir cuando quieran con papá o mamá,ellos deciden con quién quieren pasar el día o la tarde,que vean que estamos los dos cuando ellos necesiten.
    Si alguien te dice algo simplemente o pasas o le dices que gracias pero no has pedido su opinión,o que como es tu vida ,tú decides . Normalmente los niños se hacen y acostumbran a la nueva vida,mis padres también se divorciaron y aquí estoy sin traumas,lo importante llevaros bien por ellos y listo. Suerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #701461 en Divorcio e hijos.ayuda!
Tu información: