Dolor en bajo vientre + DIU

Inicio Foros Vida Sana Salud Dolor en bajo vientre + DIU

  • Autor
    Entradas
  • Herime
    Invitado
    Herime on #590482

    Buenas tardes ❤

    Me gustaría saber si alguna de vosotras llevando el DIU ha notado dolores en el bajo vientre, dolores parecidos a la menstruación.

    Este septiembre harán 2 años desde que me puse el DIU Kyleena. Yo nunca he sido madre, pero los sangrados abundantes y duraderos hicieron que la ginecóloga me ofreciera este método. Y, aunque en un primer momento llegué a pensar «maldito el momento en el que decidí ponermelo», con el paso de los meses mi cuerpo se adaptó a llevarlo.
    Desde el segundo mes, después de pasármelos sangrando, la menstruación dejó de venir ( hasta aquí se que es normal ), pero los dolores no han desaparecido. En un comienzo los asocié al período: aunque no tuviera sangrado pensé que podría dolerme. También en los momentos de ovulación. Pero ha llegado el momento en el que no sé si es eso, ya que a veces me duele varías veces en un mes.
    Que bueno, no es que se trate de un dolor insoportable, pero si es molesto. Y más que molesto me preocupa que no sea normal y pueda derivar en otras complicaciones.

    Estoy esperando a poder acudir a mi matrona, pero es una duda que me urge, y si busco información en Internet todo es contenido alarmista que no me va a ir muy bien.

    Muchas gracias chicas 💕

    Responder
    Antojo
    Invitado
    Antojo on #590589

    Yo he llevado el de cobre durante 3 años pero cuando sentí molestias era porque se me había movido

    Te aconsejo que pidas cita ya con tu medico

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #590668

    A mi me dolia el de cobre, lo lleve unos 8 meses. Estaba bien colocado y aparentemente todo iba bien, pero no me adapté, tenía dolores varios días del mes, coincidiendo con la ovulación y, con el periodo. Yo tenia la sensación de que mi cuerpo lo quería expulsar y decidí sacármelo y me encuentro muchísimo mejor. Pide cita, y tranquila no tiene porque ser nada malo

    Responder
    Paca
    Invitado
    Paca on #592052

    Yo llevé el Mirena casi 3 años y me pasaba lo mismo desde el principio hasta que un día me empezó a doler tanto que no podía ni ir a trabajar, otro día acabé en urgencias literalmente llorando del dolor. Yo ni siquiera asociaba ese dolor tan fuerte al DIU y al final después de dos meses así, de citas, acografías y análisis donde todo salía bien, el día que tuve cita por fin con la ginecóloga le dije que me lo quitara y ella me dijo que mejor, ya que seguro que era eso. Pues se acabó, de un día para otro dejó de dolerme. No tiene por qué ser tu caso, ni siquiera es el mismo DIU, pero por si acaso, no lo dejes pasar. Suerte!

    Responder
    AntBE
    Invitado
    AntBE on #592059

    Hola,
    Es la primera vez que comento una publicación, pero no puedo evitar hacerlo leyendo tu experiencia. Yo tengo, desde hace cuatro años, un DIU hormonal Mirena. Tuve dolores durante muchísimos meses, nisiquiera sabría decir cuántos. Fui al ginecólogo y siempre obtuve la misma respuesta: Está bien colocado, cierta molestia en esa zona o sangrados puntuales son totalmente normales. Los míos, durante al menos 4-5 meses, eran muy intensos.
    A día de hoy no sabría decirte si me compensó pasar por aquella experiencia, yo esperaba pensando que sería temporal y no me lo saqué. Aunque el dolor y los sangrados cada 15 días desaparecieron, tengo claro que sí volviese atrás en el tiempo, no me lo hubiese puesto.

    Espero ser de ayuda.

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #592086

    Hola, yo me lo puse hace un mes y desde entonces he tenido todo tipo de dolores, mucho dolor de riñones, dolor de ovarios (yo en mis reglas normalmente siempre tengo dolor de riñones, nuna en los ovarios), hay días que me duele la barriga y estoy super estreñida y otros que no paro de ir al baño (mi alimentación sigue siendo la misma y no varia, así que dudo que sea por eso). No he sangrado. En la revisión del mes después de ponértelo mi ginecólogo me ha dicho que está todo bien, que es normal estos dolores en los primeros meses, y aunque son dolores soportables (excepto los primeros dias que fueron horribles), tengo miedo que no cesen y que se queden de forma permanente.
    Yo tampoco he dado a luz y también llevo un Kylena.

    Responder
    Charlotte
    Invitado
    Charlotte on #592111

    Yo llevé el de cobre un año y los dolores fueron constantes. Nos hacen creer que es normal, pero no lo es. Ve al médico y busca otros métodos que te vayan bien. Yo ahora tengo el implante y estoy muy contenta.

    Responder
    Yuna
    Invitado
    Yuna on #592117

    Te explico mi caso:
    DIU jaydese en enero de 2017.
    La primera regla hiper dolorosa, incluso fui a urgencias porque tenía la sensación de que el diu me atravesaba el útero. Todo ok, me dicen que el cuerpo puede tardar en acostumbrarse. No me lo quito porque bastante mal lo pasé al colocarlo (me desmayé de dolor y todo). Le doy otra oportunidad.
    Empiezo a sentir dolor no solo con la regla, sino después de alguna actividad. Por ejemplo, recuerdo llegar de correr 7 u 8km y retorcerme de dolor en la bañera, dolor intenso que duraba hasta dos horas después de correr. Dolor después de tener relaciones, super dolor con la regla… Tiro a base de ibuprofeno y espero que el cuerpo de acostumbre. A todo esto súmale que candidiasis una o dos veces al mes.
    Pasa un año, ya no duele apenas, ya no sangro apenas, pero sigue la candidiasis recurrente. Me dice la gine que no es por el diu, que es el esperma, que altera el pH.
    En fin…
    Junio de 2018, me paso dos semanas sangrando y con dolor muy intenso. Me pienso que es una regla que «se ha ido de madre». Llamo para pedir hora a la gine y me dan para 3 semanas después… Inviable. Una noche que no puedo más de dolor, me voy a urgencias. Me atienden la última de esa noche porque, total, «solo» es una regla dolorosa.
    Al final me atienden y les cambia la cara durante la eco: embarazo ectópico de unas 7-8 semanas. Me dicen que hay alto riesgo de perder la trompa, tiemblo como una hoja. Me mandan a casa, me dan la baja y me hacen volver cada 48h para revisar la hcg y repetir eco. Como no acabo de eliminarlo sola, me pinchan metrotexate (aborto). Finalmente me recupero, se salva la trompa y, evidentemente, me quito el DIU.
    Hay mujeres encantadas con el DIU, para mí fue una tortura. Nunca más.

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #592136

    Hola, soy enfermera y justo llevo el mismo DIU que tu. Hace 2 semanas me hice la revisón anual y comenté esto justo con la doctora. Es totalmente normal lo que te pasa, yo nunca había tenido dolores de regla y con el DIU si, lo que dices tu, molestias y de varios días al mes. También es normal que no sangremos practicamente nada y que la regla no nos baje durante algunos meses seguidos. Así que tranquila, pero no olvides tu cita anual!! 😘

    Responder
    Andreea
    Invitado
    Andreea on #592183

    Hola!
    Aquí una que se puso el DIU Mirena hace hace año y medio!

    Pueden ser varios factores que hagan que te haga daño, así que te voy a comentar lo que a mí me dijeron cuando me lo puse.

    En primer lugar saber que no todos los DIU tienen exactamente el mismo tamaño y dado que nuestros cuerpos no son todos iguales hay algunos DIU que no son recomendables para todas ya que por tamaño podrían causar molestias y/o problemas. Además de eso a veces el mismo cuerpo no acaba de acostumbrarse al DIU, aunque no sea un problema de tamaño… Por esas dos razones cuando me lo puse me dijeron que tendría que hacer las revisiones a los 3 meses, 6 meses y al año de ponérmelo para ver qué tal voy y qué tal va mi cuerpo adaptándose al DIU. También me dijeron que cabía la posibilidad de que no se acostumbrara y que tuviera que quitármelo.

    Aparte de eso los primeros meses sí es cierto que me dolió mucho y llegó a tanto que creí que se había movido o algo, así que acudí al médico. Me lo miraron y todo estaba bien. Aparte de eso me enseñaron como comprobarlo yo misma en casa y me dijeron que cada cierto tiempo debería verificar que esté en su sitio. No mencionas si lo has comprobado tú misma o no, si no lo has hecho deberías hacerlo, al menos te dará algo de tranquilidad sabiendo que no se ha movido. (Si no sabes cómo verificarlo, cuando metes el dedo en la vagina, al fondo deberías sentir los hilos del DIU, si los puedes sentir es que el DIU está bien, pero ya te digo que a mí me cuesta muchas veces y tengo que intentarlo varias veces… Supongo que no encontré aún la postura que me resulte más fácil llegar bien para sentir los hilos).

    En mi caso el dolor fue al principio y fue disminuyendo, para cuando cumplí 10 meses de llevarlo ya no me molestaba y para entonces noté que mi cuerpo ya se había ido adaptando (otros síntomas, cambios en el ciclo menstrual, etc).

    Si sigues igual desde que te lo han puesto puede que ese DIU no sea el más indicado para ti o que simplemente tu cuerpo lo rechace. En cualquier caso, ve al médico y consúltalo y hasta entonces Ibuprofeno y paciencia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #592136 en Dolor en bajo vientre + DIU
Tu información: