Drama en la autoescuela 2.0.0

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Drama en la autoescuela 2.0.0

  • Autor
    Entradas
  • Invitado
    on #500278

    Buenos días chicas.
    Hace un tiempo escribí sobre lo que me estaba pasando en la autoescuela, concretamente con el profesor con el que hago mis prácticas, y aquí vengo a contaros lo que sucedió después.

     

    Pincha aquí si quieres leer la primera parte.

    Tras hablarlo con varias personas, incluidas vosotras, entendí que la culpa no estaba siendo mía, sino que el problema realmente estaba en el profesor. Os preguntareis por qué tarde tanto en entenderlo, por qué necesite que otras personas me dijeran que su comportamiento estaba mal… Yo también me pregunto por qué llegué a planteármelo, pero es que una tiene un padre que siempre la culpaba, ninguneaba e incluso insultaba (entre otras cosas) y supongo que a veces, cuando una se siente vulnerable, recae en viejas inseguridades.

    Pues bien, aunque cada día trabajo mi autoestima y seguridad, digamos que al volante no puedo evitar sentirme vulnerable, así que en ocasiones regresaban ciertos fantasmas que me preguntaban si no sería yo quien realmente no me dejaba enseñar o si no sería yo que creía saber más que el propio profesor (vamos, típica frase de mi padre).
    Finalmente tuve que quedarme en la misma autoescuela (tristemente el tema económico no estaba para echar cohetes, así que preferí intentarlo a tener que esperar meses a poder pagarme el cambio de expediente). Pensé que quedando tan poco tal vez tenía suerte y aprobaba a la primera. Lo que si cambié es mi actitud, intentaba limitarme a dar las clases sin entrar al trapo de temas ajenos. Y realmente la suya también se suavizó, así que las clases se volvieron menos pesadas.

    Pero cuando llegó el examen ni siquiera logré salir del parking (si, hasta ese punto explotaron mis nervios ese día) así que obviamente suspendí. Fue una falta de lo más absurda, además de leve, pero al quedarme tan bloqueada el profesor tuvo que interceder. Pero bueno, después de un par de lloros y prácticamente dos semanas de descanso mental hoy tuve mi primera práctica post-suspenso. ¿Y qué me encontré? La guinda del pastel. Os pongo en contexto.

    Iba nerviosa por conducir después de tantos días pero también por lo que me pudiera decir sobre cómo me lucí en el susodicho examen. Sin embargo la cosa va marchando medianamente bien. Tengo que seguir recto pero ya no me da tiempo a cambiarme de carril con seguridad así que debo girar a la derecha, así que cambiamos de ruta. Por lo demás sin incidencias.

    Llegamos a una calle de doble sentido. Realmente admito que no sé si es de 50 o 30 pero como novata tiro a lo bajo, así que sigo a 30 km/h (tampoco me ha dicho nunca nada, así que supongo que mal no lo estaré haciendo).
    Poco más adelante veo que el coche que viene en dirección contraria se ha detenido y su conductor abre la puerta para bajarse del vehículo. Conforme me acerco más veo que entre los dos carriles hay un gato tumbado ( y entiendo que el conductor había parado para socorrerlo). Yo, con miedo a pasarle encima al gato ( y más adrede, sin siquiera saber si todavía está con vida ) intento pegarme al máximo al bordillo. Y ATENCIÓN, sé que todavía no soy una conductora experta (más bien todavía ni siquiera soy una conductora) y que el profesor obviamente sabe muchísimo más que yo, pero iba atenta al bordillo. Y obviamente no iba a dar un volantazo ni nada que supusiera mayor riesgo que, a una mala, acabar comiéndome el bordillo.

    Rápidamente el profesor me coge el volante, quejándose por qué no quito las manos en el mismo instante y me suelta que su preocupación no está en el gato si no en que no le reviente la rueda a su coche. Insistiendo en si no me había dado cuenta de que iba a reventarle la rueda contra el bordillo. Primero, como dije, en ese momento actuaba intentando controlar la situación, en ningún momento di un volantazo ni pretendía darlo y segundo, a una mala digo yo que si me comía el bordillo la rueda se subiría pero no se rompería. Perdonar mi ignorancia si no es así, desde luego no pretendo romperle el coche a nadie pero no sé, si ves la situación parame antes o al menos indícame que hacer. O mismamente indicarme si hay espacio suficiente para pasar sin pisarlo pero NO pretendas que pase sobre un animal que podría estar todavía vivo si se puede evitar.

    Ha seguido “jurando” sobre su profesión, quejándose de que no se puede descuidar ni un minuto y que fíjate que suerte que justo hubiera un gato muerto (como si el gato hubiera decidido morir ahí porque sí, porque le apetecía joderle un rato). De todas formas me disculpo al instante por no haber reaccionado rápido soltando el volante y básicamente me suelta que lo siento no, que lo que tengo que hacer es soltar el volante.

    A partir de ahí ya me quedé tensa, cosa que me nota bastante pues me salen las cosas peor. Como siempre siento que me habla como si fuera corta o algo. Tipo insinuando que para llevar tantas clases ya no debería sujetarme tanto al volante por miedo (normalmente ya no lo hacía, pero ya os podéis imaginar lo tensa que iba). O me dice cómo hacer algo, lo intento pero no me sale, pues ya es porque no pongo de mi parte, porque no obedezco sus instrucciones o cualquier cosa. Y enserio, os juro que siempre intento seguir al pie de la letra sus instrucciones.

    En fin. Realmente no sé si es así con el resto de alumnos, si por lo que sea no le soy de agrado o qué, pero realmente no entiendo cómo lleva tantísimos años dando clases. Desde luego en lo que me presente pienso ir a la autoescuela a hablar directamente con el propio dueño. Sé que tal vez no sirva demasiado pero bueno, tampoco sé que más hacer. Y si me toca renovar papeles en esta autoescuela no será, porque si no lo hago antes es solo porque el examen es en menos de una semana ( y tengo dos clases más y examen ya pagados).
    Desde el primer momento quise evitar problemas pero tonta he sido al darle un nuevo voto de confianza en vez de cambiarme inmediatamente. Está siendo una experiencia horrible y veremos cuanto tardo en sacármelo después de esto.

    Posdata: siento que sea tan largo pero me parece curioso este dato y me gustaría compartirlo con vosotras. Poco después de empezar a dar clases le comenté que mi hermana se había sacado el carné con él (quien por cierto también me contó después de empezar que tampoco le gustó como profesor y que también tuvo que pararle los pies. Y que a día de hoy se arrepiente de no haberle plantado una reclamación). Dijo no recordar a alguien con su nombre (eso que nuestros nombres no son precisamente comunes, aunque entiendo que no se acuerde porque fue hace tiempo y tiene a más de un alumnos) y me dice que para el año que se lo sacó él no estaba trabajando en la autoescuela.

    Hoy la secretaria mencionó casi los mismo años que tengo yo de vida dando clases y mi hermana después de verlo está segura de que si es el mismo. Es más, por cosas personales que me ha ido contando mientras hacemos las clases encaja a la perfección que así sea. Y cuando fui a matricularme nada más poner mis datos en el ordenador la secretaria ya supo que mi hermana se sacó el carné allí así que pongo en duda que no lo supiera. Pero ¿a qué fin mentir en algo tan absurdo?
    Esto más surrealista no podría ser.

    Responder
    Nur.
    Invitado
    Nur. on #501310

    Hola!
    Bueno como te dijeron en el otro post que yo no había leído, no es en absoluto normal que te traten así, y vamos, en la segunda semana yo ya habría pedido cambio de profesor y aquí paz y después gloria. Entiendo que si no lo has hecho igual es que es una autoescuela pequeñita y no hay posibilidad.
    Pero, y aquí va lo que realmente me preocupa y por lo que comento, TEN MUCHO CUIDADO NO LE COJAS MIEDO A CONDUCIR.
    Yo, saqué el carnet y estuve casi 7 años sin conducir, desarrollé una Amaxofobia bastante dura que me costó superar (de hecho volví a la autoescuela a pesar de tener el carnet) y en parte, fue por el poco feeling que tuve todo el proceso de sacar el carnet (no llegó a tu punto, pero yo iba siempre a disgusto con mi profesor, daba cosas por hecho, me trataba super seco…).
    Por lo cual te digo que, salvo que apruebes ya Next week como dices, HUYE. Cambiate de profesor o de autoescuela lo más pronto que puedas porque te arriesgas a coger un lastre que arrastraras mucho más tiempo.
    Un beso y mucho ánimo!

    Responder
    Ka
    Invitado
    Ka on #501313

    La rueda sí puede reventar en esa situación. Si te pegas mucho al bordillo yendo de forma paralela, la rueda no sube al escalón, si no que se va apretando y puede reventar y si encima puede haber algún pequeño saliente, más aún.
    Por otra parte, si tienes duda con lo que hacer, pregúntale «hay un gato medio vivo,¿ me pego al bordillo o me paro?»
    Que sí, que el profesor es un borde y no sé cómo lo aguantas, pero tienes demasiado miedo tanto al coche como a las respuestas de tu profesor y eso no te lleva a buen puerto. Habla con la autoescuela, suele haber más de un profesor, a ver si te pueden cambiar. Si no quieres contar toda la historia di que te llevas mal con él y te pone nerviosa y por tanto no eres capaz de concentrarte conduciendo.
    Suerte en tu próximo examen!

    Responder
    Bianca
    Invitado
    Bianca on #501324

    Yo lo que no entiendo es por qué le das tantas vueltas a este señor. Que es gilipollas, vale. Que es mal profesor, vale. Que estaría mejor en su casa que dando por culo, vale. Pero gastas demasiada energía en él. Si, es verdad que la cagaste al ir contra el bordillo (puede reventar la rueda perfectamente, de hecho, dependiendo de la velocidad, altura y tal, es mucho más probable que reviente la rueda a que te subas al bordillo) y es verdad que él no reaccionó bien, ya que debería haberte explicado lo que podría haber pasado y qué tendrías que haber hecho y es completamente lógico que después de ese incidente estuvieras tensa el resto de la clase, pero le das demasiada importancia. ¿Qué más te da que no quiera hablarte de tu hermana? ¿O que diga que no le ha dado clase? Eso no te va a facilitar sacarte el carnet. Ahorra energía para aprobar, controla tus nervios y cuando tengas el carnet ya podrás ponerle todas las reclamaciones que quieras.

    Responder
    Leila
    Invitado
    Leila on #501326

    A ver corazón, no sé qué años tienes, yo me saque el carnet ya con una edad. El profesor de dónde vivo es un machista, misógino, racista, homofobo… lo tiene todo el hombre. Iba una niña conmigo a la que trataba tal que así, y te juro por Dios que si no le dije nada es porque luego te joden en el examen. A mi una vez intento ponérseme chulo y le contesté de mala ostia que para eso estaba ahí para aprender que si lo supiera ya tendría el carnet. Jamás me volvió a decir nada fuera de lugar. Y como profesor dejaba muchísimo que desear, porque ni lo más básico me enseñó. En serio saca el carácter y contéstale, y dile que vas a poner una reclamación, que efectivamente estás pagando y donde pagas cagas, que no vas ahí a aguantar sus tonterías. Y yo si fuera tú pondría en la autoescuela una reclamación y dónde hiciera falta. No dejes que nadie te vacile, en serio, si tú no cuidas de ti nadie lo hará. Y otra cosa, no creas que eres una inútil, yo cuando ya tuve mi coche me volvía loca todo el mundo, pase de mi padre y de todo el mundo y sola empecé a ir a venir, y oye no seré la mejor conductora del mundo pero me defiendo. Así que si el es mal profesor nornal que no seas buena alumna. La culpa es suya.

    Responder
    Lane
    Invitado
    Lane on #501333

    Reina, pide un cambio de profesor y si ninguno tiene un hueco que te avisen en cuanto quede uno! Es que que clase de profesor es??? Se supone que estudian psicología y pedagogía aplicada a la conducción, joder!!! Es que me choca, porque nos dejamos una pasta en la autoescuela y te tratan asi??? Yo iría a la autoescuela y hablaría con ellos, es que vamos, no lo dudaría, y le diría exactamente todo, sin filtros. A mi me paso igual, el miedo me bloqueaba muchísimo, yo solo miraba para adelante, ni semáforos ni nada! Y ella me ayudó muchísimo para desbloquearme con paciencia, muchas lágrimas y querer darme por vencida, mi cerebro hizo click y después de 60 horas de prácticas aprobé a la primera!con esto te digo que si el alumno tiene miedo no puedes machacarlo de esa manera! Yo hablaria con la autoescuela de verdad! Si tu novio que supongo que no te mentiría, tiene algunos años de carnet y te dice que lo haces muy bien pero te tienes que quitar el miedo, ese profesor no te va ayudar! Lo que comentabas del gato, ante la duda detienes el coche, mira que puedas hacerlo claro, porque al pegarte al bordillo igual hay algún saliente o algo y puede reventar la rueda! Habla con ellos y de verdad no te desanimes porque lo sacaras. Un saludo y ya nos dirás qué tal te ha ido. Besitos

    Responder
    kitkat
    Invitado
    kitkat on #501336

    Yo también tuve un profesor gilipollas de autoescuela, que iba de machirulo rancio pero con aires de graciosete, y al principio lo llevé bien pero rápido cambió la cosa. Se ponía nervioso, me acababa espetando las instrucciones a malas, un día casi me echo a llorar en el coche. Ya me daba cosa hasta ir a clase con él. Un día concluí que no iba a tolerar que un mongolo me jodiese el carnet, y me cambié de horarios y por tanto de profesor. Me tocó una super maja y así aprobé.

    Estás pagando por ese servicio, a cuento de qué tienes que aguantar subnormalidades de nadie, estás ahí para aprender. Échale un par de ovarios coño, y cambia los horarios, o pide un cambio de profesor (creo que se puede si alegas por qué) y cuéntalo todo en la autoescuela. ¡No te sometas, que el carnet es un proceso muy largo y caro para encima tener a un inepto de docente! Te va a costar más disgustos y más tiempo si sigues así!!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #501340

    Te cuento mi caso en un tema aunque de otro estilo, muy parecido.
    Yo me cambié de trabajo, aunque estaba bien pues quise probar en otro lugar.
    Pues mi jefa resultó ser una borde, éramos solo ella y yo, nadie podía formarme, pretendía que aprendiera todo yo sola, si fallaba haciendo algo por primera vez, me gritaba, me trataba con desdén. Empezó el covid y todo fue a peor, desde casa era un machaque constante por tf. Me obsesione con ella, y como tú ahora, estaba con el run run de todo lo que decía, martirizandome de lo que yo hacía mal. Aunque yo era consciente de que no me merecéia ese trato pues como no tenía otra alternativa seguía con ella.
    Fueron los peores meses de mi vida, empezaron a dejarnos salir y vi ofertas de empleo y en julio conseguí salir de ahí.
    Te lo he resumido mucho pero yo he recibido incluso acoso por su parte, llamadas en domingo mientras dormía (solo para recordarme algo para hacer el lunes, nada de emergencias), insultos y lanzarme cosas.
    Yo solo te digo, da igual el dinero, cambiate de autoescuela. Pídeselo a tus padres o a tus abuelos, igual te cuesta 300 € más, pero así te aseguro que no te vas a sacar el carnet y te va a marcar de por vida la forma de conducir.
    Ánimo

    Responder
    Shei
    Invitado
    Shei on #501349

    No se a que esperas para ponerle una hoja de reclamaciones, hablqr con el dueño y que te cambien de profesor, amenaza cn poner tb reseñas x toda la red cmo no se solucione, pero así no puedes seguir.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #501407

    ¿Sabes qué haría? Meterle una buena denuncia al profesor h la autoescuela. Te está machacando de lo lindo y está machacando tu autoestima. Le estás cogiendo cada vez más miedo a conducir. DENUNCIA YA y que te indemnicen. Por lo que contaste en tu anterior texto, estoy segura de que tu familia y amigos te apoyarán.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #501336 en Drama en la autoescuela 2.0.0
Tu información: