Drama en la autoescuela: el profesor impertinente que atenta contra mi salud mental

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Drama en la autoescuela: el profesor impertinente que atenta contra mi salud mental


  • Autor
    Entradas
  • Invitado
    on #482861

    Buenos días chicas ❤ Veréis, quería contaros lo que me está pasando con el profesor de mi autoescuela para saber si alguna de vosotras ha pasado por lo mismo (o situaciones parecidas) y bueno, cómo habéis actuado para solucionarlo o cómo actuariais si estuvieeais en mi lugar.

    Realmente no sé por donde empezar a contaros pues son demasiadas cosas y no quiero extenderme demasiado, pero básicamente puedo deciros que mis clases prácticas se están convirtiendo en una auténtica tortura que está acabando con mi paciencia. Tanto que siempre que se acerca el momento preferiría huir para no tener que enfrentarme a una situación tan sumamente molesta e incómoda ( pero obviamente no puedo ya que quiero sacarme el carné).

    El profesor se pasa prácticamente los 45 minutos haciendo comentarios que a mi parecer están totalmente fuera de lugar.

    Por ejemplo, antes iba tan nerviosa que, a veces, cuando el iba a corregirme el volante yo tardaba un poquito más en soltarlo y darle totalmente el control del vehículo. Pues se pasó varias clases diciéndome que si por el fuera con esa manía no me daría clases, que si lo hace es solo porque pago. Básicamente me ha soltado descaradamente que cada vez que le tocaba darme clases pensaba «puff ya me toca darle clases a Nô». Que cualquier profesor me cogería manía por hacer eso y que no culpara a los nervios porque tiene alumnos más histéricos que se dejaban ayudar (porque claro, todas las personas reaccionamos igual a situaciones estresantes ¿no? Y aquí una es tan lerda y retrasada que lleva 23 años aprendiendo a entender sus emociones mientras él en un mes ya me conoce mejor que yo misma). Y por cierto, también debo de ser hulk reencarnada en mujer porque tengo «muchísima fuerza», que con mi tamaño (decir que soy gorda, no musculosa) no me puedo comparar con alguien más pequeño (deciros también que durante años entrené a voleibol con compañeras mucho más delgadas que tenían muchísima mas fuerza. Yo no conseguía ni hacer un saque potente, a veces el balón ni llegaba con la suficiente fuerza para pasar la red, cuando mis compañeras lo hacían sin problemas. Ser mas gordo/a no es sinónimo de ser mas fuerte).

    Ha insinuado en numerosas ocasiones que si por el fuera usaría el castigo como sistema de enseñanza para aquellas personas que no aprenden todo lo rápido que él quiere (considera que dejarte sin clases hasta que cambies es la solución ideal para que aprendas aquello que te cuesta, já).

    A veces me trata como si fuera corta y no me enterase de nada, llegándome a decir que soy demasiado débil para la conducción y que solo los fuertes aprueban a la primera. Yo sé que a veces pregunto cosas que son tontas, para las qué sé la respuesta si la pienso tranquilamente, o hago cosas «raras» por los nervios, como ir a encender el motor aunque esté encendido pensando que el coche se ha calado al frenar él en seco. Lo malo no es que me corrija, soy consciente de que tengo fallos, es cómo lo hace. Me presiona, no me entiende. Hace un mundo de errores que para el deberían ser comprensibles teniendo en cuenta de lleva tanto tiempo trabajando en esto (pensareis que alomejor la lío demasiado pero no es así. Esto el mismo lo ha admitido en sus momentos de «buenas», además de que he conducido varias veces con mi novio y me dice que lo hago muy bien, que simplemente tengo que quitarme el miedo).

    Hoy se ha molestado porque en su momento entendí mal una explicación y en vez de explicarme mi duda se ponía a rizar el rizo, sin siquiera preocuparse en escucharme para entender cuál era realmente mi duda, por lo que no nos estábamos entendiendo. Incluso se ha puesto a hacer gestos de «desesperación». Finalmente le he tenido que decir «a ver, ¿tengo que ceder el paso si o no? » Porque tan fácil era la respuesta pero no, que la corta que no se entera soy yo. Encima le estoy intentando explicar mi duda y el sigue en sus trece para al final soltarme «¿pero que llevo todo este rato intentando explicarte?». Desde ahí ha estado prácticamente toda la clase sin hablar, solo dándome las indicaciones (cosa que agradezco).

    Desde el primer día me siento, me preparo y enciendo el motor. Pues hace dos días me comentó, por si no lo sabía, que los espejos se podían poner solo dándole al contacto. Yo seguí encendiendolo porque él nunca dijo que no lo hiciera, es más, llevo 26 clases haciéndolo y vamos, hasta hace dos días nada me había dicho y tampoco me dijo «no lo hagas».Pues soy yo la que «no pillo las indirectas», que el nunca da sugerencias.

    En otra ocasión, en una de las primeras clases, me empezó a decir que el » Stop» no se hacía donde yo lo estaba haciendo. Bueno, más bien repetía cuál robot «el stop no se hace ahí». Lo repitió tres veces pero yo no estaba entendiendo qué quería decir así que antes de pasar paré en la linea delnpaso para peatones. Pues no, en vez de explicarme qué quería decir y que estaba haciendo mal con otras palabras se pasó TODA la clase hablando de la obediencia y que si hay que ser obediente (yo siempre hago lo que me dice y me dejo enseñar, pero hay veces que puedo no entenderle). Esto también lo hizo una vez que me puse el asiento un poco más separado porque iba más cómoda y me dolía menos las piernas. Dijo como qué nosotros los alumnos queremos probar cosas pero tenemosnque hacerlo comondice él (decir que yo siempre compruebo que llego al final del embrague y que nunca me quedo con la pierna estirada. Solo intentaba explicarle que me dolia estar tan cerca y que inclusi me dificultaba cambiar de pedal, cosa que yo al estar aprendiendo no sabía si era normal o no).

    Dejo de poneros ejemplos porque sino no acabo nunca. Imagínense, en 27 le da para más que mucho. Desde la clase 6 mi familia y mi pareja me dijeron que se estaba pasando y que no era normal lo que estaba sucendiendo, pero no hay otro profesor y cambiarme de autoescuela supone un dinero que actualmente no tengo. Incluso han llegado a plantearme el presentarse ellos a poner una queja, pero a mis 23 años mandarles a ellos me da hasta vergüenza.
    Yo no quiero causar problemas, solo quiero sacarme el carné de conducir y aprender a hacerlo lo mejor posible, pero desde que le dije que ya me quería presentar (me doy cuenta se que por más que haga clases nunca llegaré a sentirme cómoda teniendolo a mi lado) la cosa va hasta peor.

    Yo soy consciente de que todavía hay cosas que me cuestan pero me siento a gusto conduciendo, me gusta bastante y mis errores no suponen un riesgo de muerte para nadie. Veo simulaciones en youtube y me doy cuenta de que tienen los mismos errores que yo, muchas veces incluso más (porque quieras o no 27 clases se notan). Estoy intentando prepararme por mi cuenta practicando un poco con mi pareja, viendo vídeos y mirandonpor google Earth los lugares de mi ciudad que me causan más problemas o no entiendo (en casa tranquilamente los entiendo a la primera)
    Pero está siempre así. Otros temas de conversaciones son que si realmente se valorara el saber conducir nadie aporbaríamos, que deberíamos hacer muchísimas más practicas, que ojalá lleguen los coches automáticos, que a veces acaba hasta los huevos, que no crea que realmente cobra mucho para la responsabilidad que tiene… incluso me dijonque no se tiene respeto a los profesores de autoescuela por decirle si y no «si señor profesor». O se pone a exagerar como freno cuando a veces sin querer freno un poco brusco pero de normal lo hago con muchísimo tiempo y se queja se su espalda. Y se que lo exagera porque yo también estoy en el coche y no salgo despedida. Vamos, es que casi ni me muevo.

    Enserio chicas, después de mucho hablar con mi entorno entiendo que el intenta hacerme sentir insegura y que seguramente tenga una personalidad de mierda, pero soy demasiado buena y educada para hablarle de malas, pero me gustaría que se limitara a enseñarme. Pararle los pies. Me está causando una ansiedad que ni os imaginais, por más que intento no dejarle hacerme sentir insegura…

    He decidido presentarme si o si a final de mes. Tengo dos oportunidades y no se que hacer más que rezar por aprobar cuanto antes y no tener que volver. Y si, me estoy planteando poner una queja, pero no se si es buena idea. No quiero que me suponga problemas después de todo y a estas alturas
    Muchas gracias y siento el tostón. Pero siendo tantas cosas no sabría resumirlas más y tampoco sabría explicaros sin poneros ejempls ??

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #482906

    Tuve un profesor similar.
    Yo me quería cambiar de autoescuela, pero eso me suponía traslado de expediente (vamos, soltar una pasta, y no iba sobrada precisamente). Así que al final no lo hice.

    Si puedes permitírtelo económicamente, cámbiate. Si no, aguanta hasta que te saques el carnet y deja una reclamación en la autoescuela.

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #484038

    Mira te va a costar menos cambiar de autoescuela que dar más clases con él hasta que considere que hayas aprendido lo suficiente para presentarte al examen y que luego suspendas y tengas que pagar tasas. Mejor ve a una donde te enseñen en condiciones, te lo digo por experiencia.

    Responder
    Leti
    Invitado
    Leti on #484042

    No se si la autoescuela a la que vas tiene más de un monitor,vete a la oficina y pide un cambio de monitor, no deberían ponerte pegas que para eso estás pagando. No tienes por que aguantar a ese personaje. Ánimo!

    Responder
    Yes
    Invitado
    Yes on #484049

    Hola, sé que jode por qué yo tuve uno parecido y era un coñazo de tiparraco, pero estaba amargado o yo que sé que cojones tenía el mierda este en la cabeza, pero era subirme y unos nervios que pa que… hasta que ya con su forma de hablar tan déspota cuando la déspota creí que era yo ☺️ dije se acabó que en vez de venir a aprender por lo que estoy pagando parece que vengo a coger ansiedad, se lo dije al dueño del autoescuela o este tío cambia o os voy a sacar en la tele y si no lo echas con su p.madre y no lo echó, pero se ve que el rapapolvo fue guay por que jamás vi a un tío tan amable y más suave que la seda, tu cuando te hable de aquella manera no te calles el no es más que un profesor y tu por quien el permanece en el asiento, si tu no pagas el de que curra? Se lo explicas bien, baja los humos que no eres mi padre y si no es el dueño habla con su jefe. Escribe el nombre del autoescuela? que vayamos a decir lo que es el maestro liendres que ya se olvidó que a él también lo enseñaron. No te amargues, explícaselo y ves tranqui que de eso se trata y el día que acabes te pegas tres peos pa su boca. Suerte coraSon

    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #484056

    Hola!! Puff me pasó algo parecido. Como te han dicho en otro comentario intenta cambiar de profesor. Si no es un autoescuela muy pequeña fijo que tienen más.
    En mi caso mi profesor solo estaba en un horario concreto así que con decir que no podía en ese horario lo solucioné. Si tienes esa posibilidad hazlo, de verdad, lo agradecerás mucho.

    Mucho ánimo y a por ello!!

    Responder
    m
    Invitado
    m on #484067

    me siento tan identificada.. pensaba que era la única pero ya veo que no.. mi profesor de autoescuela, me hizo hasta llorar porque se me caló el coche en una cuesta..hacia comentarios machistas y bastante desafortunados, que a mi me hacian sentir incomoda.. cambié de profesor y me sacaba errores de absolutamente todo..este último al menos era mas agradable que el anterior.. pero llegué a la conclusion que lo que realmente estaban haciendo era sacarme dinero con las clases..(llevaba mas de 30) porque yo nunca estaba preparada para sacar el permiso.. de hecho llegue a presentarme al examen por cabezoneria mia, no porque ellos me propusieran y como no.. suspendi! porque segun el, no vio que yo fuera a hacer el stop y me frenó el coche el, entonces decidi cambiarme de autoescuela, el profesor de aquella autoescuela me enseño a disfrutar conduciendo.. si cometia un error, me lo decia educadamente o incluso partiendose de la risa, porque yo creo que el tambien disfrutaba enseñando a conducir.. me dejaba hasta poner la música que me gustara en la radio para que estuviera mas comoda..en fin en una semana, me presente al examen y aprobé..a mi me costó un monton quitar el miedo a conducir por la inseguridad que me habian creado en la primera autoescuela, asi que si te sirve de algo mi consejo.. mejor cambia de autoescuela..

    Responder
    Nei
    Invitado
    Nei on #484076

    Pide un cambio de profesor ya! No espere más, ese tio no sabe dar clase de manera profesional y eres tú la que se está gastando el dinero. Y yo que tu no iria a examen hasta que no te cambien, para que no pierdas una oportunidad.

    Responder
    Isabel
    Invitado
    Isabel on #484080

    Yo tuve un profesor q se contradecía todo el rato… Me examine tres veces y suspendí… M cambie de autoescuela y cuando fui a por la documentacion, me dijeron q m podían haber cambiado de profesor, q ese profesor se encontraba mal, porque su mujer se había suicidado hace una semana… Después de q yo m fuera se dio de baja… Aprobé a la primera con un profesor estupendo en la otra autoescuela…

    Responder
    Aisha
    Invitado
    Aisha on #484081

    Cambia ya de autoescuela! A mí me paso igual que a ti, mi primer profesor empezó bien pero luego me decía muchísimas cosas malas como que era una tronca y no iba a sacarme el carnet… tres clases le aguanté fui a la autoescuela y le dije que quería cambiar de profesor. Me tocó con una chica estupenda y solo 12 clases después aprobé mi examen presentándome solo una vez. Gracias a ella disfruto de conducir más de 14 años después

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #482906 en Drama en la autoescuela: el profesor impertinente que atenta contra mi salud mental
Tu información: