Drama Familiar: mi abuela le ha dejado la herencia a su cuidadora

Inicio Foros Querido Diario Familia Drama Familiar: mi abuela le ha dejado la herencia a su cuidadora


  • Autor
    Entradas
  • JubonyCalzas
    Invitado
    JubonyCalzas on #560392

    Bueno, la que se ha liado en casa… Están mi madre y mis tíos que echan humo por las orejas, yo no me he pronunciado porque tengo claro que me caerían bombas, pero ya os lo digo: se lo merecen.

    Mi yaya no ha tenido una vejez sencilla, cada dos por tres entraba al baño que tenía ‘prohibido’ porque tiene un escalón y siempre se ha caía en el mismo sitio, hasta que se rompió la cadera y eso ya la terminó de empeorar, no poder moverse, una pandemia, encerrada en casa y sin ser suficiente…
    Pues nada, en cuanto empezó a necesitar ayuda de verdad mis tíos y mi madre le pusieron a una señora que es un bombón, la verdad que la trataba con mucho cariño y la cuidaba mejor que ningún miembro de mi familia, así que yo estaba bien contenta al saber que estaba siendo atendida como se merecía.

    Falleció en Navidad por el COVID y tuvimos una despedida penosa, de hecho yo repetí mi propio funeral hace nada porque el corazón me pedía que mi abuela se merecía más.

    La semana pasada llegó la resolución de sus últimas voluntades… y ¡sorpresa! Les ha dejado a sus hijos el ‘mínimo obligatorio’ por ley y todo lo demás se lo ha dejado a Flor. Los campos, el piso de la playa, 30mil euros…
    Os podéis imaginar cómo están todos en mi casa… Yo me río por no llorar, porque parecen hienas de verdad os lo digo. Han denunciado la causa alegando que mi abuela no estaba en su sano juicio, que Flor la coartó seguro… Van moviendo mierda por todo el pueblo y ahora la gente se piensa que Flor es mala persona y que se ha aprovechado de mi abuela, yo fui a hablar con ella hace dos días y le dije que se fuera de aquí, me dijo que se planteaba no aceptar la herencia y yo le dije que una mierda, que si eso es lo que quiera mi abuela nadie tiene por qué quitarle su última voluntad.
    No sé cómo acabará todo esto, pero la pobre casi no sale de casa porque todo lo que encuentra allá dónde va es rechazo, el otro día literalmente la señora de la panadería le dijo que en su negocio no se atendía a ladronas (??????)

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #560399

    que se jodan los caraduras de tus familiares! muy bien por tu abuela muy fan. Yo tengo clarisimo que si cuando lelgo a la vejez se despreocupan de mi de esa forma todo para causas beneficas y/o mis cuidadores. Hombre ya con tanto egoismo y tanta jeta en estos temas

    Responder
    MAR
    Invitado
    MAR on #560405

    No sé que decirte. Por un lado es exagerado que le dé todo a una persona que la ha cuidado unos meses?¿ quien le busco a esa chica y quién la pagaba?
    Si a ti te cuadra porque los ves lógico después de la trayectoria de los hijos pues bien, pero si no da que pensar la verdad. En que momento cambio el testamento si estaba acamada?

    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #560466

    Entiendo a la familia pero el dinero se gana trabajado no como mochuelos a la espera de una herencia.
    Y me parece súper injusto lo que le están haciendo a la cuidadora
    Que tu abuela no estaba bien… Lo entiendo (la mía tiene demencia y lo entiendo más de lo que te imaginas), pero en este caso la culpa no es de la cuidadora. Entiendo el enfadado y mosqueo pero… No lleváis razon

    Responder
    Vinilo88
    Invitado
    Vinilo88 on #560566

    Es el dinero de ella, puede hacer con él lo que quiera. Nadie debe meterse en su decisión, y si ella ha elegido dejar su herencia a la cuidadora, me parece genial. Como dije, es cosa suya

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #560958

    Si estás segura de que tu abuela estaba en sus cabales cuando lo hizo y que Flor no tuvo nada que ver pues bueno…es lo que hay, sus motivos tendría tu abuela.

    Yo es que como no me fío de nadie no me fiaría de la que la ha estado cuidando, pero si tú estás segura al 100% de ella y además dices que sus hijos se merecían esto, por algo será supongo…

    Responder
    Sunflower
    Invitado
    Sunflower on #565004

    A ver a ver estos temas son un poco especiales… Tu mejor que nadie conoces de primera mano lo que hay con la familia. Quizás sea cierto que Flor le ha dado a tu abuela mucho más en par de meses de lo que le han dado sus hijos en toda su vida pero siempre hay un pero y es una situación que pasa muy a menudo y es que los mayores se sienten abandonados por su familia cuando contratan a un cuidador o los meten en residencias pero para muchas familias es imposible cuidar de los abuelos, entre trabajo, hijos y a saber cuántas cosas más. Gracias a Dios no me tocó vivir nunca eso con mis abuelos pero si lo vi mucho en otros familiares y amigos. Pero a pesar de todo, el dinero y los bienes eran de tu abuela y estuvo en todo su derecho de hacer lo que quiso fuese justo o no.

    Responder
    Av
    Invitado
    Av on #565007

    Si de verdad no se han portado bien con la señora, creo que no tienen de qué quejarse. Quizá asumieron demasiado rápido que la herencia era suya. Si tu abuela estaba en sus cabales cuando hizo el testamento y consideró que eso era lo justo, estaba en su derecho.

    Mi tía abuela no tiene hijos y me consta que en su testamento no todos los sobrinos recibirán lo mismo. Los que no la están cuidando ni se preocupan por ella se van a llevar un chasco cuando llegue el día.

    Responder
    Piripiri
    Invitado
    Piripiri on #565013

    Toda la herencia a una cuidadora de unos meses?
    Es que no veis que cuidar bien y con cariño ES SU PUTA OBLIGACION Y PARA ESO YA COBRA SU PUTO SUELDO?
    Espero q recurran y tengan suerte, l cuidadora si ha cobrado puntualmente no tiene por qué recibir más.

    Responder
    Jillann
    Invitado
    Jillann on #565017

    Lo siento, pero tu familia me parece una panda de malas personas. Yo le recomendaría además a Flor que interpusiera una querella por injurias y calumnias hacia su persona, ya que lo que están largando tu madre y tus tíos está afectando a su honor hasta el punto que no puede ir a comprar algo tan básico como pan.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 41)
Respuesta a: Responder #560958 en Drama Familiar: mi abuela le ha dejado la herencia a su cuidadora
Tu información: