Duda anticonceptivos

  • Autor
    Entradas
  • Histérica
    Invitado
    Histérica on #416156

    Buenas noches chic@s!

    Muchas gracias por leerme, de antemano.

    Mi situación es la siguiente:

    Tengo una pareja estable con la que soy bastante activa sexualmente y también tomo pastillas anticonceptivas (linelle) por el ovario poliquístico.

    Este mes he tenido un virus estomacal terrible por el que he sufrido vómitos y diarrea. El caso es que con esto, creo, ha habido como tres pastillas (la última de la primera semana y las dos primeras de la segunda) que no me han hecho efecto. Me bajó la regla esa segunda semana (durante la cual seguía con mi tratamiento de pastillas) pero se nos rompió un preservativo durante esos días. No me preocupé porque mi pareja tarda mucho (pero mucho) en eyacular. Y, una vez pasados los 7 días que me indicaba en el prospecto, hemos vuelto a tener sexo sin condón. (Él no eyacula nunca dentro. Perdón por ser tan directa)

    Estoy un poco mosqueada por toda la situación, aunque creo que no debería preocuparme (lo que pasa es que no había tenido una pareja sexual nunca y todo este mundo en nuevo para mi)

    Creéis que debería estar despreocupada? Qué haríais en mi situación?

    Muchas gracias otra vez.

    Responder
    Askja
    Invitado
    Askja on #416549

    La regla te bajó cuando te tenía que bajar? No conozco esas pastillas pero me crea algo de duda que te bajara durante el tiempo que las estás tomando. De todas formas yo creo que por lo que dices la probabilidad es muuuuu baja, por no decir nula. Yo seguiría con las pastillas como si nada y si siguiera con la duda, prueba de embarazo, pero vamos, no creo. Suerte, un beso!

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #416555

    Pues yo en tu situación y en la de cualquiera con alguna duda relacionada con temas médicos, IRÍA AL MÉDICO.
    Es de lógica que los temas médicos y las dudas ginecologicas, solo puede resolvertelas un experto en el tema…
    PIDE CITA CON EL MÉDICO!

    Responder
    Jessica
    Invitado
    Jessica on #416557

    Supongo que ya lo sabrás, pero si te tomas una pastilla y vomitas antes de una hora o así, no te ha hecho efecto, con lo cual deberías tomar otra. Lo de que te bajará la regla mientras tomabas las pastillas creo que es un poco raro, coméntalo con tu ginecólogo/a… Y si tú pareja no ha eyaculado dentro en ningún momento (supongo que cuando se os rompió el condón os disteis cuenta y no eyaculo dentro) no me preocuparia lo más mínimo…

    Responder
    Jessica
    Invitado
    Jessica on #416562

    Ahora que he releído, entiendo que te bajo la regla la segunda semana porque en esos tres días no te haría mucho efecto las pastillas. Y supongo que lo hicisteis con la regla. Con la regla es bastante difícil que te quedes embarazada. Yo no me preocuparía.

    Responder
    Angie
    Invitado
    Angie on #416572

    A ver, nunca habéis oído lo de que antes de llover chispea? Claro que se puede quedar embarazada aun que no eyacule, por que el líquido preseminal CONTIENE espermatozoides, hay mucha desinformación, de verdad… Pero de todas formas, ves al médico, por que no es muy normal, si te han dejado de hacer efecto deberías de dejar de tomarlas y empezar de nuevo. Y si no quieres preocuparte, una prueba de embarazo también puedes hacerte.

    Responder
    I
    Invitado
    I on #416582

    Hola! Yo me haría una prueba de embarazo por si acaso. La regla que se tiene tomando pastillas anticonceptivas no es la regla de verdad. Esto me lo explicó mi ginecóloga que yo no tenía ni idea. Y además si estuviste mala del estómago y se os rompió el preservativo, mejor prevenir que curar. Hazte una prueba y así te sacas de dudas :)

    Responder
    Histérica
    Invitado
    Histérica on #416650

    Muchas gracias a todas!
    A modo de aclaración, porque igual no me expliqué correctamente, es que las pastillas no me hicieron efecto los días que estuve mala. Como esto se prolongó dos/tres días, entiendo que esa regla que me bajó se debía a que mi cuerpo se lo tomó como que ya había iniciado el placebo (no sé si me estoy explicando) y seguí con mis pastillas porque mi ginecóloga ya me había dejado muy claro que, en casos de esos, el error es dejar de tomar las pastillas que queden del mes.
    Puede que me haga un test en los próximos días, aunque no lo he decidido seguro.
    Reitero, muchísimas gracias a todas!!!

    Responder
    Nyah
    Invitado
    Nyah on #416658

    A ver…yo no quiero ser borde ni tampoco insensible…pero estás diciendo que tienes ovarios poliquisticos (que eso ya de por si dificulta MUCHO el embarazo), te tomas las pastillas (que aunque te faltan 2/3 solo reduce un poco la efectividad), encima usasteis condón (que, aunque estuviera roto, reduciría la cantidad) y qur encima tu pareja no eyacula dentro. Si estás embarazada, dímelo que te pongo un altar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #416582 en Duda anticonceptivos
Tu información: