Dudando sobre el nombre de la bebé

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Dudando sobre el nombre de la bebé


  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #625619

    Hola chic@s,vengo aquí para ver si me podéis ayudar a aclararme en un tema importante para mí.

    Actualmente estoy embarazada de 22 semanas y mí pareja y yo estamos ya pensando que nombre pondremos a la niña que viene en camino. Hemos hecho nuestras listas y coincidimos en un nombre que a los dos nos gusta mucho pero aquí viene el problema. El caso es que ese nombre está relacionado con varias cosas para nosotros pero lo que me tira para atrás es que está relacionado con mi familia política con la que no me llevo especialmente bien, en el pasado me lo hicieron pasar muy mal incluso llegando a la depresión y ansiedad que aún sufro por sus actos conmigo…ya se que diréis que el significado se lo daremos nosotros el que queramos ponerle pero conozco a su familia y se que se lo llevarán a su terreno y soltaran por todos los lados que se lo hemos puesto por ellos, se inventarán la historia y demás… llamarme egoísta pero no quiero darles ese gusto y tampoco hacérselo pasar mal a mi familia xq les digan que es un nombre elegido «para ellos» …

    Estoy muy indecisa, por un lado me encanta y es el nombre perfecto hasta queda bien con nuestros apellidos 🤣 pero por otro lado me pongo mala solo de pensar que van a ir de sobrados pensando que tiene que ver con ellos…
    Mi pareja me entiende pero me dice que el nombre lo ponemos por lo que nosotros queramos y sintamos,lo que piensen los demás son películas de cada uno..
    En fin nose a ver si me podéis dar algún consejo u opinión y sino muchas gracias por leer.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #625643

    Yo te diría que le pongas el nombre que estés al menos al 99% segura (creo que al 100% hay poca gente que lo consiga, siempre hay algo que no te convence). Al fin y al cabo, es un nombre que vas a repetir millones de veces el resto de tu vida. Si hay algo que te tire para atrás, hay infinitas opciones en cuanto a nombres, no te tienes que empeñar en uno en concreto si hay alguna razón por la que no estés segura…
    Para mi segundo bebé, mi hija mayor propuso como nombre (por casualidad) el de la ex novia de mi marido, menos mal que fue niño 🤣🤣 a mí no me disgustaba, pero mi marido dio un NO rotundo por lo que evoca ese nombre 🤷🏻‍♀️ así que… La lista de nombres excluidos también suele existir en todos los embarazos

    Responder
    Amy
    Invitado
    Amy on #625785

    Creo que no debes privarte de ponerle el nombre «perfecto» para vosotros sólo por la tontuna de tu familia política.
    Les vas a estar dando la razón y dándoles un poder que no se merecen: condicionar vuestros actos. Creo que tu marido ahí tiene mucha razón: si queréis podéis dar la explicación de por qué se lo ponéis, dejando claro que no es por ellos. E igual de legítimo es no dar explicaciones! Anda y que piensen lo que quieran!
    Tú, tú marido y tu niña pasaréis mucho tiempo a solas los próximos años en casa y ahí tu familia política no entrará y podrás disfrutar de pronunciar ése nombre sin ningún tipo de remordimiento. Además, sea por quién sea o por lo que sea que ése nombre esté relacionado con la familia de tu marido, cuándo nazca la niña dará igual. Ella le dará un nuevo significado y en cuanto nazca nadie se va a acordar del origen del nombre… Ya todo girará en torno a si tiene tu nariz, la de su tía, si llora, sí ha crecido o si sonríe o balbucea.
    De verdad, que te dé igual lo que piensen los demás, no te dejes amargar y no te quedes con la espina clavada! Y oye! Nunca está mal escoger dos o como mucho tres nombres y elegir cuándo la veáis.
    Mucha suerte!!

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #628441

    Si te preocupa que tu familia vaya a sentir que lo hacéis por los otros, háblalo con ellos y al menos si la familia política acaba haciendo lo que crees, sabrán que no.
    La gente gilipollas se delata a sí misma por este tipo de cosas. Tú pon sobre aviso a quién tengas que poner y ya.
    Enhorabuena por la peque!

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #628452

    Te entiendo, mi pareja y yo decidimos ponerle a nuestra hija un nombre q no tuviera nadie cercano. Y ahora el nombre q le queríamos poner no me parece tan bonito como el q finalmente elegimos. Os queda casi medio embarazo, tenéis tiempo para encontrar un nombre y si no consigues q ninguno te guste tanto… Uf! Le tendrás q poner el q te gusta aún con los problemas. De todas maneras cuando una está embarazada quiere encontrar el nombre perfecto y es muy estresante, cuando ti hija crezca dará igual cómo se llame, será el nombre perfecto para ella pq ella será perfecta para tí. Ánimo

    Responder
    Mel
    Invitado
    Mel on #628488

    Ponedle el nombre que tenéis en la cabeza y cada vez que fanfarroneen de él ríete de ellos porque tú sabes el verdadero significado. Igualmente explica a tu familia esta historia y así lo tendréis todos en la mente. No es cuestión de darles en el gusto a ellos, es cuestión de hacer lo que quieras y que ellos sean tan arrogantes de qué es su mérito.

    Es como cuando te haces un moratón en una noche loca de pasión que luego comentas que ha sido limpiando el baño y cuando lo dices te ríes para adentro con tu verdadera historia ;)

    Responder
    Mae
    Invitado
    Mae on #628537

    UPS, yo no sé si esto te sirva de algo, pero busca en Google doble por nombre.. quizás así te salga alguna información.. si el nombre en cuestión lo lleva un familiar de el, y encima, está en el saco de aquellos que te lo hicieron pasar mal, descartalo, no es nada sano..

    Por otro lado, los nombres independientemente de su te llevas bien o mal, no es bueno repetirlos, sería como anclarle a tener experiencias y vivencias similares, o quizás contrarias a la persona que ya llevaba ese nombre . Y por otro lado, será por nombres? Seguro que de descartar ese, os viene alguno más bonito y que no lleve tal carga.. felicidades por el embarazo!

    Responder
    R2
    Invitado
    R2 on #628645

    Busquen otro. Deben haber muchas más opciones.
    Cada vez que digas el nombre te vendrá ese sentimiento que dices tener y ella no se merece un nombre que te genere odio, solo porque combina con vuestros apellidos.

    Responder
    Yolanda
    Invitado
    Yolanda on #628708

    Hay muchos nombres como Para ponerle un nombre con esos antecedentes…

    Responder
    Sct
    Invitado
    Sct on #628710

    Has pensado en poner ese nombre pero de otra manera, como Sonia que es Sofía, o Uxia que es Eugenia (por poner solo 2 ejemplos) te sales con la tuya y no les das el gusto.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #628710 en Dudando sobre el nombre de la bebé
Tu información: