Dudas DIU hormonal

  • Autor
    Entradas
  • Mmu
    Invitado
    Mmu on #335939

    Hola a todas!

    Bueno, pues que me puse el DIU de cobre hace 4 años y ahora me toca cambiarlo.
    Y me estoy planteando ponerme el hormonal en vez de otro de cobre.
    Estoy un poco harta de las reglas tan largas… No es que sean muy fuertes (me duelen algo más que antes del DIU, pero vaya, absolutamente tolerable).
    Lo que me fastidia es que estoy 2-3 días manchando poquito, 3 días con regla normal, y 3 días más manchando poquito. A lo tonto me paso 8-9 días con pérdidas, y aunque uso copa menstrual, pues es un rollo. Y sé que con el DIU hormonal es al revés, las reglas se reducen mucho.

    El caso es que siempre he sido reacia al rollo hormonal, nunca he tomado la píldora. Y ahora tampoco me lo plantearía si fuera a largo plazo, pero tengo 45 años, por lo que supongo que con un solo DIU más ya me planto en la menopausia y hasta luego Lucas.

    También es distinto el sistema del DIU y otros anticonceptivos hormonales. El DIU está literalmente en el medio del meollo, por lo que las hormonas actúan más localmente, no le da tanta caña al hígado como le puede dar la píldora.

    Por otro lado, en los últimos meses he adelgazado un poco, y me tocaría mucho la moral que al meterme ahora hormonas me dé por ganar peso de nuevo.

    Alguna experiencia al respecto?
    Alguien ha notado efectos secundarios?
    Alguien ha probado los dos sistemas de DIU?

    Por cierto, hace un par de meses que no me encuentro los hilos… Alguna vez me había pasado pero con la siguiente regla me aparecían de nuevo. Ahora no, espero que no anden muy metidos para arriba… ? En fin, tengo visita con la gine en 15 días, ya me los encontrará ella! Pero… A alguien le ha pasado? ???

    Gracias!

    Responder
    A
    Invitado
    A on #337153

    No sé quién tr habrá dicho que las hormobas del DIU afectan menos am hígado, porque afectan por igual. Las hormonas son absorbidas a través de la mucosa y van al torrente sanguíneo, que también pasa por el hígado. Es como si me dices que el implante subcutáneo (que se pone en el brazo) hace menos efecto por encontrarse lejos de la zona xd «actuación».

    Responder
    Sonitis
    Invitado
    Sonitis on #337155

    A mi la píldora me reduce el apetito (me la tomo en la cena así que no pasa nada). En el prospecto pone precisamente aumento o disminución del apetito. Lo más grave es el tema de la tensión, que parece que sólo nos fijamos en que engorde pero lo más importante es que no nos produzca un trombo ojo hay que mirar la tensión de vez en cuando!!! Y si eres fumadora o tienes sobrepeso más cuidado!!! De todas formas, yo me hice análisis antes de tomarla para ver qué efectos me producía y cuál era la que mejor se adaptaba a mi cuerpo (aunque sé que es un rollo pedir cita al médico matrona ginecólogo). Yo estoy súper contenta con la píldora :)

    Responder
    MamaDeDragones
    Invitado
    MamaDeDragones on #337160

    Hola! Yo llevo un Mirena desde hace tres años y en mi caso se han ido reduciendo las reglas a apenas un par de días de manchado ligero. Fue ese el motivo de ponerlo, mis reglas me tenían en una anemia constante. No he notado diferencia de peso ni retención de líquidos que con la píldora (Yasmín y otras) si tuve en el pasado. Tampoco migrañas aunque si he notado algo más el tema de los cambios de humor asociados pero quizás pueda ser que ya estoy tb en una edad más próxima a la menopausia que otra cosa.

    Responder
    Lele
    Invitado
    Lele on #337178

    Yo no te aconsejo el Mirena, es muy caro y al ponérmelo yo casi me desmayé. Por no hablar de que me quedé embarazada porque estaba mal puesto ( ok, ok, ha sido mala suerte la mía) . Yo te aconsejo un método que puedas controlar.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #337179

    Yo lo llevé casi 8 años y encantada. De hecho, mi gine a los 5 años me dijo que si no quería, podía seguir con él puesto, aunque ya no liberara tanta hormona y las reglas fueran un poco más largas. Pero es que con él, un par de días de regla y poco más. Eso sí, a mi me dio un poco de hambre al principio, pero se me pasó a los dos meses o así.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #337185

    Yo lo llevo desde hace unos 5 meses y he tenido muchísima ansiedas, ahora parece que se me va pasando, me plantee quitarlo pero ahora que vuelvo a la normalidad voy a seguir un poco más a ver que tal. Regla prácticamente no tengo y me he acostumbrado a eso y es genial jeje. Al ponerlo duele un poco pero me tomé antes medio lorazepam y listo.

    Suerte!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #337196

    Yo tengo 43,estoy contenta con el mirena, es verdad que si no has parido duele al ponerlo pero es un rato. El primer mes estaba así como con un síndrome premenstrual fuerte, pero después me encuentro normal pero mejor porque no tengo regla ni spm hinchazón etc
    En mi peso con mi pecho. Yo lo recomiendo

    Responder
    Àngela
    Invitado
    Àngela on #337213

    ¡Hola! Tengo 34 años y ya voy por el segundo DIU Mirena.
    El resultado en mi caso es estupendo pq mis reglas súper abundantes (12 días llevando tampón súperplus y compresa con alas a la vez pq sino manchaba) han pasado a ser insignificantes (2 días manchando el salvaslip cada 3 o 4 meses), y el único cambio que he notado es que me duelen los pechos cuando estoy ovulando pero por lo demás todo bien.
    Sobre el precio yo creo que es muy barato pq dura de 3 a 5 años, no como las pastillas o el aro que los pagas cada mes (también los he llevado), y encima ya no gastas ni en compresas ni tampones.
    Espero haberte ayudado, aunque mi experiencia puede ser diferente a la que tú tendrás…
    ¡Un saludo!

    Responder
    Belén
    Invitado
    Belén on #337219

    Hola, buenas!! Llevo con el DIU mirena tres años, me lo puse para controlar el sangrado en las reglas ya que tb cuento con miomas y gracias a ellos las reglas eran bastante abundantes, he de decir, que tb tengo hipotiroidismo, por fortuna controlada y medicada. Me he leído todos los comentarios y lo q más me sorprende que digáis que duele, sí que es verdad que la ginecóloga que me lo iba a poner, me recomendó que 20 min antes tomara un Ibuprofeno y así lo hice, decirte que cada uno tiene un nivel de capacidad o resistencia al dolor y en mi caso, no me resultó más molesto o doloroso que cualquier revisión ginecológica, la ginecóloga, tb me preguntó que si tenía hijos….que no es el caso, como después me dijo… Si sabes lo que es un parto…esto, duele menos, imagino que por comparar dolores. No he engordado, los cambios de humor son debidos a la vida, y el sangrado, por fortuna se redujo, pero como a los dos años de tenerlo puesto,antes podía estar con la regla durante 7 días y una compresa super, no m daba ni para media hora, por este motivo me han tenido que poner transfusiones de hierro en vena y llevo tomando hierro por vía oral desde los 15 años, por fortuna, el año pasado con 46, he dejado de tomarlo, tampoco me encuentro esos hilos de los que otra chica habla, y si efectivamente… aún con diu te puedes quedar embarazada, que tampoco ha sido mi caso y déjame tocar madera, que así quiero que siga siendo ya que es el único método anticonceptivo que uso, a sí queee…ya terminando…. …por mi experiencia SI lo recomiendo
    Un saludo a todas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #337153 en Dudas DIU hormonal
Tu información: