Dudas legales…

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Dudas legales…

  • Autor
    Entradas
  • kindersorpresa
    Invitado
    kindersorpresa on #319322

    Buenis! hace unos días me he enterado de que estoy embarazada. No ha sido buscado pero bueno, eso es otra historia.
    Quería saber que opciones legales existen que me aseguren que mi hij@ va a ser mío sin tener nada de derecho el padre. Digamos que no somos nada pero es una persona algo tóxica que sé que no va a comer ni va a dejar comer, y tengo »miedo» de que en un futuro, 1 o 2 años, le de por querer hacer de super padre cuando me ha comentado -hoy por hoy- que un hijo arruina vidas.
    Que conste que yo no quiero quitarse su derecho pero… o estás desde el principio o no estés.

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #319729

    Eso no es decisión tuya. Si el padre no se implica desde el principio y abandona a su hijo puedes pedir la privación de la patria potestad.. Pero eso se da en situaciones de abandono grave y siempre que no seas tú la responsable de que no se relacione con su hijo.
    Los derechos de los menores son indisponibles.

    Responder
    Desiree
    Invitado
    Desiree on #319730

    Si el no lo sabe.. No se lo digas y punto! Si te pregunta le dices que es de otra persona y ya está. Asi ni direchos ni obligaciones.
    Pero eso si acarrea con todas las consecuencias el dia de mañana si vas mal de pasta no le pidas dinero tampoco.

    Responder
    Estrella
    Invitado
    Estrella on #319731

    Hola.Una amiga mía estuvo hace unos años en tu mismo caso y le recomendaron que le propusiera a el padre antes del nacimiento que le firmase ante notario una renuncia a sus derechos.Lo hizo enseguida,antes de que se le notase la barriga siquiera.»En caliente» estas cosas mejor,que no le dé tiempo a pensárselo mucho…mucha suerte guapa.

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #319733

    Cuando nazca el niño le pones tus apellidos y con padre desconocido, así tú tendrías la patria potestad y la guarda y custodia en exclusiva. Eso no quita que el día de mañana el padre quisiera reconocer al niño, entonces tú no podrías hacer nada porque a él le bastaría poner una demanda de filiación. Eso sí, tendría que demostrar que es el padre con los medios probatorios a su alcance y según el peso de estas pruebas, el juez/a podría pedir una prueba de paternidad. De modo que si dentro de unos años él quiere hacer de papi y puede demostrar la relación, lo tienes difícil. En este último caso siempre podrás pelear por que él nunca se involucró y demostrar su total irresponsabilidad, lo cual te daría puntos a la hora de pedir la guarda y custodia y restringir e incluso anular cualquier derecho sobre el niño, pero eso no te lo asegura nadie al 100%. Yo empezaría por poner al niño como de padre desconocido, normalmente el que no quiere un hijo hoy no lo quiere mañana. Suerte.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #319734

    No le digas que es suyo. No te compliques. Ya verás que un embarazo, parto y crianza son lo suficientemente jodidos como para tener que andar con problemas con un tío que seguro que no va a ejercer de padre y que te va a dar muchos dolores de cabeza.

    Responder
    Lena
    Invitado
    Lena on #319738

    No entiendo mucho esas que decís que los padres firman documentos en que renuncian a sus derechos. Lo que los padres tienen sobre los hijos no es un derecho, es una a potestad. No se puede renunciar a eso. Lo que quieran los padres da igual, lo que se valora es el interés superior del menor. Otra cosa es que el padre incumpla y el juez decida privarle de la patria potestad o la custodia, aunque es en casis graves. Si no quieres que intervenga en la vida de tu hijo no se lo digas, pero él algún día se entera puede perfectamente demandarte para reclamar su filiación y ganará el juicio y tendrá todos los derechos obligaciones legales sobre su hijo.

    Responder
    LNR
    Invitado
    LNR on #319746

    Pues yo te aconsejaría que se lo dijeras… por el bien de todos…
    Tengo un caso similar muy cercano… al principio se lo oculto al padre… pero como un mes antes de dar a luz con las hormonas revolucionadisimas… no soporto la presion y termino Contandoselo y todo fue mucho peor porque el obviamente se sintio engañado…

    Coge el toro por los cuernos y afronta la situacion… que sea una persona toxica en una relacion no significa necesariamente que vaya a ser mal padre…

    Animo!!!!

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #319747

    No le quites a tu hijo su derecho a tener padre, como haya sido contigo no significa que tratase mal a tu futuro hijo, un hijo te cambia la vida y te hace madurar, es tu obligación informar que va a ser padre, eso si, hazlo todo mediante abogados, reclamar la custodia completa pero tendrá que llevar los apellidos de su padre, pero no veo bien ocultar a alguien que va a tener un hijo y mucho menos que ese niño crezca sin padre, es su derecho tenerlo.

    Responder
    Azul
    Invitado
    Azul on #319748

    Si el lo sabe no lo tengas, estarías condicionando tu vida y la del bebé para siempre. Si él no lo sabe y puedes marcharte lejos y para siempre hazlo y tenlo. Siento ser tan clara o dura. He estado en esa situación como madre e hija y lo tengo clarísimo.
    No dejes nada al azar.
    Fuerza hermana!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #319746 en Dudas legales…
Tu información: