El cristianismo le ha lavado el cerebro a mi ex mejor amiga

Inicio Foros Querido Diario Amistad El cristianismo le ha lavado el cerebro a mi ex mejor amiga

  • Autor
    Entradas
  • Mary
    Invitado
    Mary on #333370

    Hola! Hoy vengo a publicar una historia para que no seáis como yo.

    Hace años discutí con mi mejor amiga, muy cristiana ella y muy creyente (yo no, yo soy atea) porque decidí tirarme a mi novio antes del matrimonio, ya ves tú. Siempre nos habíamos respetado, pero no dejaba de soltar puyas cuando lo dejamos «claro, porque no te casaste con él», «a mi eso no me pasa con X, porque vamos a esperar al matrimonio», cosas del estilo. Me harté tanto de su «moralidad» que discutimos, le dije cosas horribles y nos mandamos a la mierda mutuamente.

    Ahora, unos 5 o 6 años después, me entró nostalgia de mi amistad con ella y la busqué en Facebook para pedirle perdón por aquello y retomar la amistad (tonta de mi). Me respondió y me suelta que ella ahora prefiere solo la compañía de cristianos, que acepta mis disculpas, que si quiero que le escriba para que ore por lo que sea… A cuadros.

    Moraleja: Para atrás, ni para coger impulso.

    Un saludo y gracias por leerme :)

    Responder
    Vin
    Invitado
    Vin on #334195

    Típica gente que se cree que por ser creyentes son moralmente superiores. Todavía estoy esperando ver alguno en el refugio donde soy voluntaria, por cierto.

    Responder
    Whirlwind
    Invitado
    Whirlwind on #334199

    A ver, mucho no os respetabais si ya habia pullas y le dijiste de todo, aunque entiendo que tenias razon porque nadie debe juzgarte.
    Pero ahora no la tienes, ella ha sido sincera y te ha dicho que prefiere juntarse con gente que piensa como ella, xq su forma de ver la vida chocará con la tuya, te ha ofrecido orar x ti… Pero a ti eso no te parece suficiente, que esperabas? Equivocados o no, los principios religiosos o morales nos afectan en la forma de relacionarnos, y cuando son tan rígidos es dificil no juzgar a los demas, y aunque tu no quieres que te juzgue, la juzgas a ella…
    Otra cosa es que te duela no poder recuperar la amistad…

    Responder
    Cat Lady
    Invitado
    Cat Lady on #334200

    En efecto, no debiste buscarla, para empezar porque, aunque tu reacción no fue muy buena, era natural que explotaras luego de que ella te machacara tanto y que fuese tan intolerante.
    No hay nada de malo con que alguien sea creyente, dos de mis amigas más cercanas y queridas lo son (una hinduista y la otra cristiana) y yo soy atea como tú, pero ellas jamás juzgan lo que hago basándose en sus creencias, tampoco juzgo yo lo suyo. En fin, espero te sientas mejor con el tiempo, alguien así no merece la pena, cero empatía.

    Responder
    María de los Ángeles
    Invitado
    María de los Ángeles on #334201

    Pareces más cristiana tu que ella, ya que tu hiciste bien, perfectamente bien. La que está mal es ella, que cree que por ser «cristiana» (si, entre comillas) es mejor que tu y que cualquiera que no vea el mundo a su manera. Así que bien por ti, por no guardar rencores, por ser abierta y por alejarte de gente pasada de ridícula :)

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #334210

    Se puede ser cristiano o ateo lo importante es ser respetuoso y tú amigs no lo es, pues anda que le den

    Responder
    Klop
    Invitado
    Klop on #334258

    Tu ex Amiga no le ha lavado el cerebro, solo tiene una creencia tan arraigada que no acepta la opinión de otro que no piense igual. Tu amiga no es tolerante.
    Tengo muchos amigos cristianos y lo primera regla implícita en nuestra relación es no involucrar credos u opiniones religiosas, a menos que salga el tema por casualidad, y si saliere reapetariamos nuestro punto de vista sin dejar ver quién puede tener razón o no, es cuestión de tolerancia.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #334259

    No creo quea culpa sea de la religión, sino que con o sin ella tu amiga no sería muy tolerante, simo más bien un poco cerrada. Yo soy cristiana, mi marido ateo y respeto a aquellos que me respeten. Si algo pone en la Biblia es que amemos al prójimo y hagamos y tratemos a los demás como nos gusta que hagan con nosotros.
    Ahora tómalo como libro cerrado y sigue con tu vida.

    Responder
    aaaa
    Invitado
    aaaa on #334278

    a tomar viento

    Responder
    K
    Invitado
    K on #334300

    Al menos te has quitado esa espinita, sino seguirías dándole vueltas. Ya te ha dejado claro que es muy cerrada y un poco radical, ya que una cosa es pasar tiempo con gente afín, y otra cosa que solo puedan practicar una religión en concreto. Es muy sectario, la verdad. Cerrar tanto tu círculo solo hace que te pierdas de conocer a personas maravillosas, tengan la creencia que tengan. Asi que, peor para ella.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #334300 en El cristianismo le ha lavado el cerebro a mi ex mejor amiga
Tu información: