El dinero sí da la felicidad, o por lo menos la quita.

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad El dinero sí da la felicidad, o por lo menos la quita.

  • Autor
    Entradas
  • AnominusT
    Invitado
    AnominusT on #386076

    Hola chic@s.
    Necesito desahogarme, porque estoy llegando a un punto que no sé qué hacer.

    Soy estudiante y no tengo apenas dinero, no sé ni si quiera si podré acabar el curso, mi último curso.
    Aún sacando matrículas de honor durante todos los cursos anteriores,la beca que dan no llega a ser suficiente.

    Busco empleo para trabajar por la tardes y compaginarlo con los estudios, pero no es tan fácil… Y las únicas opciones que me ofrecen es la prostitución, y quizás muchas chicas lo aceptarían, pero yo no puedo.

    Estoy llegando a un bucle del que no puedo salir. Me tiro casi todo el día llorando y angustiada, lo que me lleva a no poder centrarme en los estudios.
    Sé que el dinero no da la felicidad, pero a mí me la está quitando.

    No sé que pretendo con este post, supongo que simplemente era el poder desahogarme y si alguien ha pasado por aquí, saber cómo ha salido.

    Gracias por todo.

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #387619

    Hola! Prueba a echar curriculum en Lidl y aldi, ahora están cogiendo a mucha gente y sin experiencia. Son poquitas horas pero para lo que tú necesitas seguro te vale. Además te pueden hacer contrato de fin de semana. Hasta que acabes los estudios y encuentres algo mejor. Ánimo!!

    Responder
    Milrosas
    Invitado
    Milrosas on #387625

    Hola cuqui, yo me pase la carrera y el máster dando clases particulares. Empecé dando a la ESO y bachillerato y luego a la universidad. Me pasaba lo mismo, la beca no me llegaba. Me publicité en mil anuncios el primer año, luego ya me funcionó el boca a boca. Aunque sea en B te sirve para salir del paso y el horario es flexible.

    Responder
    Put
    Invitado
    Put on #387629

    En supermercados y tiendas de juguetes en esta época de Navidad siempre cogen gente de refuerzo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #387630

    Prueba a pasarte por restaurantes asiáticos grandes. Te pueden contratar en negro para trabajar, yo estuve yendo algunos findes según me cuadraba, en mi caso de friega platos y un amigo de camarero.
    Es un asco, pero antes de la prostitución hay otras cosas que se pueden hacer. Ánimo yo también estuve como tú.

    Responder
    Clari
    Invitado
    Clari on #387633

    Mira, vengo a decirte que te entiendo. Que te entiendo de verdad. Yo llevo dos años en la misma situación que tú, y el estrés lleva mas o menos el mismo tiempo arruinandome la vida. Tengo veintitrés años pero la amargura de no tener dinero ni para tomarme un helado con mis amigos de la facultad me hace parecer de setenta a veces. No estás sola en esto… Es cierto. Pareciera que no se puede ni respirar tranquila, porque todo sale dinero. Además, si trabajas no rindes en el estudio, se te hacen eternos o sufridos, pero si no trabajas no tienes cómo costearlos. Luego, si te animas a hacer ambas cosas, conseguir trabajo es muy difícil. No sé de dónde eres, yo soy de Argentina, y la cosa es complicadisima. Conseguir un trabajo que de verdad te sirva para sustentarse siendo estudiante, cuando no tienes prácticamente ninguna ayuda, es algo de pesadilla. Pero esa es la realidad que nos toca.
    Amiga, no vengo a traerte soluciones porque no las tengo, pero te entiendo… y también decirte que no es tu culpa que la situación sea tan fea y tan injusta. Aguantar estas cosas son señal de mucha fortaleza, si ya has llegado hasta donde estás tendrías que felicitarte porque muchos se quedan en el camino por este mismo problema. Te recomiendo que antes que nada, lo hables con tus seres más cercanos. Y no es para que te den consejos baratos ni para que te tiren «soluciones» que en realidad no lo son, sino para que te permitas llorar de la rabia en su hombro, para que te des el gusto de no cargar con ese peso en silencio. A mi me ayuda mucho tener un hombro en el cual llorar los peores días. Alguien que no te juzgue por quejarte de estas cosas. Y si tienes a quien pedir ayuda o una mano, no dudes en pedirla, cualquier cosa que te permita dar este último curso.
    Otra cosa: no dejes que la depresión y el estrés te hagan perder la carrera cuando ya estás tan cerca de lograrlo. Tendrás que ver cómo dominarlos para que te dejen estudiar. Yo te recomiendo que salgas, que camines, que te vayas a estudiar a un lugar que te despeje de los problemas y que sea agradable, ya sea al parque, a alguna biblioteca, etc. Ah, y haz ejercicio. A mi me ha ayudado mucho el Yoga. Puedes hacerlo en casa, gratis, con vídeos de youtube o un par de aplicaciones gratuitas que hay muy buenas. Eso te va a ayudar a dispersar la mente y al menos durante esa hora solo vas a pensar en hacer bien cada postura y en respirar.

    Bueno eso es todo lo que tengo para decirte…Realmente me gustaría poder ayudar con algo más que palabras porque siento que acabo de leerme a mí misma. ¡Espero que no te des por vencida! Muchas más estamos peleándola también en el mundo y estoy seguro que las hubo antes que nosotras y que lo consiguieron. Aguanta un poquito más!!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #387640

    Yo trabajé en un Mc Donalds mientras me sacaba la carrera. Suelen coger gente para trabajar solo fines de semana o noches.

    Responder
    Mew
    Invitado
    Mew on #387644

    No sé dónde vives, pero en mi zona es muy común que en muchas tiendas y restaurantes cojan a estudiantes de refuerzo. Leroy Merlín, Aki, Decathlon, Carrefour Burger King, McDonald’s, Foster…

    Suelen ser contratos de fin de semana o media jornada de una duración entre 3 y 6 meses.

    Yo empezaba a echar CVs para todo. Si vives en una zona sin tanto comercio, prueba con los bares y tiendas de tu área. Nunca se sabe.

    Responder
    Mew
    Invitado
    Mew on #387645

    Conozco el Leroy Merlín porque cuando estudiabs estuve allí, el trabajo es duro pero se lleva bien. Una amiga mía estuvo en Decathlon y muy contenta con los compañeros de trabajo, buen ambiente.

    También hay prácticas remuneradas, suele ser poquillo dinero, pero igual te da para tirar.

    Responder
    Pecas
    Invitado
    Pecas on #387653

    No seas tan pesimista,intenta atraer cosas positivas. Yo ni siquiera tuve la oportunidad de empezar la universidad. En casa no había dinero para ello. Y yo mientras tanto veía a las que habían sido mis compañeras viviendo toda esa experiencia, en mi ciudad, en Madrid en Sevilla… pasé una pequeña depresión y ahora he encontrado un trabajo para en el futuro cumplir mi sueño. A veces hay que sacrificarse por las cosas que queremos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #387619 en El dinero sí da la felicidad, o por lo menos la quita.
Tu información: