El entorno de mi novio y mi autoestima

Inicio Foros Querido Diario Autoestima El entorno de mi novio y mi autoestima


  • Autor
    Entradas
  • Yoda
    Invitado
    Yoda on #581194

    Hola Welovers! Necesito que opinéis de lo que llevo sintiendo desde hace tiempo. Llevo 3 años con mi pareja y antes estuvo 6 con otra chica, (nos enamoramos, pero no hubo cuernos ni nada de eso) son de un pueblo pequeño y os podéis imaginar … A mi no me querían ver ni en pintura ni la familia de ella, ni algunas amistades etc, y al principio de estar con el lo pasé fatal, ya que él por no tener líos me escondía o cuando no me escondía tenia que aguantar miradas y desplantes por parte de gente.

    El después de mucho empezó a entender como me podía sentir con todo eso pero nunca me dio la razón al 100 % o me decía que que quería que hiciera? En fin, todo el mundo me decía que aunque fueron pareja no tuvieron nunca una relación tan estrecha en cuanto a relación y familia como conmigo (por ejemplo ellos no convivieron nunca). Me costó bastante que me dieran mi lugar tanto mi novio como su familia, no nos llevamos mal no me malinterpretéis, pero porque yo no quiero, ya que hay cosas que me duelen. Me la he tenido que tragar con calzador en muchos sitios y aun habiendo mal rollo nunca lo he creado yo (ella tiene un ambiente muy toxico), hoy en día y sabiendo lo mal que lo he pasado y lo paso por este tema su familia «le lame el culo», la felicitan por su cumpleaños, nos la encontramos y sabiendo que no nos hablamos con ella se ponen abrazarla y a contarles su vida, hablan con la familia de ella, etc, no se como decirlo … Saben bien como lo he pasado yo y que mi novio no se habla con ella (solo cordialmente) y ellos no son capaces de enfriar la relación solo por consideración o respeto …

    Para nada ella ha sido importante en su vida, parece que lo es más ahora que antes, y es algo que no entiendo, nunca me ha pasado y lo pienso y por ejemplo mi madre no le haría ciertas cosas a mi chico, ni continuaría hablando con mi ex ni nada por respeto hacia mi y mi pareja. Si de verdad tuvieran una relación muy intima yo ya lo hubiera notado des del día 1 o mi entorno o mi pareja me hubiera avisado, es que no lo entiendo de verdad. Parece que les importa quedar mejor con ella que conmigo y a veces siento que mi novio con lo poco que se moja también, y esto entro otros problemas me esta minando … Muchas gracias por leerme.

    Responder
    Yoda
    Invitado
    Yoda on #581198

    Me ha faltado añadir que ella no les va a saludar nunca, etc, son ellos que van a ella, y que en principio conmigo no parece que tengan ningún problema, o sea no lo entiendo, parece que son muy queda bien, pero al final pienso, si la otra gente no tiene consideración para pensar en como puedo sentirme yo la tengo que tener para los otros?

    Responder
    Anonimeitor
    Invitado
    Anonimeitor on #581221

    O sea, que pretendes que la familia de tu novio (que no tu novio) deje de saludar a su ex, con la que no les ha pasado nada y se llevaban bien (simplemente que tu novio hizo una señora liana y la dejo por ti) porque a ti se te antoja?

    Lamento decirte que no tienes derecho a mandar en la vida de nadie y menos en sus relaciones. Ellos son personas adultas, que pueden saludar a su ex, a su familia y a quien les de la gana. ¿Te dicen ellos con quien tienes que llevarte tu? Pues lo mismo. Otra cosa es que te la metiesen en las comidas familiares, pero no veo donde esta el problema en que la saluden por la calle si ellos quieren, es que faltaria más…

    Que por cierto, puestos a tener en cuenta los sentimientos de los demas, ¿los tuviste tu cuando le quitaste el novio a otra?

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #581225

    Quitando las últimas dos lineas que me parecen el típico comentario de una señora antigua de hace 50 años (Quitarle el novio a otra xDDD por favor, de qué epoca eres?) estoy de acuerdo con anonimeitor.

    Responder
    Anonimeitor
    Invitado
    Anonimeitor on #581237

    Pues soy jovencita, pero sufridora de lianas y por ello se a ciencia cierta que para la persona a la persona que se lo hacen agradable no es.

    Y si estamos en posición de exigir empatía porque «lo paso muy mal cunado ellos la saludan» también hay que tener empatía para no meterse donde no te llaman. Que si ella tiene la autoestima jodida por eso, pues imaginaos a la que la han cambiado por otra así de repente.

    Que ojo, con esto no digo que la culpa sea de la chica y no de él, que no, obviamnte es de él 100%. Pero creo que también hay que tener empatía con el que lo sufre. Que es lo que tienen los suegros, básicamente.

    Responder
    Vani
    Invitado
    Vani on #581271

    Estoy de acuerdo con las compañeras de los anteriores comentarios. Ellos saludarán a quien les dé la gana, faltaría más, y si tú no quieres hablar con esa persona pues no te acerques cuando van hacia ella y ya está. Además es que todo eso a ti no te afecta en nada.
    Y ojo, no digo que hicieras mal al empezar con tu novio pero resulta muy loco que pidas empatía cuando fue la otra chica la que salió perjudicada de la situación.

    Responder
    Aindre
    Invitado
    Aindre on #581304

    Lo que pasa es que sientes inseguridad de que a tu novio le parezcas «súper importante, mucho más importante que con la que estuvo el doble de lo que llevais» pero a su familia aun así le guste más la otra. A todo esto, tiene tela que tu novio no la defina como que fue algo importante estando con ella 6 años… menuda joyita de chico.
    Qué más te da a ti que se lleven bien con ella? Vais a fol** menos? Te van a tocar menos gambas en la cena de Navidad con ellos? Te va a querer menos tu chico solo porque su madre le felicite el cumple?
    No lo estas viendo de forma racional, no te afecta en nada, solo estas celosa de una ex a la que dejó (y seguramente hizo daño) por ti.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #581323

    El comentario retrógrado de «le quitaste el novio» sobra totalmente en estos foros pero es verdad que ellos pueden saludar a quien quieran. De todas maneras tampoco creo que estés todos los días con la familia de ti novio para que tengas que presenciar esa escena muchas veces, no?

    Responder
    Vinilo88
    Invitado
    Vinilo88 on #581327

    A ver, comprendo como te sientes pero no puedes decirle a la familia de tu novio con quién deben hablar y con quién no. Creo que necesitas trabajar tu autoestima bastante para hacerte ver que mientras tu novio esté contigo no debes tener miedo a perderle. Ellos ya verán lo que hacen, tu céntrate en ti misma. Muchos ánimos!!

    Responder
    Anonimass
    Invitado
    Anonimass on #581351

    Lo de decir que la ex no era imporante o que »ya estaban mal» es la tipica justificación del que sigue con su pareja hasta que encuentra a otra, que entonces es cuando la dejan y alegan todo eso a la nueva para que no se sienta mal. Pero vaya, que para »no ser importante» me parece raro que tanto la familia como los amigos estuviesen de su parte si simplemente se habia acabado el amor con alguien no importante. E igual tampoco fue tan simple como »nos enamoramos y ya» y si que se actuo mal con la ex.

    Quizás tambien su inseguridad y miedo a perderlo viene porque sabemos tod@s que él que hace una vez eso es probable que lo vuelta a hacer…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #581225 en El entorno de mi novio y mi autoestima
Tu información: