El gato se mea en todas partes

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones El gato se mea en todas partes

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #514246

    Buenas, llevo con mi pareja 10 meses, y el hace 11 meses que tiene un gato macho (ahora tiene 2 años y pocos meses). La cuestión es que se mea a «nuestra» cama, al sofá, cama de su hijo pequeño y otros sitios, yo le dije de castrarlo pero ahí salió él diciendo que no, y que el gato nunca nos haría eso a nosotros.

    El gato últimamente se orina más, de dos veces al mes a dos a la semana. De noche mientras duermes es una putada.

    Yo adopté una gata y está en mi piso, yo tengo claro que la castraré. Cuando la llevo a casa de mi novio el gato quiere montársela y ella ño pasa muy mal, defendiéndose y huyendo, hasta tal punto que prefiero estar en mi piso y no estar los findes con él.

    Hoy hemos ido al veterinario con su gato, para que le hicieran una revisión y la veterinaria ha dicho que lo tiene que castrar ya. Él ha aceptado enfadado y ahora no me habla.

    Yo no quiero vivir 15 años (que duran) poniendo lavadoras cada día por un gato. Ya que no puede salir a la calle que no sufra. Sé que es su gato, pero convivir con un gato que se mea casi cada día por la casa, y no por enfermedad, es una putada.

    Responder
    Pab
    Invitado
    Pab on #514274

    Nose porque a tu pareja le cuesta tanto… el gato debe estar frustradisimo, a un gato doméstico que encima no sale de casa hay que castrarlo…. tambien se me ocurre que no pongas tu las lavadoras hasta que lo castre que limpie él que es el que se niega a poner solución

    Responder
    Castra ya
    Invitado
    Castra ya on #514337

    Un gato macho en celo va a estar todo el rato marcando su territorio y frustrado, tu novio es un irresponsable por no haberle castrado antes.
    Eso para empezar. Por otra parte, los gatos orinan fuera por inseguridad y dominar el espacio. Tiene que tener cosas que huelan a él para quitarse la ansiedad. Lo que podéis hacer es poner más de una caja de arena, especialmente en la habitación donde más se mea, sitios donde pueda subirse y observar el espacio desde arriba, rascadores y cosas que huelan a él y desfogar su energía demás con juego.
    Es tiempo y ganas cambiar la conducta del gato, necesitarás que tu novio ponga de su parte y se haga responsable. Si la cosa persiste después de castrarle, tendrá que consultar con un etólogo. No tiene porque estar 15 años así si se ponen medidas.
    Pero ya te digo, si tu novio no hace una mierda, no va a cambiar.

    Responder
    Boque
    Invitado
    Boque on #514588

    Te recomiendo ver «el encantador de gatos», lo echan en dkiss, lo puedes ver online. Es buenísimo y se aprende muchísimo sobre el comportamiento felino

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #514590

    Pues vete acostumbrando porque cuando ya tienen esa edad raramente pierden la costumbre de marcar. Hay que castrarlos bastante antes, a poder ser antes de completar la madurez sexual.

    Responder
    Marian
    Invitado
    Marian on #514591

    Lo primero debería ser comprobar si el animal tiene algún tipo de infección de orina o molestia renal, con una simple analítica; es bastante frecuente que orinen por todas partes por eso. He tenido experiencias de todo tipo con varios de mis gatos, y lo que mejor me ha funcionado para que dejen de orinarse es darle diariamente Calmurofel, un refuerzo natural para las paredes de la vejiga que evita la irritación, ha sido mano de santo.Luego obviamente lo primero que debe de hacer es esterilizarlo, porque si no es problema urinario es conductual, y para evitarlo lo esencial es castrarlo y Feliway, el difusor de feromonas. El gato no lo hace por joder, eso seguro, hay que hacer lo necesario para reconducir la situación y estar todos en paz.

    Responder
    Arghhh
    Invitado
    Arghhh on #514592

    Madre mia…hay tíos que parece que el tema de la esterilización de sus mascotas se la van a hacer a él, se debe de proyectar en el gato porque si no no me explico que él si este dispuesto a vivir con un animal estresado continuamente que lo manifiesta marcando con orina todo lo que pilla…

    Dile que este tranquilo, que sus «nueces» no son las que peligran, y el gato va a estar mucho mejor sin ellas.

    Responder
    Lols
    Invitado
    Lols on #514593

    Hay que castrarlo ya, de hecho ya vais tarde. Puede que si ha cogido esa costumbre después de castrado siga haciéndolo durante una temporada, a nosotros nos pasó con el gato pequeño, pero se les pasa, tranquila. Una vez que lo castreis, yo pondría el feliway para que se relaje antes, al mio le fue bien… Y mientras compra oxígeno activo para quitar el olor del pis de gato, es lo más efectivo.

    Responder
    Pau
    Invitado
    Pau on #514595

    Esque no hay otra solución, a demás que lo tiene encerrado sin poder ir a pararse… por eso mea porque las gatas en celo nada más comer el pus se po en dóciles y se dejan montar… es como se paran, si no le deja montar más cruel es tenerlo sin castrar…

    Responder
    Palodepolo
    Invitado
    Palodepolo on #514604

    El gato se mea por no esta castrado y porque está molesto con algo. Ponedle un difusor de feliway y que lo castre y a tu gata también, los gatos son animales muy sensibles que se estresan con facilidad.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: Responder #514604 en El gato se mea en todas partes
Tu información: