El instinto que me lleva loca.

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo El instinto que me lleva loca.

  • Autor
    Entradas
  • A
    Invitado
    A on #444708

    Hola chicas. Me he animado a escribir porque sé que sois muchas las que aconsejáis y yo ya no sé qué necesito, si consejo o alguien que entienda mi situación al menos. Quizás sea de lo más normal, pero mi círculo es muy cerrado y quizás por eso lo vea un dramita.

    Tengo 21 años y de los casi tres años que llevo con mi pareja, el último me lo he pasado entero con un instinto maternal que no puedo con él. Me encantaría quedarme embarazada, y sé que estoy preparada para ello y la responsabilidad que conlleva. Sé lo que estaréis pensando, que soy muy joven y que pensar eso aún, sin trabajo estable (aunque mi pareja si lo tenga), sin recursos, estudiando aún yo… No está bien.

    Mi pareja me entiende y me apoya con el tema, me dice que cuando «se pueda» si sigo queriendo podemos buscarlo. El caso es que soy muy impaciente, el tema me puede (paso muchas horas al día pensando en ello, en lo que lo ansío y la ilusión que me hace) y me frustro. Porque evidentemente yo también sé que aún es inviable y que por la situación es imposible. Sólo os diré que tuvimos un «susto» un mes y el momento del test fue muy extraño para mi. Entenderéis la situación, querer pero no poder.

    No quiero agobiar a mi pareja. Me encantaría que el sentimiento pasara y llegara en el momento oportuno. ¿Qué pensáis?

    Responder
    Sarai
    Invitado
    Sarai on #444923

    Hola wapa yo tuve a mi primera hija con 21. Fué lo mas hermoso de mi vida.Tambien te digo que ser madre tan joven me hizo dejas a medias algunos estudios. Ahora 11 años despues y un hijo mas coy a retomar estudios.Tener hijos te limita en algunas cosas, pero la felicidad que te dan no te la quita nadie. Yo te aconsejo q esperes unos 2 años, creo q es mejor para tí q acabes tus estudios y encuentres un buen trabajo para que cuando el o ella nazca no tengas que descuidarla porque tienes que estudiar mas .Tienes mucho tiempo .Yo mirando hacia atras me habria esperado 3 añitos. Ahora tengo 32 y una niña de 10 y un niño de 2 y medio. Y Epero poder tener otro pronto.Ser madre joven es bonito pero demasiado joven no hace falta. Un abrazo grande .

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #444928

    A ver, nadie somos quien para decirte cuando es demasiado pronto o más adecuado ser madre, pero si habéis valorado la situación y es inviable tendréis que posponerlo. En cuanto a lo del instinto te entiendo totalmente, yo ahora, con 33 años, estoy iniciando la busqueda de un bebé pero con 21 tuve exactamente esa explosión de instinto maternal de la que hablas, era totalmente inviable por mi situación, aunque de haberme quedado embarazada entonces lo hubiera tenido. Pero entiendo la sensación esa que cuentas de que te viene la regla y es qué bien y qué mal al mismo tiempo. En medio de todo aquello y de manera un poco forzosa tuve que hacer de casa de acogida de un cachorro recién destetado durante un par de semanas, se levantaba cada 3 horas llorando, como un bebé, y solo se dormía pegada a mi. No se si tuvo algo que ver o no, pero después de meses se me pasó de golpe todo el subidón de instinto, creo que con esa edad me pudo el ver que era una responsabilidad que me sobrepasaba. No te lo cuento para que hagas lo mismo, ni mucho menos, solo para que veas que no es nada raro, lo del cachorro es una anécdota sin más. Valoralo bien con tu pareja y si los dos reconoceis que no es el momento pero tu instinto te hace pasarlo mal recurre a ayuda profesional si crees que lo necesitas o hablalo con gente de confianza que te puedan acompañar en esa revolución interna. Un abrazo

    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #444934

    Lo único q puedo decirte es que debe ser cosa de los dos.Yo con esa edad ya quería pero me pasó lo mismo q a ti y al final lo tuve con casi 28.Tambien te digo q a veces los sueños no salen como uno espera,que el momento adecuado casi nunca existe y q al final uno sale adelante aunq sea con mucho esfuerzo.Dicen q hay q disfrutar la juventud ( y si,con hijos hasta ir al baño es complicado )pero se disfrutan otras cosas,y tampoco pasa nada por tomarse unas horas libres si se puede y tomarte tiempo para ti.Animo y no te obsesiones,todo llega.

    Responder
    Afri
    Invitado
    Afri on #444971

    Hola!
    No hay un momento perfecto para tener hijos, puedes esperar toda tu vida a que ese momento surja y no pasará.
    Lo que si creo es que tiene que ser cosa de los dos y no sólo tuya, porque luego igual te llevas el chasco, aunque eso tampoco lo sabemos si la persona es la “adecuada”.
    Un bebé conlleva gastos, pero sobretodo, un cambio de vida absoluto. Piensa que tus amistades cambiarán porque, normalmente, con 21 años la gente no tiene hijos. Valorad todo bien y si vuestra decisión es que si, acude a gine, hazte una revisión y empieza a tomar ácido fólico (recomiendan 3 meses de antelación).

    A veces el embarazo no llega tan pronto como uno quiere y a veces no funciona a la primera. No te obsesiones porque eso es lo peor que puedes hacer, es genial sentir instinto pero las cosas no funcionan como queremos.
    Poned (los dos) todo en una balanza y valorarlo. Suerte!!

    Responder
    X
    Invitado
    X on #445002

    Hola si tu aún no terminaste estudios y no tienes un trabajo yo te sugiero k primero los termines para poder tener el dinero suficiente para pagar casa,educación y comida. Ya k si la economía depende solo de tu pareja pueden surgir problemas. En todo caso creo k sería mejor buscar ayuda profesional para solventar ese tipo de duda ya k tendrá mejores consejos k darte.
    Suerte

    Responder
    Laurita
    Invitado
    Laurita on #445054

    Hola! Lo primero es que no estás sola…
    tuve esa sensación a los 19; yo empezando la carrera y mi pareja acababa de empezar a trabajar, llevamos juntos desde los 16. Nos hemos sentido preparados desde entonces, pero siempre hemos tenido la cabeza fría y bien amueblada, así que estudié dos carreras y otras formaciones complementarias, él cogió experiencia y buscó un trabajo mejor, yo empecé a trabajar de lo que había estudiado y tengo vocación y compramos una casa. Fue entonces cuando sentimos que más o menos estábamos asentados para recibir a una criatura, yo tenía 25 y el 26. Se nos presentaron problemas para concebir, pero ahora con 29 hemos conseguido ser padres y estamos muy contentos de poder darle a la beba todo lo que necesita y que con 19 no podríamos haberle dado ni por asomo… así que mucha paciencia, mucha cabeza fría y a luchar por tener las mejores condiciones posibles para ese bebé. Mucho ánimo ?

    Responder
    Majo
    Invitado
    Majo on #445238

    Hola!! Tuve mi hijo a los 21, y muy feliz de su llegada. Su papá no estuvo presente pero bueno…
    No estaba recibida y además de tener una vida diferente a las de mis amigas, me tuve que esforzar muchísimo para poder darle lo que necitaba y asegurarle un futuro. Me perdí muchas cosas, como cuando empezó a caminar o dijo mamá por primera vez. Ahora tengo estabilidad económica, lo disfruto de adolescente con sus 14 años y cuando tenga 40 el ya va a estar en la universidad. No existe tiempo ni edad. Cada etapa tiene lo suyo. Si tenés ganas, todo se puede! Pero te advierto que traer un hijo al mundo va más allá de las ganas y la mirada muchas veces idealizada de la maternidad. Prepárate porque no es nada fácil! Espero te haya servido mi comentario! Saludos

    Responder
    M.
    Invitado
    M. on #445263

    Te entiendo. Tengo ese instinto desde hace muuuuchos años, y ya ando por los 32 jaja! Pareja estable hace muchos años pero no hemos tenido suerte laboralmente. Ahora estamos los 2 con trabajo fijo y con una casa recién comprada. Supongo que ya queda poquito.. Por las ganas tranquila, cuando llegue el momento tendrás las mismas y serás una súper mami!

    Responder
    lebakibbo
    Invitado
    lebakibbo on #476705

    Hola!! Estoy igual que tú!!! Pensaba que era solamente yo y que se me estaba yendo la olla. Tengo 23 años y mi pareja 27. Llevamos 6 años juntos, y desde hace dos más o menos tengo un instinto maternal impresionante. Cuando me toca ovular, ni siquiera yo me soporto. Estoy constantemente imaginando cómo sería, buscando información en internet, sin darme cuenta incluyo cosas de bebés en las conversaciones con mi novio… Tenemos relaciones sin protección pero con marcha atrás, pero como soy muy regular con la regla a veces se corre dentro. Hemos tenido algún susto pero poca cosa, y nunca ha sido por correrse él dentro precisamente. La verdad, cada vez que me viene la regla por una parte es alivio pero por otra me siento triste. Por otro lado, tengo problemas hormonales que pueden afectar a la fertilidad y me da miedo que pasen los años y al final no pueda tener hijos.
    Mi novio quiere tener hijos, y siempre hemos estado de acuerdo en ello. Hasta hace poco me decía que igual podríamos tenerlos pronto. Estaba muy bien económicamente e incluso parecía posible, pero hace unas semanas se ha metido en otro negocio (es autónomo) que le va a costar un ojo de la cara, y ahora ha cambiado totalmente de opinión, y me dice que tendremos que esperar. También íbamos a irnos a vivir juntos en abril, pero con la pandemia al final nada.
    Acabo de terminar la carrera y el tiene trabajo estable y muy buen sueldo. Evidentemente, ahora mismo si pasase él tendría que mantenernos a todos. Sé que no es un pensamiento normal para mi edad, y que incluso puede estar mal visto, pero lo que realmente me apetece ahora que he terminado los estudios, es ser ama de casa. No me apetece nada trabajar de lo que he estudiado aunque me encante. Me apetece tener una casa y cuidar de ella, de mi novio, y tener un bebé. Es lo que quiero, sé que suena antiguo pero es lo que realmente deseo. Soy una persona que prefiere hacer planes en casa, cocinar, ver series, jugar con el pc… No me importaría perderme el salir de fiesta o quedar con amigos (tampoco tengo muchos), aunque ahora no se pueda, pero de cara al futuro, por tener un hijo. Tampoco me importa “ser una mantenida” porque sea mi novio el que trabaje y traiga dinero a casa, confío mucho en él y ya lo hemos hablado alguna vez. No puedo hablar de esto con nadie porque nadie lo entiende. Las personas de mi edad en mi entorno tienen otras metas y viven de otra manera, pero yo soy diferente. A la vez esto me hace sentir mal porque no debería pensar así tan joven, pero de verdad, lo único que realmente quiero es tener una casa y una familia propia. Tengo muchos problemas con mi familia, muchas discusiones e incluso maltrato psicológico por su parte y estoy deseando largarme de mi casa y no saber nada. Sé que esto también influye en que quiera construir mi propia familia.
    Con todo esto del negocio nuevo de mi novio lo veo bastante lejano, y me está matando, porque a la vez mi instinto maternal está cada vez peor…
    Muchas gracias por leerme!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #445238 en El instinto que me lleva loca.
Tu información: