El negocio de la educación.

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo El negocio de la educación.

  • Autor
    Entradas
  • Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #299473

    Hoy leí esto;

    «El 98,5% de los alumnos del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía de ESADE se incorporan como junior a las plantillas de acreditados bufetes. Lo mismo con el 64,52% de posgraduados de la Facultad de Derecho.»

    Pues yo soy el 1,5% restante.

    Para el que este pensando gastarse los 27.500 euros que cuesta, pensando que será mucho mas fácil encontrar prácticas … que sepa que el riesgo de ser del 1,5% es MUY REAL.

    ¿Que opináis sobre este tipo de escuelas de negocios privadas?

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #299963

    O esa estadística es falsa o yo también soy del 1,5% restante. No hice el Master de ESADE pero también me puedo limpiar el culo con el mío. En mi opinión hoy en día la clave para conseguir un buen trabajo es networking

    Responder
    Laurel
    Invitado
    Laurel on #299973

    Tengo dos másters a mis espaldas y varios cursos de especialización y no trabajo en nada que tenga relación con mis estudios.
    La realidad es muy distinta a las estadísticas.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #299974

    El Máster de la Abogacía es el invento del siglo. Las escuelas privadas te lo venden a precio de un riñón con la excusa de que te darán acceso a grandes despachos profesionales y la realidad es que luego solo 1 o 2 personas van a esos despachos. De todas formas, o es mi impresión o iniciarse en el mundo de la abogacía cada vez está más complicado… es mi tercer año ejerciendo y las condiciones son de risa, y aún así me siento afortunada por poder estar trabajando en un despacho de lo mío. Ánimo y suerte chicas, no perdáis la esperanza!!

    Responder
    Violetita
    Invitado
    Violetita on #299981

    Además de lo del Máster, luego tienes que tener suerte encontrando despacho si no quieres ponerte por tu cuenta. Yo estuve un año en un despacho por amor al arte… Ni contrato ni nada, lo acabé dejando lógicamente. Me decía la abogada, entre otras maravillas, que no me podía pagar por enseñarme, cuando yo lo que hacía era trabajar como una máquina y sacarle las castañas del fuego en más de una ocasión. Se sorprendía de los despachos que contrataban a jóvenes, vamos los que lo hacían bien.
    También te digo que no desesperes, hay gente que ha tenido buena experiencia y antes o después tendrás tu sitio.
    ¡Ánimo!

    Responder
    Tikitiki
    Invitado
    Tikitiki on #299989

    Hola! Yo estuve el doble máster en abogacía y asesoría jurídica de empresas en una uni privada, casi 19 mil euros la broma. Te prometían que saldrías trabajando y, de hecho, siguen subiendo videos con entrevistas y demás donde alardean de la gran carrera profesional que te proporcionan… Para fliparlo… Yo estoy en un despacho, de pasante, me pagan algo a la semana, que, por lo menos, me paga el transporte y algún que otro capricho. Esto no me lo consiguió la universidad de los cojones, que tanto vacila en redes sociales de sus altos índices de empleabilidad. Esto me lo busqué yo, dándome de alta en la bolsa de pasantía del colegio de abogados. Ojalá lo hubiera sabido antes, lo hubiese hecho en la pública, que aquí sale sobre unos 1.200 euros, duelen menos desde luego…

    Responder
    ceci
    Invitado
    ceci on #300012

    Yo he trabajado muchos años en el equipo de selección de abogados de un muy gran despacho. Un máster o un premio extraordinario de carrera no es suficiente ni es lo único que vale. Son muchas aptitudes y sobre todo actitudes lo que se valora. Las pruebas de admisión son exigentes e incluyen resolución de casos, idiomas, cultura general… he visto a chicos con promedios de matrícula de honor que no pasaron las pruebas. Así que NO. Un máster de 50 mil euros no es para nada garantía de nada.
    Puedes haber salido de la pública y que te cojan o de ICADE-E5 y no des la talla aunque tengas contactos dentro. No funcionan así los grandes despachos.

    Responder
    Jelen Citty
    Invitado
    Jelen Citty on #300014

    Yo también tengo un Máster,y estoy haciendo el Doctorado, pero en la Universidad pública.
    Lo de las escuelas privadas… No lo termino de ver,a no ser que tengas padrino, sobre todo en este mundo del Derecho. Yo terminé la carrera (en mi caso era Licenciatura y no tuve que hacer Máster de Abogacía), y fui llamando a puertas hasta que me cogieron de «pasante» (o sea,trabajas gratis, pero dada de alta en autónomos y pagando el colegio y todos los gastos…). Al año me fui y me monté por mi cuenta. Y la verdad es que pasados los años, no tengo queja.
    En esta profesión o tienes algún familiar que te meta en su despacho, o tienes que lanzarte a la aventura. Y eso da igual que seas de la pública o de la privada.

    Responder
    Aretha
    Invitado
    Aretha on #300032

    No os engañéis ni perdáis tiempo ni dinero. Ni máster, ni hablar 7 idiomas… Lo único que vale es a quién conoces y el boca a boca. Saber hacer bien tu trabajo y tener muchos conocidos que hablen bien de ti a otros conocidos (peloteo a tope vaya). Como decían por ahí arriba, el networking. Sino, no os vais a comer ni una castaña. Os lo dice alguien que trabaja en este mundo.

    Responder
    Gae
    Invitado
    Gae on #300055

    Es muy triste pensar que si no tienes dinero y no puedes afrontar ese gasto lo vas a tener más difícil para encontrar empleo, vaya mundo clasista de mierda. Educación pública de calidad para todos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #299973 en El negocio de la educación.
Tu información: