El novio de mi compi de piso es un maltratador y se nos ha metido en casa

Inicio Foros Querido Diario Amistad El novio de mi compi de piso es un maltratador y se nos ha metido en casa


  • Autor
    Entradas
  • Lía
    Invitado
    Lía on #505608

    ¡Hola, chicas!
    Vengo aquí porque no sé a quién más acudir. Os cuento, llevo casi dos años viviendo en un piso compartido, la convivencia y todo genial incluso en el confinamiento, pero ahora, una de las compis ha vuelto con un antiguo rollete y esta vez van en serio. La cuestión es que el tipo no tiene casa por lo que lleva prácticamente dos meses viviendo en la nuestra. No trabaja, entonces no paga nada. No encuentra trabajo (la razón que da es que no tiene papeles, que no digo que no sea una situación complicada, pero lleva más de un año aquí y existe la economía sumergida ‘honrada’, por así decirlo) y trapichea. Vende drogas y cosas que mi compi le va dando: una bici, auriculares, etc. La cuestión es que hace unas semanas ella le pilló con otras, en plural, otra novia en otra comunidad autónoma, varios rolletes y múltiples mentiras.

    Le arma la de Dios, le tira toda su ropa y sus cosas a la basura, nosotras le apoyamos a muerte, pero ha vuelto a recaer y él ha vuelto a nuestra casa. Le he dicho que vale, que vuelva, pero cuando ella se vaya a trabajar que él salga también de casa (no quiero estar sola en casa con él porque yo trabajo desde casa y no me apetece, en una ocasión estando solos me ha llegado a pedir dinero) y que no, que cuando ella sale es muy temprano y que al ser «su visita» ella no va a pedirle eso.

    Hemos discutido y en la discusión me ha confesado que en realidad está sufriendo maltrato psicológico por su parte y ahí ya me he derrumbado, porque no sé cómo ayudarle y que se libre de semejante esperpento de hombre. ¿Qué haríais en mi lugar? Ella dice que me preocupo más por mi bienestar que por el suyo y en cierto aspecto es verdad, quiero sentirme cómoda en mi casa, pero también quiero que deje de hacerle infeliz… Muchas gracias chicas, os leo.

    Responder
    maria
    Invitado
    maria on #505652

    la cosa esta muy clara. la casa es tuya (alquiler compartido) y de la chica y otras mas, pero no de el. y lo que es visita visita, no es, asi que carretera. yo desde mi punto de vista, intentaria hacer que mi compañera vea que es un aprovechado, vago y encima infiel (osea que lo tiene todo), y que aproveche la coyuntura de haberle pillado en esos renuncios para cortar definitivamente y por supuesto no volver con el. esa chica tiene que abrir los ojos y valorarse un poco mas, que no lo hace. pero primero el fuera de la casa. suerte y ya nos contaras.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #505717

    A mí lo que me parece es que tu amiga te está toreando. Pareces buena persona y me da la impresión de que se aprovecha. No te sientas culpable de echar a ese energúmeno de tu casa, que sólo falta que tú no puedas estar a gusto en el piso que pagas tú. Te diría más, con las actividades que se trae entre manos, cualquier día te ves en una situación desagradable o en algún follón. Tu amiga no tiene que darte pena, ella es libre de dejarle y está claro que no quiere. Habla con ella seriamente a ver si consigues que el otro se largue. Por el post parece que sois más en el piso. ¿Qué opinan los demás? Habla con ellas/os a ver si entre todos hacéis presión.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #505777

    Por muy amigas que seais, esto se pasa. Han invadido tu privacidad y te han hecho sentir miedo. Yo le echaría por las buenas o por las malas. Una cosa es que duerma algún día, otra que viva ahí.
    Si la chica quiere vivr con su novio que se mude con él.
    No se como teneis el alquiler, si sois dos amigas con contrato del piso o dos desconocidas que os habéis conocido al alquilar por habitaciones. Si es el segundo caso, lo tienes más fácil. Habla con el casero y que le eche.
    Otra opción es irte tú. Al final la gente como ese tio son peligrosos y no se si es mejor enfrentarte a ellos o poner tierra de por medio. Eso has de decidirlo tu

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #505825

    Vuestra amiga estará sufriendo maltrato psicológico, pero que le está echando cara también te lo digo. el piso es vuestro y vosotras sabréis cómo es vuestro contrato.
    Ponedle las cosas claras a vuestra compañera, o se larga o habláis con el casero y que corra el riesgo de que la echen o no le renueven el alquiler.
    Que si quiere vivir con él, que se busque otro alquiler para los dos, pero que lo que tiene que hacer es dejarlo con él, que no vuelva a entrar y hablad con el casero para que cambie la cerradura, porque seguro que el cabronazo habrá hecho copia de sus llaves.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #505863

    Habla con ella y después con el dueño, esa persona no tiene que estar ahí. Por lo que he leido no es español y esa niña está muerta de miedo y totalmente absorbida por él. Llama al 016 que es el del maltrato. De todas maneras ten cuidado porque puedes sufrir represalias. Haz fotos de la ropa que tira y si te pones en contacto con maltrato, las psicologas hablan con ella y dictan orden de alejamiento. Es lo mejor. Mucha suerte.

    Responder
    D
    Invitado
    D on #505901

    El abusa de ella y ella de ti. No tienes que soportar una situación así en tu casa y menos aún la actitud de tu compañera, apoyarla no implica que te dejas pisar.
    Y por supuesto que tu bienestar es más importante, para ti, que el suyo. De hecho porque ella se da prioridad a si misma te pone en este dilema.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #505907

    No se suele poder re alquilar en los contratos, como te dicen, mira el contrato. Si quiere vivir con el, o se van ellos, u os vais los demás…. Ella está en peligro y tu tb…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #505949

    Pues la verdad, yo lo veo bastante claro. En primer lugar habla con tu compi y si realmente se siente maltratada psicológicamente por el novio, echadlo, si ella no es capaz de hacerlo pero es lo queque quiere aprovecha cuando ella se vaya a trabajar para decirle al novio que recoja sus cosas y se vaya, si se niega le dices que vas a llamar a la policía porque es vuestra casa, no la suya, y al no tener él papeles no creo que le haga mucha gracia esa visita.

    En caso de que tu compi se esté quedando contigo, yo los echaría a los dos, si se niegan les diría lo mismo de la policía, o habla con el casero para informarle de la situación y que le haga un contrato al novio, si no paga, calle.

    Responder
    Blue
    Invitado
    Blue on #505973

    Tu amiga necesita ayuda psicológica para salir de esa situación de maltrato, pero solo servirá si ella misma la busca. Tu puedes decirle de todo, mostrarte al tipejo que tiene al lado, incluso ella ya lo ha visto y claramente quiere seguir con él y nada de lo que tu le digas le va a abrir la mente, tengo un caso cercano similar y ya he perdido la cuenta la cantidad de veces que la he visto llorar y a la semana vuelve con él, así que ya no puedo hacer más. Revisa el contrato, que ojalá el se vaya, de lo contrario VETE TU y ofrece tu ayuda a tu amiga por si algún día la necesita, no la dejes sola, pero tampoco tienes que perder tu tranquilidad y la comodidad de tu casa estando con un perfecto desconocido. Mucha suerte

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #505777 en El novio de mi compi de piso es un maltratador y se nos ha metido en casa
Tu información: