El novio de mi compi de piso se ha venido a vivir con nosotras

Inicio Foros Querido Diario Amistad El novio de mi compi de piso se ha venido a vivir con nosotras

  • Autor
    Entradas
  • Narci
    Invitado
    Narci on #506323

    Llevo viviendo con la misma mujer desde hace seis años, somos un matrimonio, tenemos una sinergia que es increíble, yo hago la comida, ella friega los platos, nos hacemos la cama la una a otra si por lo que sea ese día no nos da tiempo, hacemos muchísimos sacrificios mutuamente pero sin esfuerzo, o sea, simplemente es que nos sale de dentro cuidarnos.

    El caso es que ahora la han echado, yo no tengo un sueldo muy elevado y lo estábamos pasando mal enconómicamente, por eso hemos tomado (la no fácil) solución de meter a su novio a casa, para que nos ayude a pagar y poder seguir aquí y no tener que dejar la casa y volver con nuestros padres ambas.
    Pues la cosa va mal, va muy mal.

    Él es mi amigo, llevan juntos dos años, lo quiero mucho, pero claro, no seré la primera ni la última que diga esto ‘no tiene nada que ver la amistad con la convivencia’.

    Ha cambiado nuestra vida, nuestra rutina, nuestra forma de hacer las cosas, nuestro orden.
    El caso es que no llevo así dos días, es que ya van tres meses, con sus días, sus noches y sus tardes. El colegui no se adapta, sigue teniendo detalles que me tocan mucho los ovarios, está súper celoso de nosotras, se pica con ella si nos ve a las dos viendo RuPaul, se hace el indignado, pega un portazo y se encierra en la habitación, ella se siente mal, va detrás y ale, a tomar por culo la noche de mantita y netflix que era una tradición.
    No tiene ningún tipo de detalle con nosotras, no se le ocurre fregar, bajar la basura o darnos las gracias por tener la cena hecha todos los putos días cuando llega de currar.
    Encima claro, mi compañera está entre dos mares, porque hemos montado una especie de guerra fría él y yo y ella está en medio.
    Ya nos hemos sentado a hablar varias veces los tres, todos cedemos en la conversación, pero a los dos días otra vez todo igual.
    Y no sé qué hacer, porque no quiero plantearle a ella que quiero que él se pire, no quiero irme yo y estoy harta de la convivencia.
    ¿Solución? Fingir mi propia muerte, ¿no?

    Responder
    Ara
    Invitado
    Ara on #506348

    Pues pobre tu amiga…. a ver no es que el chico no se adapte es que obviamente si entra otra persona a vivir la rutina que teniais las dos va a cambiar y aun más si es su novio! En cuanto a las tareas, porque no las repartis? , cada semana unas para cada uno como se hace en todos los pisos compartidos, ya no sois solo las dos, hay una persona más que no tiene porque entrar en la dinamica ee haceros las camas, dejadlo todo planificado y ya está… en cuanto a lo de la noche de nerflix…. en fin me parecen celos de niños tanto de su parte como de la tuya… tu tienes que entender que tu compañera ahora vive con su novio y tiene otras prioridades

    Responder
    Sofi
    Invitado
    Sofi on #506349

    Tal como escribes…. parece que sientes a tu amiga como»tuya». Como una pareja y no, no lo sois.

    Yo he vivido con amigos, incluso con mi mejor amiga y jamás hablaría así de ella. Tu amiga tiene novio, ahora vive con vosotras y es normal que ella quiera pasar tiempo también con él, es lo que tiene vivir con una pareja.
    Yo por ejemplo, no podría vivir con una pareja, me sentiría como que sobro.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #506366

    Si está viviendo con vosotras es precisamente porque sin él no podéis pagar el alquiler, ¿para qué vas a plantearles que él se vaya? Además lo más probable y lógico es que ella se vaya con él a dónde sea, ellos son pareja y han tomado la decisión de vivir juntos, continuarán con esa decisión hasta que la relación termine (si es que termina). Da la sensación que esperabas que él pagara pero que no se notara que estaba allí, que siguierais con «vuestro matrimonio» sin que os molestara. Si él trabaja y tu compi no, quizás por eso él no hace tareas, lo habrán hablado entre ellos, que él trabaja y ella hace las tareas; lo que también es lógico.

    Responder
    Smolpup
    Invitado
    Smolpup on #506440

    Creo que te vas a tener que mudar. Que él haga dramas y hasta azote la puerta cuando ustedes ven series o pasan el rato es abuso doméstico y de pareja. Junto a eso probable que lo criaran para no mover un dedo en el cuidado de la casa. Por eso se cree divino y no quiere hacer nada. Por más que se trabaje fuera siempre hay tiempo para hacer algo que lleve poco tiempo: crear el hábito de sacar basura, barrer, hacer un desayuno rápido para todos, poner la lavadora, limpiar la cocina después de usarla como rutina.

    No hay excusa para no dar ni las gracias, mucho menos a gente que se ocupa de tareas pesadas y básicas para vivir.

    Algunas en los comentarios dicen que «tal vez es acuerdo entre ellos que el no haga tareas domésticas» porque el produce dinero PERO quieren omitir que ustedes ya lo hablaron hasta el cansancio. Si tuvieran ese acuerdo, tu amiga ya te hubiera dicho. Él sigue rompiendo las promesas de colaboración y de ser llevadero y ni las gracias da cuando ni tú ni su novia son su madre, su padre, ni sus sirvientes. Vaya que si lo fueran de todas formas tendría que ser cortez, respetuoso y agradecido. Parece que es un bebesote por inmaduro, caprichoso y berrinchudo. Encima manipulador, controlador y violento.

    El meollo aquí es que cuando te mudes él va a echar rienda suelta con sus abusos. Y con tu amiga sin sostén económico eso es campo fértil para abusos más conspicuos y hasta violencia física y sexual. Además de la económica y psicológica bajo las que tiene ya A LAS DOS, no sólo a su novia.

    Cortar ya es asunto entre ellos e incluso sugerirlo podría desencadenar violencias que atenten contra su vida y su salud.

    Tan zángano y manipulador como parece ser, aun así sigue «manso» cosa que podría cambiar drásticamente cuando rompan sea en dos meses o 10 años sabiendo de tantas historias de feminicidio en casos donde el susodicho era algo abusivo pero no daba señales de ser capaz de asesinar. Tal vez jamás llegaría a eso pero mejor no comprobarlo.

    Responder
    Ara
    Invitado
    Ara on #506453

    @smolpup, madre mía, que texto has leído tu para sacar semejantes conclusiones? Que barbaridad, es que vives en esa casa y además eres vidente? Que EXAGERACIÓN, es imposible decir toda esa sarta de absurdeces solo deduciendolo de este post, me parece que tienes algo de traumita por algo que te ha pasado a ti y lo estas proyectando en esta situación, antes de ponerte a dar semejntes consejos ves a terapia

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #506458

    @smolpup te has montado una película en la cabeza de las de antena 3…..
    Si se comparte piso se comparte todo, y si hay alguien nuevo no es normal hacerle el vacío por tener la costumbre de hacer las cosas ellas dos solas.
    No sabes qué acuerdo tiene la pareja y tampoco a qué acuerdo llegaron entre los tres ya que no lo aclaran.
    Si viven 3 se reparte tareas,dinero y tiempo entre los 3.
    Lo que está feo es hacer dos los planes y dejar al otro mirando.
    Y si hay algo que no te guste dilo al momento,y si se beneficia de algo sin dar las gracias lo dices y así se evita el ir haciendo una pelota con melodramas.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #506531

    Por un lado, por mucho que te fastidie tienes que asimilar que en el momento que hay otra persona las rutinas van a cambiar. Es una putada sobre todo cuando llevas tantos años y estás tan a gusto, pero en tu texto parece que esperases que él se quedara a un lado como un jarrón sin interferir en vuestra vida. Y eso tampoco puede ser.

    Por otro, evidentemente que él tiene que involucrarse en mantener la casa (y cuando me refiero a involucrarse me refiero a todo: limpieza, compras, ropa) Me llama la atención que digas que no tiene “detalles” cuando no es llevar unos bombones, es cumplir con sus obligaciones que adquiere en el momento que entra a vivir en esa casa.

    Si es un tema que está mucho más que hablado me temo que tiene poca solución más que o marcharte, o repartir las cosas estrictamente como compañeros de piso (tú te haces tus cosas y lo común se reparte, y si tu amiga quiere cargarse ella con su parte y la del novio… allá ella) Y sin llegar al dramatismo del post de Smolpup, ahora que has visto esos comportamientos tendría una conversación con mi amiga, porque esa reacción de irse dando un portazo muy normal tampoco es.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #506697

    ME PASÓ EXACTAMENTE LO MISMO. En mi caso el novio es un machista máximo que la obligaba a cerrarse en el único baño que teníamos para q nadie la pudiera ver, cosa absurda porque la he visto mil millones de veces. O a cerrar su cuarto con llave cuando iba al baño ( no que yo fuera un atracador) para que no le robasen, y sin embargo, el traía gente a casa sin preguntar a nadie. En principi solo era por un mes y se quedó hasta que nos echó a los demás.

    En mi caso me fui de la casa, no podía con él. Y con mi amiga pues una decepción terrible, nunca pensé que me trataría así. Tienes que pensar en lo mejor para ti y tu salud mental y física. Si no te respetan en tu propia casa, ni es una amistad ni es digno de compartir una casa contigo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #506348 en El novio de mi compi de piso se ha venido a vivir con nosotras
Tu información: