Él quiere comprar, yo quiero alquilar. ¿Somos incompatibles?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Él quiere comprar, yo quiero alquilar. ¿Somos incompatibles?

  • Autor
    Entradas
  • Letizia
    Invitado
    Letizia on #559392

    Hemos entrado en un bucle infinito en el cual todas las conversaciones acaban con los gritándonos con el mismo tema. Se le ha metido entre ceja y ceja que nos tenemos que comprar un piso y a mí eso me da un VÉRTIGO que me muero. Es que no he cumplido ni los 30, dónde voy a meterme en una hipoteca?!

    Nos vinimos a vivir juntos hace ya año y pico, pero llevamos siendo novios con este tres años. La verdad es que la convivencia nos va estupenda, nos queremos un montón y a día de hoy sí creo con la mano en el corazón que pueda ser el padre de mis hijos, pero tío, es que soy una cría, dónde voy a comprarme un piso con mi chico con 26 años!? (27 este mes)

    Le he dicho que me de margen, que sigamos un par de años más de alquiler y él erre que erre con que no, que estamos tirando el dinero a la basura, que en lugar de dárselo al casero lo podríamos invertir en nuestra propia casa, que si tenemos claro que vamos a estar juntos por qué seguir tirándolo para atrás…
    Y yo de verdad que siento una PRESIÓN en el pecho que no puedo más, es que casi todos los días con la misma historia, al final nos vamos a acabar enfadando de verdad y nos vamos a mandar a la mierda por esto y es que me parece increíble, que con los felices que somos ahora esto vaya a venir a joderlo todo!

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #559419

    Cada uno lleváis razón en parte, la compra y el alquiler tienen ventajas e inconvenientes.
    Si el trabajo lo tenéis en la ciudad donde residís, es estable y vuestra relación también, si que puedes ir pensando en comprar. Hace sólo dos décadas con la edad que tenéis la gente se compraba el piso y se casaba, rara vez llegaban a los 30. Sin agobios, mirando todo bien, pero es cierto que lo que pagas en una hipoteca es una hucha en un bien raíz, que cuando lo pagues has creado un pequeño patrimonio.
    Claro que para la gente que su trabajo le hace residir en muchas ciudades, la opción mejor es el alquiler u los ahorros meterlos en algún producto financiero, plan de pensiones etc.

    Responder
    BE
    Invitado
    BE on #559465

    Hola. Por si te sirve de ayuda yo conocí a mi marido con 25 años, todo iba muy bien entre nosotros y teníamos claro que queríamos formar una familia, así que con 27 nos compramos un piso. Ahora tengo 4O años y el piso pagado. En nuestro caso fue una buena decisión. Tengo amigas que han vivido de alquiler y ahora con 40 empiezan a pagar una hipoteca, no sé cuándo acabarán de pagarla sinceramente…..

    Responder
    carmela
    Invitado
    carmela on #559526

    pues alquilar o comprar dependen de las circunstancias, pero si el decide comprar y tus circusntancias no te permiten comprar y no quieres o no puedes estar con el agua al cuello, ofrecele a ayudarle con la hipoteca, como si fuese un alquiler, el piso estará a su nombre, pero tu si las circunstancias cambian, no estás atada con una hipoteca.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #559548

    Iba a decirte lo mismo que el último comentario. No te metas en hipoteca si no quieres, y él que compre si es lo que desea, pero solo. No tener bienes en común también facilita las cosas si un día acaba la relación.

    Responder
    Sil
    Invitado
    Sil on #559560

    Hola,

    Yo tenia ese problema pero del otro lado, es decir era mi chico el que no estaba a favor de comprar porque su familia ha vivido toda la vida de alquiler. Son respetables las dos opciones, asi que el piso me lo compré yo y yo pago la hipoteca.
    Eso si te digo, si tú quieres en algun momento comprarte un piso y los dos teneis trabajo estable, etc no esperes mucho, porque si no vas a acabar de pagarlo cuando te jubiles!

    Responder
    X
    Invitado
    X on #559739

    Yo te entiendo…pienso en una hipoteca y se me remueve el estómago. También te digo que esto me lleva pasando años, no he cambiado de idea…si no puedo pagar un piso no lo compraré.

    En tu caso dices que quieres esperar un par de años, no que no quieras hacerlo así que bueno…te diría que si tienes claro que en algún momento quieres comprarte piso lo mismo te da ahora que en dos años…osea yo lo haría ya. Creo que te va a asustar siempre pensar en ello pero no te niegas a esa opción, simplemente crees que es pronto. ¿Pronto por qué? ¿Porque normalmente con 26 años una persona no se mete a una hipoteca? La mayoría no lo harán por qué no pueden. Si teneis trabajo estable, dinero para la entrada, muebles, etc. la verdad que tampoco veo el problema en comprarlo ya…siendo que dices que no te importaría hacerlo en dos años eh, por eso te lo digo.

    Si dijeras que es que no quieres tener una hipoteca nunca pues vale, es respetable, pero no entiendo muy bien por qué quieres esperar, solo dices que porque eres una cría para meterte en una hipoteca…y siento decirte que por edad no lo eres tanto pero por mentalidad da un poco la sensación de que si…

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #559960

    Yo compré mi piso con mi pareja a los 26. Si quieres formar una familia con él, ¿qué problema hay? Es que no entiendo por qué te empeñas en que ahora no pero dentro de dos años sí. Tu novio va a acabar pensando que no estás segura de lo vuestro.

    Responder
    Holahola
    Invitado
    Holahola on #560896

    Que lo compre él y tú le pagas un alquiler? Lo dejáis todo con papeles y listo… Podrias proponérselo si a ti te encaja

    Responder
    Leben
    Invitado
    Leben on #560897

    Alquiler con opción a comprar? O preguntarle a vuestro casero si de aquí a unos meses os lo podéis quedar, hay veces que los alquilan por desesperación pero en realidad quieren venderlos, igual llegáis a un acuerdo…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 51)
Respuesta a: Responder #560897 en Él quiere comprar, yo quiero alquilar. ¿Somos incompatibles?
Tu información: