Él quiere quitarle la custodia a su ex y yo…

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Él quiere quitarle la custodia a su ex y yo…

  • Autor
    Entradas
  • Nuris
    Invitado
    Nuris on #384755

    Hola amigas de Weloversize.

    Hace casi un año que estoy con un hombre con el que todo parece ir como la seda. Él se divorció hace casi dos años y no terminó demasiado bien con su expareja. Tienen un hijo en común y hasta ahora él pasaba un fin de semana completo con él cada quince días.

    Entiendo que para él como padre sea terrible ver a su hijo tan poco tiempo, y hace algunos días estuvo hablando con el chico (que tiene diez años) y juntos llegaron a la decisión de que lo que él quiere es vivir con su padre. Dice que su madre apenas le hace caso, que por su trabajo viaja mucho y que tiene muchas novios diferentes. Mi pareja no suele meterse mucho en la vida de su ex, pero cree que sería muy positivo que su hijo viviese con nosotros.

    Hasta ahora yo me he mantenido al margen, pero es que a mí nadie me ha preguntado si yo, de repente, quiero vivir con un crío de diez años. Jamás he sido una persona niñera, aguanto a los niños lo justo, y con su hijo me llevo bien pero eso no quiere decir que quiera cuidar de él o responsabilizarme de él. Porque me diréis que no, que no es mi hijo y no tengo que responsabilizarme yo, pero si su padre consigue la custodia él vivirá conmigo, en nuestra casa, siempre.

    No sé si debo opinar o cerrar el pico y dar por hecho que un padre debe querer vivir con su hijo. Pero es que hasta ahora nuestra convivencia ha sido tan genial que me da pena que se estropee por un cambio tan drástico.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #384834

    Me parece muy egoísta que solo pienses en ti.
    Sabías que tenía un hijo y lo normal es que quiera estar con él todo el tiempo posible.
    No pretendas que deje de estar con su hijo todo el tiempo posible porque a ti no te gusten los niños.
    Hay muchos hombres libres sin hijos, sabías lo que conlleva un hijo.

    Responder
    Turu
    Invitado
    Turu on #384982

    Uno tiene que plantearse con quién quiere salir.
    Sinceramente no se que esperas.
    A veces pienso que hay gente que vive en su mundo de yupi.
    Y lo siento pero tu vives en un mundo a parte.
    Tiene un hijo así que sabías lo que había.
    Para no ser niñera no se cómo te planteas salir con alguien con hijos.
    Yo creo que te pensabas que como era hombre nunca tendría la custodia

    Responder
    Clari
    Invitado
    Clari on #385008

    Chica tendrás que hablarlo con él y decirle lo que sientes. No sé hace cuánto tiempo están juntos ni que edad tienes tú pero si sabes que no estás en posición de andar criando niños de otros, lo mejor es que terminen. Lo siento porque seguro lo quieres pero he vivido una situación similar, no hagas caso a quienes te tratan de egoista, es un cambio muy grande para tomarlo a la ligera y pensar en ti está bien. Si amas mucho a tu chico capaz quieras intentar, ver si te acostumbras y a lo mejor lo llevas mejor de lo que crees (eso va a depender de los tres, no solo de ti). Pero si estás definitivamente segura de que no es lo tuyo, dejalo. Que te tomen por cabrona o por lo que mas quieran pero es tu vida.

    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #388330

    Sabías que tenía un hijo y que podría pasar eso, habladlo y si crees que no puedes con la situación tendréis que acabar la relación porque no creo que el aparte a su hijo

    Responder
    Sinty
    Invitado
    Sinty on #388333

    El hijo antes que tú así que si no te gusta la idea puerta maja! O que te crees que es tener un hijo ahora sí ahora no? A ti no te tiene que consultar nada si no te gusta la idea ya sabes dónde está la salida

    Responder
    Meri
    Invitado
    Meri on #388334

    Buenas! Aquí te habla una mami que se divorció hace cuatro años. Entiendo que sea un cambio fuerte para ti si el niño va a vivir con vosotros, pero sinceramente creo que el no debe pedirte tu opinión ni permiso para eso, es su hijo para toda la vida y no debe de tomar esa decisión en función de lo que tu opines o no. Entiendo que el te haga participe de esa decisión y si tu no estas de acuerdo pues lamentablemente tendrás que poner las cosas en una balanza y decidir. Yo rehice mi vida, vivo en pareja y siempre he tenido muy claro que mi hija va conmigo y que quien estuviera conmigo debía querernos a las dos y si no hubiera sido así, pues no es ni mejor ni peor, simplemente no era para nosotras. Hablarlo, explicale como lo ves, pero no le puedes poner entre la espada y la pared, ya sabias que tenía un hijo y si no lo ves claro, pues a otra cosa.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #388335

    El niño es su hijo y lleva 10 años, tú uno. Si alguien sobra en esa casa sin duda alguna eres tú. Si no quieres vivir con el niño vete, pero no separes a un padre de su hijo por tu capricho.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #388339

    Su hijo salió de él, y a ti te encontró en la calle. Entiendo que no te guste la idea, y no tienes por qué quedarte ahí si no quieres, nadie te obliga, pero si tiene que elegir, evidentemente va a preferir estar con su hijo.

    Responder
    Fis
    Invitado
    Fis on #388343

    Pues yo te entiendo. Por supuesto el niño es su hijo y su decisión es completamente normal. No obstante, muy a pesar de las que aquí te increpan sin más (no se queñe pasa en este foro con las mamás ofendiditas de turno), yo entiendo que no estés preparada para tomar tal responsabilidad y que no siquiera la quieras. Pero obviamente, su hijo debe y pasará por delante de todo, así que bajo mi punto de vía tienes 3 opciones: aceptarlo y vivir con el niño, separarte o hablar con tu pareja, explicarle cómo te sientes y tal vez podáis encontrar una solución intermedia (vivir en casas distintas, por ejemplo). Ánimos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 36)
Respuesta a: Responder #384834 en Él quiere quitarle la custodia a su ex y yo…
Tu información: